miércoles, 2 de abril de 2014

Diario de una madre desquiciada a la que se la casa su primogénita









Cuaderno de bitácora



LOS REGALOS PARA LOS NOVIOS



Seamos honestos, cuando recibes una invitación de boda una de las primeras preguntas que te haces aparte del que me pongo es … y que se les regala a estos novios????

Que se le regala a una pareja cuando esa pareja conviven desde hace cuatro años????

Precisamente ese el caso de Marta y Ruben y la respuesta os la digo yo ahora mismo, fácil¡¡¡, dinero.

Soy de las que pienso que el dinero está muy bien como opción para los amigos, conocidos más o menos conocidos, parientes lejanos, familiares sin trato excesivo,  novios que realmente lo necesitan, novios de los que desconoces sus gustos, novios que ya tienen su casa montada, novios que no carecen absolutamente de nada, en fin, hay distintas variables. Regalar dinero es un acierto, es socorrido, es fácil, es cómodo….. y eso hay que reconocerlo.

Pero para unos padres, o para la tía más tía entre todas las tías, o la prima buenorra de la novia NO.

Cada uno por una razón en particular queríamos regalarlos algún presente que de verdad necesitaran y por supuesto les gustara y por consiguiente nos recordaran para bien o para mal por el resto de sus vidas, algo que de verdad les llenara de ilusión. Después de muchas deliberaciones y conversaciones entre unos y otros celebramos asamblea, alcanzamos consenso y por unanimidad de unos y otros hemos llegado a un principio y final de acuerdo.

La tía más tía de entre todas las tías se hará cargo del vestido de la novia, recuerdo a propósito que se trata de un vestido hecho a medida, de diseño exclusivo para Marta, en el que colaboran modista, patronista, Marga y por supuesto Marta y en esta ocasión en especial madre y tía más tía vía wasap.

La prima buenorra de la novia estará buena pero carece de recursos económicos, es lo que tiene cuando estudias y no trabajas, por lo que en su caso se le dificulta bastante regalar a los novios un presente de coste elevado, conscientes de ello Marta y Ruben la han declarado insolvente, pero la prima buenorra quiere a toda costa ofrecer un presente a la pareja, así que ni corta ni perezosa les ha regalado una pareja de novios de unos conocidos juguetes de la infancia que hacen Clik en cuanto los colocas, los simpáticos muñecos han sido del agrado de los novios y han sido elegidos como fotografía a ilustrar en sus respectivos wasap, ante el éxito obtenido la prima buenorra ha prometido algo más, económico pero algo más.

Los padres de la novia negociaron con los novios el regalo a regalar, ofrecimos un barreño, un lechuguero nuevo, pinzas de colores para tender la ropa o un juego de sartenes antihaderentes color rojo cocina, la ilusión fue más bien escasa, así que como última intentona ofrecimos el viaje de novios y no se lo pensaron dos veces, ellos mismos han elegido destino, un maravilloso, placentero y reparador crucero por el mediterráneo, envidia reconozco tengo, por que a mi no me cuesta en absoluto reconocer mis sentimientos.

Del resto de invitados carezco de datos oficiales ni oficiosos, si algún lector acude a la boda aprovecho para recomendar que ofrezcas dinero, no te complicas la vida eligiendo un presente adecuado y después de todo es lo que ellos realmente quieren y que nunca viene mal, además que te lo agradecerán de todo corazón, triunfarás como los grandes,  pero eso si, no digas que te lo he dicho yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario