miércoles, 23 de abril de 2014

Diario de una madre desquiciada a la que se le casa su primogénita









LOS AVANCES DE LA BODA


Estamos ya a escasos dos meses de la boda y confieso que mis nervios empiezan a ser más frecuentes, fuertes e intensos, vamos¡¡ que estoy cardiaca¡¡

Los preparativos se han ido preparando poco a poco, parecía demasiado pronto cuando comenzamos a preparar los preparativos, pero ahora que casi todo está preparado reina cierta calma y tranquilidad, al menos en cuanto a la preparación de los preparativos se refiere, por que en lo referente al ultimar detalles.....

A estas alturas casi todo está definido, el traje de la novia a comenzado a tomar forma, entre la patronista, modista, Marga, Marta y la conexión vía wasap con la madre de la novia y a la vez madrina y autora blogera de esta serie de relatos, se ha elegido el diseño y la tela. Las agujas y las tijeras han comenzado a trabajar y en nada tiene ya su primera prueba, que nervios¡¡¡¡ Marta también tiene a estas alturas los zapatos y la ropa interior y como dato fuera de vestuario aportaré que se está dejando el pelo largo para comenzar también con las pruebas de peinado un día de éstos, con que nos sorprenderá?????

El traje del novio ya está elegido, tanto el modelo como el color, de hecho ya está comprado y reservado, camisa, corbata y zapatos también y no pienso soltar prenda, que conste. De la ropa interior la verdad es que no he sido debidamente informada ni tampoco he preguntado, debería hacerlo???

El viaje de novios también está decidido y reservado, un relajante y reparador crucero por el mediterráneo les espera.

La pequeña y encantadora iglesia y el restaurante también están elegidos y reservados. El menú prácticamente también, a falta de decidir entre dos primeros platos de los que casi está ya la decisión tomada. En breve prueba y cata.

La dama de honor, al igual que sucede con el novio, tiene su traje comprado y reservado, a últimos del mes de mayo nos toca prueba, ahora comenzamos con sus zapatos y aderezos varios, va a estar monísima¡¡¡ igual la rifo.

El padre pasota de la novia, suegro del novio, padre de la dama de honor, marido de la madrina y por consiguiente marido mío, no sabe ni como se va a vestir para el enlace, dice el cachondo que una semana antes irá de compras, ya será menos¡¡¡¡¡ a primeros de junio como muy tarde le daré la tabarra (algo que se me da de perlas) para que no demore más el desenlace, estamos en un sin vivir¡¡¡¡ . Irá de negro?? de azul marino??? corbata???? pajarita????  americana??? mientras no se nos presente en vaqueros, vamos bien ¡¡¡¡

La tía más tía entre todas las tías de la novia y la prima buenorra de la novia han comenzado con la búsqueda y especialmente captura del modelo adecuado, ambas dos pretenden deslumbrar al personal y ya tienen el ojo echado a algún modelito que otro del que de momento carezco de datos oficiales ni oficiosos, mayormente para no publicarlos, que listas¡¡¡¡

La abuela tremendamente féliz y orgullosa de la novia tiene más o menos perfilado y decidido lo que va a llevar el día del enlace de su nieta, pero por respeto a sus canas, (que las tiene y bien bonitas y blancas) no desvelaré el modelo elegido ni el color, faltaría más¡¡¡ tambien tiene derecho a guardar su secreto.

Las invitaciones están entregadas en su totalidad, por correo o en persona, el caso es que los afortunados elegidos son conocedores del evento.

Otra cosa terminada y que obra ya en poder de los novios son los detallitos especiales a entregar a los invitados, los ordinarios se están todavía decidiendo a estas alturas del enlace. Quiero que coste, que los califico de ordinarios por diferenciarlos de los especiales, por que de ordinarios relativos a ordinariez no tienen nada de nada, aclarado pues queda, no quiero malas interpretaciones.

Y yo todavía estoy igual, a estas alturas tendré que empezar a ponerme las pilas ya por que cuando me quiera dar cuenta ha llegado el gran día y me veo en medio del altar rodeada de elegancia y yo en chandal, con una enorme flor en el pecho y zapatos de tacón para aportar algo de glamour al momento, pero eso sí, peinada de peluquería con un precioso recogido alto adornado con brillantes horquillas cuidadosa y estratégicamente colocadas, en un triste intento de demostrar que se puede ir en chandal pero con buen gusto y para rematar el modelito a modo de complemento un enorme cinturón dorado con una hebilla del tamaño del cañón de Colorado. Por Dios¡¡¡¡ que imagen¡¡¡¡ mañana mismo comienzo la búsqueda del vestido ideal, no lo dejo ni un día más¡¡¡¡¡¡¡

Lo que si que puedo comunicar a estas alturas oficialmente, es que he sido indultada de llevar mantilla o peineta, indulto que me llena de alegría y satisfacción, indulto que me relaja y tranquiliza, indulto que me devuelve la fe en el ser humano. La alegría de tremendo indulto solamente es comparable al estado de Alaska.

Insisto..... que nervios más nerviosamente nerviosos tengo¡¡¡¡¡¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario