lunes, 14 de marzo de 2016

Vaya guasa con mi wasap








Cuaderno de bitácora.

Semana de torrijas, sándwiches, estreses, madrugones, casas rurales, cronómetros, mallas, pero como siempre en contacto y donde lo más destacado ha sido:

Cristina.- Nuestra pequeña se ha pasado una semana en modo diferente dentro la normalidad más normalizada. La biblioteca ha sido su segunda casa tanto para Cris como para la pandilla más pandillera, ya que se han pasado allí encerrados toda la semana, hoy lunes tienen un examen y se lo han estado preparando a conciencia. Tanta rutina rutinaria estaba comenzando a pasar factura a los miembros de la pandilla, hasta que al incorporado se le ocurrió variar dos tardes en semana para no caer en el más absoluto aburrimiento. La primera tarde la dedicaron a ir de compras, el integrado necesitaba mallas nuevas y propuso a nuestra Cris acompañarle, a ella le encantó el plan y aceptó encantada ir con él, la jornada de compras fue de lo más divertida sobre todo dentro del probador, no nos extraña ¡¡. La segunda tarde acompañó a su amigo a participar en un curso rápido de sándwiches creativos, el incorporado se enteró por casualidad de este curso a través de amigos que conocían a conocidos que ya participaron y les gustó, finalmente se decidieron a participar por lo novedoso del curso y no se arrepintieron. Ambos dos se fueron hasta otra localidad Madrileña para participar, para aprender a hacer sandwiches diferentes, pero sobre todo para relajarse y olvidarse de los estudios en una soleada aunque fría tarde.



Paula.- La madrugadora por excelencia experta en madrugones indecentes ha pasado la semana madrugando. Cuatro días, exactamente cuatro han sido los días que ha consentido madrugar esta semana, el quinto día laboral se negó en redondo, ella solita pensó ya está bien ¡¡¡¡ que no quiero trabajar ahora ¡¡¡ que no quiero madrugar ¡¡¡ que estoy haciendo ??? un favor a quien ni conozco ?? Me planto ¡¡¡ y cual geranio obediente se plantó en una maceta. En esta etapa de su vida su cuerpo y su mente la piden cambios y Paula está dispuesta a escucharse y a cumplir lo que a ella misma se prometió. Pues nada querida, a ver lo que duras plantada, por que los que te conocemos sabemos que eres de las que no puedes negarte a nada. Max Power por su parte se encuentra fenomenal, la última ocurrencia de Max y sus compis laborales ha sido crear un equipillo de futbol, la pandi se ha comprometido a entrenar al menos una tarde a la semana, la intención es intentar ponerse en forma para comenzar a hace liguillas con otros compañeros de otras secciones. De momento han reservado un alegre campo de futbol una tarde en semana, a las 6 entrenan y al término del entrenamiento se contentan y reponen fuerzas con una barbacoa para después ir a trabajar. Se lo han tomado tan en serio que ya tienen la equipación completa, camiseta, pantalón, calcetines y botas de futbol, caramba ¡¡¡ que profesionales. Cuñadito buenorro sigue sin aparecer, sus findes se les complican sin pretenderlo, pobrecito ¡¡¡¡

Milagros.- Nuestra madraza ha pasado una semana de lo mas estresante. Laboralmente hablando estresada, familiarmente hablando, estresada, compañeramente hablando, super estresada, pues estamos cojonudos con tanto estrés ¡¡¡¡ Su pequeña licenciada al menos progresa adecuadamente, la criatura todavía tiene algún que otro dolor que entra dentro de la normalidad más normalizada, sólo ha pasado una semana desde la extracción del alíen por lo que tampoco se pueden pedir peras al olmo. Todavía tiene los puntos puestos en su sitio, en los próximos días se los retiraran y será cuando puedan ver el alcance de la intervención. Cuídate pequeña ¡¡¡. Lo último en ponerla de los nervios ha sido la nueva orden impuesta por la alta jefatura de la nueva sede, control horario para el desayuno, lo que les faltaba ¡¡¡ un cronómetro tienen que utilizar más que un reloj para no retrasarse ni un segundo. Para no tirarse el café por la cabeza han optado por no salir del edificio, desayunan en la sala del microondas y aunque no es lo mismo lo aprovechan más. Jefes ¡¡ Ya os vale ¡¡¡¡. Con tanto estrés ha acudido a sus clases de pilates, necesitaba tiempo para dedicárselo a ella y no ha encontrado forma mejor de hacerlo, en su casa imposible practicarlo, cuanto más tiempo permanece dentro más torrijas la obligan a hacer, la recuperación de su hija está siendo a base de torrijas que es lo único que la apetece comer, estamos torronudos ¡¡¡ El señor con cara de buena persona pese a ser aficionado al barça huyó el finde a falcon crest, el finde pasado no fue por la intervención de la nena pero éste ya no cuela, antes de irse compró 8 barras de pan de torrijas para que a la nena no la faltara antídoto. Pobre Milagros ¡¡¡¡

Amparo.- Nuestra funcionaria favorita en peligro de extinción ha pasado la semana laboralmente activa e insatisfecha. La nueva sede no le resulta de su agrado, ni a ella ni a nadie por cierto, entre las praderas que han diseñado para apiñar a los trabajadores, el control horario tan exagerado, lo lejos que la pilla de su casa y la nueva mala leche de la jefatura, lleva muy mal el ir a trabajar. Se ha pasado varios días pensando incluso en pedirse una excedencia pero cuando profundiza en el tema tampoco la convence como solución, esta desorientada y no la gusta sentirse así, Amparo es mujer fuerte, de ideas fijas, de las que lo tienen todo siempre claro y éste desasosiego laboral la comienza a descolocar un poco. Las tardes en cambio ha decidido aprovecharlas, bien pensando ¡¡¡Esta semana si ha acudido a sus dos clases de pilates, a su baile perrero donde se desmelenó tanto que la sirvió de terapia y a una divertida sesión interminable de tarde de chicas en la que si se descuidan la terminan para ir a trabajar, Amparo estaba necesitada de desconectar y olvidar y sus amigas se unieron a su necesidad. Un día de esta semana lo tuvo que pedir libre por motivos personales y como son tan personales los motivos voy a respetar su derecho a la confidencialidad y callarme aunque no me lo haya pedido, así soy yo de confidente ¡¡¡  Y el finde a disfrutar con Nero, decidieron ambos dos salir a conocer pueblos de la Sierra Norte de Madrid y partieron hasta una casa rural altamente recomendable y que resultó de su agrado. Amparo bonita, espero que tu retiro laboral más que espiritual te haya resultado reparador.


Y yo en mi línea, no he comido una torrija, no me he plantado como un geranio, no he salido el finde de casa rural, ni tampoco he participado en ningún curso de sándwiches creativos, sin embargo, he disfrutado del proyecto solidario en el que me he involucrado, de conocer y tratar a personas maravillosas y de haber estado en contacto con parte de mi gente.







 



 

Quiero aprovechar la oportunidad que me brindo a mi misma en este espacio para enseñar orgullosa otra mañana de cocina de Ana. En esta ocasión tutorada como siempre por su papi, hizo unas sabrosas y sanas empanadillas que terminaron en el horno en vez de fritas para evitar la ingesta innecesaria de grasas. 
Bien pensado ¡¡¡¡












Y esto ha sido todo en esta semana, esperemos que en la próxima haya más y si puede ser mejor.

Nos vemos ¡¡¡




No hay comentarios:

Publicar un comentario