lunes, 10 de octubre de 2016

Vaya guasa con mi wasap








Cuaderno de bitácora.


Esta semana los astros han sido favorables, o desfavorables según la opinión de cada cual, para no poder escribir el presente bitácora.

En el fin de semana, que es cuando dedico a hacer el resumen semanal de nuestro grupo de wasap, no he encontrado apenas tiempo para poder escribir un bitácora, al menos, medio decente, lo siento ¡¡¡.

La visita a Alcalá de mi primogénita y yerno se ha llevado parte del tiempo que dedico a escribir, pero la verdad es que no me ha importado, ya que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que por Alcalá pasa el Henares, decidimos aprovechar la visita para perdernos por el Mercado Medieval, Mercado Cervantino instalado por todo el casco histórico de nuestra ciudad, que nos transporta al Siglo de Oro Español.

Para quién lo desconozca comentaré que en Alcalá   de Henares hoy es fiesta local porqué se conmemora el bautismo de Don Miguel de Cervantes y dentro que las actividades que se desarrollan para celebrarlo, el Mercado también llamado Cervantino, es todo un evento.

Pues eso, que decidimos visitar sus puestos callejeros y a sus artesanos, que para eso tenemos la suerte de contar con uno de los mercados más grandes de Europa, ahí es nada ¡¡¡ 

Imagino que comprenderéis que no me quise perder la visita ni desatender a tan pucelana visita, por lo que por primera vez en la historia del presente blog me he declarado en huelga, eso si, es una huelga familiar-fiestero-cervantina pero  huelga al fin y al cabo.


Y para que nadie pueda decir que desatiendo completamente el bitácora semanal, publico algunas fotitos de los avances obtenidos con el proyecto de huerto urbano que me he empeñado en intentar conseguir.












Recordáis la lechuga y los rabanitos que intentaba germinar y os enseñe la semana pasada ??? pues ya están plantados en tierra, os muestro a mi primer intento de intentar conseguir lechuga urbana y un rábano también urbano.














Y aquí os presento la germinación primero y la plantación después de mis primeras pipas de girasol. 
Que monas ¡¡¡¡¡
Si os fijais bien en la última fotografía he aumentado dos plantitas, donde se aprecia que la cáscara de la pipa todavía está presente, la propia planta la "escupirá" cuando ya no sea necesaria su presencia.
Que cosas ¡¡¡


Y esto ha sido todo por este FIN DE SEMANA, esperemos que en la siguiente semana haya más y si puede ser mejor.

Mis disculpas y nos vemos ¡¡¡




No hay comentarios:

Publicar un comentario