lunes, 24 de octubre de 2016

Vaya guasa con mi wasap





Cuaderno de bitácora.




Semana de alucines, calderetas, cines, ataques epilépticos, áticos, findes viajeros, pero como siempre en contacto y donde lo más destacado ha sido:





Cristina.- Nuestra pequeña ha pasado una semana cansada y alucinada. El cansancio se lo ha provocado su actual ritmo de vida, Cris se ha empeñado este año en abarcar demasiado y así la está pasando, que se está cansando y agotando con una facilidad tan lógica como asombrosa. El alucine se lo provocó una llamada telefónica, de nuevo nuestra amiga no necesitó fumarse un porro para alucinar en colores, que dicho sea de paso por lo menos es mas interesante que alucinar en blanco y negro. Resulta que la otra mañana estaba en la biblioteca tan formal cuando no paraba de zumbar su teléfono móvil, el tenerlo en vibración es lo que tiene ¡¡¡ pues eso que su teléfono zumbaba sin parar. Extrañada por la insistencia en las llamadas de un número desconocido, Cris abandono la biblio para averiguar quien era tan insistente, al otro lado del teléfono estaba quien dijo ser su cuarta jefa, si ¡¡ una cuarta, Cristina lleva algo más de tres años trabajando para las supernenas y esta semana se ha enterado que sus jefas eran cuatro y no tres ¡¡¡ La cosa tiene bemoles ¡¡ pues eso, la cuarta se presentó primero y anunció un notición después y es que desde esta semana dejará de ser la jefa desconocida para convertirse en jefa pero en la única. Que ??? pues eso, que una remodelación en la jefatura con venta de acciones incluida la ha proclamado jefa única, la número uno, la más. Cris todavía no ha reaccionado, de momento la han notificado que su contrato se mantiene y han quedado para hablar y conocerse la próxima semana. Mami que será lo que quiere la uno ¡¡¡¡¡ Habrá que esperar.




Paula.- Nuestra amiga poseedora de un útero de libro ha pasado una semana bastante normalizada. Su trabajo la sigue maravillando y no ha faltado a su viajecito semanal, viajecito que por cierto cada vez la agrada más realizar. Tampoco ha faltado a su juega de la noche de los viernes ni a sus clases de manualidades, además se ha proclamado autora y organizadora de otro evento, ha convencido a sus amigas más íntimas, amigables y juerguistas para iniciar otra modalidad de quedada organizada, la quedada de los miércoles. La quedada de los miércoles consistirá, lógicamente, en quedar todos  los miércoles con la sana y culta intención de ir al cine y después a lo que surja, lo que surja probablemente consistirá en una cena amigable y divertida que es el tipo de cenas que les gusta hacer a esta panda de varias, cómo la quedada piloto resultó todo un éxito el miércoles próximo repetirán. Max Power también ha pasado su semana bastante normalizada, acudiendo a su trabajo con horario de wampiro, a su cocido de los jueves y al entrenamiento futbolero, que pareja más organizada ¡¡¡. Y el finde la pareja acompañada en esta ocasión por cuñadito buenorro, partieron hasta otra comunidad autónoma en busca de descanso, relax y distracción. Ole ellos ¡¡¡





Milagros.- Nuestra madraza ha pasado una semana  agotadora. Entre su trabajo, su marujeo, sus  sesiones de pilates y el fallecimiento de una tía del señor con cara de buena persona pese a ser aficionado al barça ha tenido bastante. La nota triste de la semana, independientemente del fallecimiento de la tía, la ha puesto Orcus, su querida mascota canina de que nuevo a sufrido otra crisis epiléptica. El animalito hacía ya un año que no tenía ninguna por lo que ésta última ha caído como una bomba en la familia, su veterinario ya si que les ha asegurado que una vez averiguen la frecuencia con la que le den las crisis habrá, ya si que si, que ponerle un tratamiento, asique ahora toca esperar a la próxima para valorar, que nervios ¡¡¡¡. Del resultado del último examen del pequeño licenciado siguen sin tener noticia, joer ¡¡¡ es inhumano tener a los opositores así ¡¡¡ Y su pequeña licenciada está agobiadísima, entre las prácticas que hace por las mañanas en una productora y las tardes en la universidad está que no para. Para relajarse el matrimonio se fue a falcon crest el finde, pero allí fueron sorprendidos por un mogollón de parientes cordobeses del aficionado culé a los que se les antojó preparar caldereta de jabalí, ufffff ¡¡ para gustos se hicieron los colores y las calderetas ¡¡ Pero Milagros supo sustituir hábilmente la caldereta por ensalada variada culpando a unos inexistentes triglicéridos que se supone tenía y por las nubes. Mujer hábil¡¡. Por motivos meteorológicos no pudieron hacer la comilona en el exterior, concretamente en la zona de piscina, por lo que tuvieron que habilitar el comedor para dar cabida a medio regimiento cordobés, pero como querer es poder lo consiguieron. Ozú que remedio ¡¡¡





Amparo.- Nuestra funcionaria favorita en peligro de extinción ha pasado una semana rollo laboralmente hablando, pero como ella misma dice: es lo que toca ¡¡¡ Fuera de su horario laboral su semana ha sido ajetreada, no ha faltado a sus recién iniciadas clases de inglés, a las de zumba como opción sustituta a las del baile latino del año pasado, asucarrrrrr ¡¡¡¡¡ a sus tarde de chicas que en esta ocasión disfrutaron de una divertidísima obra de teatro seguida de una también divertida cena y a otra sesión de láser. Pero como no solo de divertimento vive el hombre ni por supuesto la mujer, también se las ha tenido que ingeniar y por cierto se las ha ingeniado, para seguir con la búsqueda del piso ideal en Madrid con terraza y cocinón. De momento en una barriada de esas de nueva construcción han encontrado un par de pisitos que de momento no les desagradan, uno es un ático con una impresionante terraza donde Buda estará super amplio y super bien y una cocina aparente y el otro es otro casi ático con una terraza algo más pequeña pero con un cocinon impresionante y ahí están, deshojando la margarita entre esas dos posibles candidatas a vivienda por si no encontraran su piso ideal. Lo que si que tiene claro la pareja es que la búsqueda todavía no ha terminado, quien sabe si todavía pueden encontrar lo que tanto ansían para los tres ?? 






Piluca.- Mi semana ha resultado ser una semana de lo más ajetreada y terapéutica. Mi trabajo como paciente de la seguridad social de nuevo me ha tenido de lo más ajetreada, esta semana he tenido que someterme a mis rutinarias pruebas de riñón y también he tenido que acudir a un par de consultas médicas a recoger los resultados de pruebas anteriores, de momento me han confirmado los especialistas que estoy muy buena, ósea, que los resultados han sido satisfactorios, ya era hora ¡¡¡ por lo que médicamente hablando estoy bastante contenta y de momento buenorra. Con tanta visita sanitaria tampoco he tenido tiempo de caminar pero lo he compensado haciendo una de las cosas que más que gusta hacer en esta vida, comprar. A mi comprar me resulta un ejercicio de lo más terapéutico, renovar, mejorar y embellecer mi casa me pone pero que bien puesta. Esta semana he comprado unos visillos azules y perfectos para mi cocina, dos cojines nuevos para el sofá, chucherías terroríficas para celebrar Ana Halloween que la encanta y cómo no ¡¡ plantas ¡¡¡ En mi casa sabes es que estación del año te encuentras por el vergel existente en el momento, ahora ya estamos en la temporada de otoño invierno, mis chivatos pensamientos lo delatan, también que Halloween se acerca, una planta de nuevo ejerce de perfecta chivata, próximamente una flor de Pascua anunciará la Navidad y la primavera y el verano las petunias, así soy yo ¡¡ Ah ¡¡ por si hay alguien interesado en saberlo comentaré que el huerto urbano progresa adecuadamente.



Y yo en mi línea, no he recibido ninguna llamada tan inesperada como sorpresiva, no me he proclamado organizadora de ningún evento con mis colegas, tampoco he participado de ninguna fiesta familiar con o sin caldereta, ni continúo con la búsqueda del piso perfecto en Madrid, sin embargo he disfrutado con el intento de intentar conseguir un huerto urbano, de que el proyecto iniciado con Ana para que intente conseguir más autonomía e independencia esté resultando todo un éxito, de haber tenido una semana de compras magnífica terapéuticamente hablando y de haber estado en contacto con parte de mi gente.




Quiero aprovechar la oportunidad que me brindo a mi misma en este espacio para mostrar los pequeños avances que se van produciendo en mi pequeño huerto urbano, esta semana os presento a Pablo, Pedro y Paco, mis tres magníficos puerros:










Aqui están mis tres primeros puerros primogénitos, Pablo es el más avanzado, no es que sea más puerro que ninguno de los otros dos, es que fue al que primero metí en agua.




Y aquí están ya los tres plantados en tierra, Pablo sigue destacando, va de puerro siete machos, pero Pedro y Paco le siguen muy de cerca.




Y para terminar quiero comentar que han tenido que pasar 19 meses y 4 días para que Ana haya sufrido una nueva crisis epiléptica. En esta ocasión me comentaron quienes lo presenciaron, porque para bien o para mal no estuve presente, que lo que tuvo Ana fue más bien una microcrisis. Aunque no estuve presente, ya que sucedió estando mi hija tan feliz y tan contenta con su grupo de ocio en el karaoke, confío plenamente en lo que me contaron tanto los coordinadores como los voluntarios que la presenciaron, que por cierto, ya quiero aprovechar también para agradecer a estas personas la atención y el trato que proporcionaron a mi hija y a nosotros sus padres cuando fuimos a recogerla. 
Como escriba lo que escriba sé que me quedaré corta, prefiero en esta ocasión limitarme a agradecer y a destacar la actuación tan ejemplar que hicieron, admirable ¡¡¡
Se que son palabras simples pero agradecidas y sinceras.
Ahora una cosa si que tengo clara y es que esta  inoportuna crisis no nos va a desanimar ni nos va a invitar a retroceder con el proyecto iniciado en el que intentamos que Ana consiga más autonomía creciendo como persona, esta microcrisis no va pasar más allá que ser un recordatorio de que nuestra hija padece esa enfermedad y que cuando menos te lo esperas zas¡¡¡ puede aparecer. Esta crisis la consideraré un mini-tropezón, un mini-obstáculo, un  mini-recordatorio y ya, no pienso permitir que el desánimo ni la rabia nos invadan, lo asimilaremos como ya lo hemos asimilado en otras ocasiones y poco más, intentando tenerla presente, conviviendo con ella pero no permitiendo que afecte más de lo  estrictamente necesario.

Y esto ha sido todo por esta semana, esperemos que en la que viene haya más y si puede ser mejor.



Nos vemos ¡¡¡¡






No hay comentarios:

Publicar un comentario