jueves, 3 de noviembre de 2016

Otro tiempo vendrá y el que hoy no puede, podrá.- 10 Amabilidad








Amabilidad



CON BONDAD Y AMABILIDAD SE ADQUIERE AUTORIDAD.




Desde que nos embarcamos en el proyecto para intentar que Ana consiguiera más autonomía tuvimos claro que deberíamos actuar de manera amable y firme. 



Educar con amabilidad no significa ser complaciente. Educar con amabilidad significa educar con responsabilidad, humildad, respeto y empatía.

Educar con firmeza no significa educar con falta de libertad, autoritarismo, a base de castigos o con falta de opinión. Educar con firmeza significa ser coherente y constante.



Toda persona merece un trato digno y de respeto, por lo que si actuamos con Ana con amabilidad, no sólo estaremos siendo respetuosos con ella, también se encontrará más dispuesta a cooperar.



La amabilidad evita los gritos y las salidas de tono, que suelen ser la antesala de la discusión. Enseñar a voces no tiene ningún sentido,  ya que educar es hacerse entender, es disfrutar con lo que estamos haciendo y con un ambiente alborotado no lograremos el objetivo.



Encontrar el equilibrio para educar entre la amabilidad y la firmeza puede llegar a ser un desafío, desde luego que fácil no es, pero lo que tenemos claro es que si nos esforzamos, podremos llegar a dar lo mejor de nosotros mismos.



Autonomía ¡¡¡¡  prepárate que allá vamos ¡¡¡




No hay comentarios:

Publicar un comentario