viernes, 4 de octubre de 2013

Día internacional de los animales






Hoy es el día Internacional de los animales, vivo con unos cuantos, quizá demasiados,  quien me conoce sabe que los adoro, sentimientos que comparto con mi marido y han heredado mis hijas.

En un día como hoy quisiera felicitar a todo ser humano que conviva con ellos, así como a todo aquel que aunque no conviva les respeta y los dejan vivir en paz.

Mención especial a quien no solo es capaz de compartir su vida con ellos, voy más allá, a quien  dedica voluntariamente su tiempo en su rescate, cuidado y a intentar buscar un hogar a todo aquel animal abandonado.

No se me ocurre mejor ejemplo de altruismo animal, que a una asociación pucelana que gracias a ella puedo disfrutar cada día de mi gatita Penny, la rescataron de una cárcel donde estaba abandonada,  la asearon, cuidaron, vacunaron, desparasitaron, esterilizaron , en fin..... la hicieron una buena puesta a punto y me dieron la oportunidad de poder adoptarla y así poder vivir con nosotros y con el resto de mascotas.

Sí quiero dejar claro que está asociación atiende a todo tipo de peludos, el que en la poesía haga referencia casi que solo al gato ha sido cuestión de intentar acertar con la rima.
He escrito una especie de poesía, seguramente que habré destrozado, pidiendo por favor que más que en la rima os quedéis con el mensaje. Pido perdón de antemano a la asociación por nombrarla sin pedir permiso, pero es la forma que encontré de mostrar públicamente mi agradecimiento y como adoptante que soy de ellos me he tomado la licencia de nombrarlos, espero que mi atrevimiento no les provoque molestia o enfado. 

A todos los amantes de los animales en general.
A la asociación vallisoletana  ENTRE HUELLAS Y BIGOTES en particular.

Con todo mi cariño, admiración y respeto.

Va por vosotros¡¡¡¡



Entre huellas y bigotes
entre bigotes y huellas,
entre patas y cogotes,
entre cogotes y patas,
no se rinden, no se cansan,
de ayudar a los gatotes
y a todo aquel peludote
que de ellas necesita.


Todas han cogido un brote
de ayudar al amigote
peludo, a encontrar casa
los encuentran, los recogen,
los asean, los vacunan,
ofrecen cariño y cuna
y atención veterinaria
no les faltan sus vacunas
les ponen nombres o motes
los alimentan con bote 
pienso, mimos y guisotes,
aunque arañen los escotes
aunque maullen con ganas.

Entre huellas y bigotes
entre bigotes y huellas
recogen gatos y gatas
ya pueden ser gatas bellas
gatas ricas o plebeyas
gatas madres o doncellas,
lo mismo ocurre con gatos
mimoso, tierno o sensato,
gamberro, negro o blanco
neonato, o mojigato
  atenciones no le faltan.

todo lo que sea gata
todo lo que sea gato
todo el que deje huellas
todo el que tenga patas
todo el que mueva el rabo
con sus huellas y bigotes
con sus patas y cogotes
con su rabo y sus orejas
estén solos o en pareja
te ofrecen sus atenciones
sus mimos y sus cuidados,
lo harían por una gata
y lo harían por un gato.











No hay comentarios:

Publicar un comentario