jueves, 6 de octubre de 2016

Otro tiempo vendrá y el que hoy no puede, podrá.- 6 Perseverancia








Perseverancia.




CAMINA MAS UNA HORMIGA ANDANDO QUE UN BUEY ECHADO.




Perseverancia o cómo mantenerse constante con nuestro nuevo proyecto. 



El objetivo de que Ana intentara conseguir más autonomía empieza a recoger sus frutos, la meta a alcanzar resultó tan de su agrado que a base de esfuerzo y dedicación poco a poco está consiguiendo avances.



Sus padres la animamos para que continúe con el objetivo iniciado e intentamos, en la medida de nuestras posibilidades, estimularla de la forma más positiva posible cuando no avanza tan rápido como ella esperaba o cuando no le salen las cosas bien a la primera, en ambos casos intentamos evitar que se desmorone o que aparezca el miedo al fracaso o las ganas de rendirse.



Cuando a Ana no le salen las cosas bien a la primera, evitamos que repita lo mismo una y otra vez. Con la intención de conseguir mejora probamos métodos diferentes hasta encontrar el más eficaz y la animamos para que no tenga miedo a comenzar de nuevo.



Ana esta demostrando tener un valor increíble para no rendirse y continuar a pesar de sus dificultades y obstáculos, de momento afortunadamente y por el bien de ella no parece tener intención de abandonar. 



Inculcarla ese valor nos parece muy positivo ya que la ayudará a aumentar las probabilidades de alcanzar su meta, a mejorar sus habilidades y sus capacidades, a superar los obstáculos con los que se vaya encontrando y por supuesto a aprender de sus errores.



Despacito, con paciencia, con mimo, con delicadeza vamos terminando lo que nos vamos proponiendo, utilizamos estrategias y nos las vamos ingeniando para que la constancia y el optimismo no nos falten en nuestro proyecto.




Autonomía ¡¡¡¡ que alla vamos ¡¡¡¡





No hay comentarios:

Publicar un comentario