miércoles, 28 de mayo de 2014

Diario de una madre desquiciada a la que se le casa su primogénita












Cuaderno de bitácora.


LOS PREPARATIVOS AVANZAN A LA VELOCIDAD DE LA LUZ



Esta semana se han producido una serie de avances y novedades que nos han afectado prácticamente a todos los miembros de mi familia en mayor o menor medida.

Por poner un poco de orden empezaremos con uno de los dos principales del evento, que además de ser principal es hija y me permito esa licencia que para eso soy su madre, desquiciada, pero madre al fin y al cabo.

Las novedades principales de la novia es que ha tenido pruebas de peinado, el elegido ya está decidido, ha sido un no parar de rulos, peines, pinzas, pelo por aquí, pelo por allá, mi wasap pitaba más que el pito de un árbitro en un Madrid-Barça, no pienso dar detalles del peinado en cuestión pero como si no comento algo reviento estoy autorizada a publicar que ha sido elegido por unanimidad de varios y pintorescos presentes, la novia, Marga, personal de peluquería, clientas presenciales aunque no tengan nada que ver con el evento y por supuesto por la madre que parió a la novia, ósea yo misma (presente y escribiendo). El peinado es sencillo y complicado a la vez, perfecto para complementar al vestido, perfecto para la novia.

El padre pasota de la novia ya tiene traje, no me lo puedo ni creer¡¡¡¡ cuando me dijo: casi que estoy pensando en ir a echar un vistazo para ver si encuentro algo apropiado,  miré el cenicero por si lo que estaba fumando fuera un porro, pues no¡¡¡ estaba consciente y con sus plenas facultades mentales, así que dicho y hecho, sin dar tiempo para el arrepentimiento me lo llevé rauda y veloz a unos conocidísimos grandes almacenes para que fueran testigo directo del milagro. Cuando dejamos a un lado la zona deportiva en mi interior exploté de alegría, que bien¡¡ no irá en chandal, no irá vestido como un conocido seleccionador del equipo español de fútbol. Caminó derecho a la zona destinada a trajes de marca de hombre, yo a su lado, ofreciendo en silencio apoyo moral. Sin protestar se probó el modelo que más le gustó, con camisa y con corbata, que elegante por favor¡¡¡ si parece otro marido¡¡ se dejó asesorar tanto por el dependiente como por mi misma, asesoramiento en el que por cierto coincidimos. Por muy pasota que sea el hombre no deja de ser el padre de la novia y aprovechando la vena paternal que le corría por sus paternales venas intenté por todos los medios aprovecharla y lo logre. Viva¡¡¡

La dama de honor tiene su calzado, por fin¡¡¡ pudimos encontrarlos aparentes y preciosos por que lo uno no está reñido con lo otro, ya la tenemos de nuevo feliz¡¡¡ llevará tacones, no excesivos pero tacones después de todo, el noviete participó de la compra como no podía ser de otra manera. Mi miedo era que se estampase la criatura al iniciar el caminar, pues para fastidiar,  que por cierto a Ana se la da de perlas, salió de lo más airosa del momento y para rematar y dejar constancia de lo bien que se apañaba con ellos se marcó un baile con su novio en la tienda tipo vals que sirvió no solo para comprobar que era capaz de hacer algo más que dar dos pasos con los tacones puestos, sino que seguía siendo un poquito más bajita que él, preocupación del novio entre preocupaciones preocupantes. También hay una idea aproximada de su peinado, pero solo aproximada, ósea que no es significativo, lo menciono por que puestos a mencionar menciono lo que haga falta.

La prima buenorra de la novia ya tiene su vestido, otra cosa hecha¡¡ que alivio¡¡¡ y creo que por tener ya tiene hasta la ropa interior, de esto último no prometo foto, no es por no prometer, es que imagino que no me va a dejar que la fotografíe sin vestido. La criatura va a ir guapísima, con los pelos aún no sabe que hacer, por supuesto se los lavará y peinarse se los peinará, pero el peinado a lucir todavía es una incógnita, lo mismo la sucede con los zapatos, tranquilos todos, aún queda tiempo, que no cunda el pánico¡¡¡

La abuela tremendamente feliz y orgullosa de la novia ya tiene también su modelo apropiado, haber si os vais a creer que por ser la abuela no va a estrenar, aquí estrenamos todos y la yaya no va a ser una excepción. De acuerdo a su edad y rango ha sido vestida, como debe de ser.

La tía más tía entre todas las tías está perezosa, tiene un lío del tamaño de Nebraska, está indecisa entre varios modelos y no se acaba de decidir, total¡¡ si va a estar estupenda con cualquier cosita que se ponga. (Haber quien es la valiente que se atreve a decir lo contrario)

Y para el final quedó yo, estaré desquiciada pero no soy maleducada,  mi novedad más novedosa es que también tengo mis zapatos, preciosos por cierto, llevaré unos tacones con posibilidad de besar la punta de a torre Eiffel y en confidencia comento que no se yo como me las voy a apañar con ellos, aviso a navegantes que pienso cambiarme de calzado y ponerme algo cómodo en cuanto tenga ocasión, vaya tortura todo el día así, penitente no soy, que conste. Pues eso, que tengo unas preciosas sandalias y unos peinados también bastante preciosos, sencillos pero elaborados por terminar de decidir, Yupi¡¡¡ a un mes escaso vamos bien. También he ido a la prueba para coger el bajo a mi vestido, estoy que no parezco ni yo¡¡ ni me reconozco¡¡ simplemente... impresionante¡¡  por detrás parezco una diosa, por delante me lo callo, intentaré poner algo de emoción y misterio al asunto, lo se, no tengo abuela¡¡

Prometo foto
De la ropa interior no prometo nada, que conste.




No hay comentarios:

Publicar un comentario