jueves, 4 de febrero de 2016

Como ser suegras especiales y cada vez menos novatas y seguir insistiendo en el intento.






Cuaderno de bitácora.




UN PROYECTO ILUSIONANTE PROPORCIONA UN APRENDIZAJE MOTIVADO.




Los días van pasando y la pareja feliz no termina de madurar.



Después de tres años de relación muchos han sido los avances logrados pero seamos realistas, todavía no los suficientes. Como remediarlo ??

Fácil ¡¡¡¡ proporcionándoles un proyecto ilusionante que les motive y anime a esforzarse.


Hasta ahí todo normal, más que poder ofrecer  para que les anime tanto ???

Fácil ¡¡¡¡ se les tiene que ofrecer lo que más desean.


Y que es lo que tanto ansían ???

Fácil otra vez ¡¡¡ pues irse a vivir juntos.


No, no estoy de broma, a la pareja feliz se les ha ofrecido esa posibilidad como experiencia piloto y como premio a un duro programa de entrenamientos basados principalmente en las habilidades para la vida diaria.



Por supuesto previa advertencia a ambos de que para lograr tan ansiado proyecto es imprescindible que hayan conseguido un  mínimo de preparación, tanto a nivel individual como de pareja. También se les ha informado de que para intentarlo previamente deben disponer de una serie de requisitos necesarios, como pueden ser el haber conseguido una vivienda apropiada, así como un mínimo de formación, habilidades y autonomía.




No antes del próximo mes de junio, si todo nos sale según lo previsto, intentaremos proporcionarles esa experiencia con una doble finalidad. Por un lado pasaremos examen las madres, veremos que preparación hemos sido capaces de ofrecer a nuestros hijos para ayudarles a conseguir autonomía e independencia y por otro la pareja feliz se va a dar un choque de realidad tal, que no van a tener más remedio que fortalecer sus carencias y desaciertos, que seguro que los habrá, si algún día quieren vivir juntos definitivamente.



La decisión la tomamos las mamis en el pasado mes de Diciembre, con la pretensión de ofrecerles la oportunidad de aprender en seis meses todo lo que fueran capaces de aprender, para que la vivencia en pareja fuera lo más satisfactoria posible.



De este modo aprenderán por si mismos que para poder cenar tendrán que prepararse la cena antes y para poder prepararla previamente deberán de comprar los ingredientes.

Lo mismo pasará con la ropa, no crece sola dentro de los armarios, la ropa hay que lavarla, tenderla, recogerla, en ocasiones plancharla, doblarla y guardarla.
Una casa también necesita de una limpieza, pues también tendrán que hacerla si es que quieren vivir como están acostumbrados a vivir hasta ahora.
Y levantarse solos, preparase el desayuno, etc. etc. etc.
Y así con todo, con todo lo que conlleva vivir una vida adulta e independiente fuera de su acomodado entorno familiar.


Esperemos que el entrenamiento no sólo les aporte ganas e ilusión, sino también una oportunidad de oro para seguir creciendo como personas, madurando, adquiriendo responsabilidades, habilidades y conocimientos hasta ahora desconocidos para ellos pero tan necesarios para finalizar con éxito el proyecto tan ilusionante en el que les hemos embarcado.



Como siempre digo después de todo no son tan distintos, todos aprendemos mejor y nos esforzamos más con tal de conseguir una meta deseada, un objetivo apetecible, por intentar conseguir que se haga realidad una ilusión.

Podrán conseguirlo ???
Ya se verá ¡¡¡



Rendirnos nosotras ???

Nunca Jamás ¡¡¡






No hay comentarios:

Publicar un comentario