jueves, 3 de marzo de 2016

Como ser suegras especiales y cada vez menos novatas y seguir insistiendo en el intento.







Cuaderno de bitácora.



UN SIMULACRO DE VIDA ADULTA NO TIENE POR QUE RESULTAR PERJUDICIAL.




La pareja feliz se lo está tomando en serio.



Parece que nuestro proyecto ilusionante está siendo todo un éxito, al menos en lo que a aceptar a aprender, responsabilizarse y colaborar con las tareas domésticas se refiere.

Todo aprendizaje necesita de un rodaje y de momento todo parece indicar que motivados están y de que el periodo de rodaje ha comenzado.


Poco a poco van siendo capaces de aprender, de practicar lo que se les va enseñando, poco a poco van cogiendo habilidades, poco a poco van retando a sus limitaciones, poco a poco las van venciendo, pero cuidado ¡¡¡¡ sin olvidar reforzar lo aprendido.



Se sienten importantes, útiles, la motivación ofrecida les está haciendo un increíble efecto esponja, ambos absorben y absorben distintas informaciones y por varios frentes, pero lo mejor, lo que más nos alegra y orgullece, es que son capaces de absorberlas.



Concretamente con Ana me estoy esforzando no sólo con trabajarla las tareas domésticas, también estoy intentando reforzar sus conocimientos pedagógicos. 

Ha aceptado de buen agrado, por fin ¡¡¡, recibir clases para  reforzar su escritura y sus básicos conocimientos matemáticos, también para terminar de aprender la comprensión de las horas, además está dispuesta a aprender todo lo que sea capaz de aprender y asimilar se trate de la materia que trate.
Ojala la dure este estado de motivación ¡¡¡


También se está esforzando por aprender habilidades manuales útiles para todo ser humano, habilidades básicas aunque necesarias que aunque pensemos que carecen de importancia también tienen su valor y utilidad, como puede ser coser un botón, aprender a arreglar un pequeño descosido o pelar una patata.



Lo importante es que su aprendizaje no cese, que se formen todo lo que puedan en todos los ámbitos que puedan, con la finalidad que necesiten lo menos posible ayuda externa.

Adquirir la mayor autonomía posible es esencial para ellos, los beneficios que les aportaría serían el pasaporte perfecto para conseguir una plena y satisfactoria transición a la vida adulta y en ello estamos.


Rendirnos nosotras ???

Nunca jamás ???







No hay comentarios:

Publicar un comentario