miércoles, 8 de junio de 2016

Las mascotas de Piluca



Esta semana en las mascotas de Piluca:



ESPECIAL ANNY









La tarde del pasado viernes tuve una reunión en el centro de Ana y nada más bajarme del coche escuché el maullar lastimero de un pequeño minino que provenía de dentro de un coche que lleva aparcado cerca de tres meses en el mismo lugar. Inmediatamente me tiré al suelo para intentar localizar al pequeño pero ahí no había nadie ni se veía nada. Los maullidos no cesaban es más, cada vez provenían de una parte diferente del coche, el gatito sin duda alguna se movía ¡¡¡¡

Me tuve que ir, llegaba tarde a la reunión pero a modo de consuelo me prometí a mi misma continuar con su búsqueda al término y así lo hice. Al enterarme de que llevaba por lo menos 30 horas ahí dentro llorando, sin comida ni agua, me entraron las prisas y ayudada por compañeros de Ana conseguimos rescatarle.

Se trataba de un gatito pequeño, hambriento y sucio, demasiado sucio, excesivamente sucio, pero también se le veía agradecido y cariñosón.





Al gatete le metimos en la mochila de un compañero de Ana ya que todo el mundo quería tocarle, tenía los ojitos sucios, desconocíamos si enfermos, pero no dudamos en lavárselos con agua limpia como primera medida de urgencia.





Lo siguiente que hice fue llamar a mi Pepe, le conté lo sucedido a modo de pedir permiso para socorrerle, permiso innecesario ya que para los animalitos mi señor marido es igualito que yo.

Inmediatamente después llamé a mi veterinario, le conté lo sucedido y le pedí consejo sobre que hacer, si dejarlo allí o llevármelo. Tras escuchar sus primeros consejos y puntos de vista me citó para pasar una ITV, cómo todos sabéis en casa ya somos muchos y todos debemos de estar controlados y en las debidas condiciones higiénico-sanitarias.

Lo siguiente que hice fue llevarlo a casa, donde le encerramos en la ducha para evitar el contacto directo con el resto de mascotas.

A continuación bautizarle, en un primer momento Fanny pareció ser la mejor opción, pero lo fue por poco tiempo.










Llegó la hora de la ITV veterinaria, allí lo primero que hicieron nada más entrar en la clínica fue darla de comer y de beber, después ya en consulta me confirmaron que se trataba de una gatita, que pesaba 440 gramos, que apenas debe de tener1 mes si es que lo tiene y que aparentemente su estado de salud es bastante aceptable a pesar de su mala vida. Nos aconsejan darla su primer baño en cuanto llegue a casa a pesar de no ser recomendable para un gato tan pequeño, pero que en este caso en particular es una necesidad. Sus ojitos aparentemente no precisan antibiótico, los tiene sucios de vivir en suciedad y por haber estado tanto tiempo metida entre la grasa del coche, pero si con el lavado de suero fisiológico no mejorara la recetarían antibiótico sin problema.
También me aconsejan la cuarentena, debe de vivir aislada en una habitación para evitar el contacto directo con Penny y con Amy. Por nada del mundo deben de compartir arenero, comedero ni bebedero, hasta que la puedan hacer el test, me explican pacientemente que el contagio gatuno es por boca y heces, por lo que no hay más remedio que proceder con el aislamiento. Que pena ¡¡¡

El lunes nos citan para desparasitar, pero lo más urgente una vez que ha comido y bebido es el baño con secado.







No he visto agua más negra en mi vida, necesitamos tres cambios  para dejarla medio bien.
El animalito se dejó lavar, empapar el agua sobrante en la toalla y secar con secador.
Que gatita más buena ¡¡¡¡

Limpia parecía otra gatita ¡¡¡



La noche la pasó bien, sin un ruido.

El día siguiente amaneció mejor, un delicioso desayuno la esperaba que devoró sin pudor alguno, después una leve sesión fotográfica para enseñar su tamaño y su preciosa cara a sus fans, porque ya los tenía ¡¡¡















Por la tarde ya parecía otra, hasta parecía un poquito más gordita ¡¡¡

Y ahí fue cuando a Ana no le agradó el nombre de Fanny, al verla limpia y sociable prefirió llamarla Anny, a Pepe le pareció bien el bautizó y a mi ... pues también ¡¡¡

Cuando un animal ya es bautizado oficialmente ya es de la familia, los sin nombres pueden ser dudas, los bautizados casi que no ¡¡¡







Y para dormir, refugiarse y resguardarse decidimos comprarla una pequeña cunita para ella sola, de momento la comprada la está enorme pero debe de dormir muy bien por que ni dice ni miau ¡¡¡
ni de noche ni de día ¡¡¡















Rescatar a esta gatita me ha dado mucho que pensar, que cambio en apenas 24 horas ¡¡¡
Mientras se limpiaba la habitación donde de momento vive, la hicimos estas fotos en el dormitorio de Ana para ver su evolución. Tranquilos todos ¡¡¡ los peluches y cojines fueron inmediatamente lavados para evitar el contacto con mis siamesas, toda precaución es poca.

Y de momento así estamos ya iremos viendo su evolución.







De momento Anny se ha econtrado con cariños, mimos, cuidados y con una familia humano-animal que la acepta y quiere.
Quien se lo iba a decir ???
La suerte, en ocasiones, llega cuando, donde y con quien menos te lo esperas.
Quien te iba a decir a ti pequeña lo afortunada que podrías ser ???
Crece feliz peque¡¡¡¡







La última hora es que Anny ya está desparasitada y que ha ganado peso, ya es toda una gatita de 490 gramos y aunque no llega ni al medio kilo creo estar en condiciones de afirmar que por fin se siente segura, protegida y que es toda una gatita de casi medio kilo feliz.



Y la próxima semana más ¡¡¡

QUE EL CHI SIGA ESTANDO CON NOSOTROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario