jueves, 3 de octubre de 2013

otoño, otoñete, por mí te diría vete.







No se si será costumbre
el que después de septiembre
tenga que venir octubre
a anunciar lo que nos viene.

Hasta septiembre teníamos
calorcito y buenos soles
prefiero sentir vapores
que el frío que se avecina.

el otoño es el avance
del cambio que se aproxima
lluvia, viento, frío, nieve
yo prefiero estar caliente
porque el frío a mí, me enfría.

ay otoño ay otoñete¡¡¡
por mi te diría vete
por mi te diría adiós.

El árbol pierde su hoja
el ambiente se entristece
va oscureciendo temprano
y algo más tarde amanece.

Con el cambio de estación
viene de serie  tristeza
también algo de pereza
antes se estaba mejor.

Como todo en esta vida
también hay quien lo prefiere
yo respeto, faltaría¡¡¡¡¡
pero prefiero alegría
de tener más largo el día
disfruto más lo caliente
que el frío que se avecina.

Ay otoño, ay otoñete
por mí te diría vete
por mí te diría adiós..

Los campos pierden colores
y se les apaga el brillo
se van muriendo las flores
el verde ahora es amarillo
combinado con marrones
ya no cantan ni los grillos

ay otoñete, ay otoño
no llevas una semana
y me tienes hasta el moño
aunque suene muy soez
hasta en el fruto eres ñoño
castaña, higo, avellana,
bellota, piñas y nuez
y de flores que sosez¡¡
tenemos la del madroño.

ay otoño, ay otoñete¡¡
por mí te diría vete
por mi te diría adiós.

Que misión tiene el otoño????
no es la de ser pregonero
de anunciar que el duro invierno
nos visitará muy pronto

Es el pobre mensajero
que recibe los alagos
de quien le gusta el invierno,
también recibe el rechazo
del amante del verano
pues viene pa concienciarnos
de la vuelta a la rutina
que teníamos perdida
disfrutando del verano.

Ya sea en contra o favor
el caso es que está llegando
tendremos que conformarnos
jodernos, diría yo.

Y como soy optimista
yo recibiré al otoño
disfrutando de la vida,
de familia, y como siempre
de trajín con mi retoño.

ay otoño, ay otoñete¡¡¡¡
por mí te diría vete
por mi te diría adiós
pues no me alegro de verte
ni sentirte, ni tenerte.

Ay otoño, ay otoñete¡¡¡
por mí te diría vete
por mi te diría adiós.














No hay comentarios:

Publicar un comentario