lunes, 20 de octubre de 2014

Vaya guasa con mi wasap







Cuaderno de bitácora.


Semana de conciertos, chinos, manualidades, vacunas de la gripe, brotes de virus, pero como siempre en contacto y donde lo más destacado ha sido:

Cristina.- Nuestra pequeña universitaria ha pasado la semana relacionádose internacionalmente y utilizo las palabras relación e internacional, por que gracias a su reciente incorporación a la universidad está abriendo sus contactos con oriundos de otros paises. Desde que acude a clases se han ampliado bastante sus posibilidades de conocer gente nueva y aunque su aula es mayoritariamente de jovencitos de diferentes nacionalidades en la que ganan por mayoría los alumnos chinos, también hay unas cuatro o cinco personas más o menos de su edad e igualmente de diferentes nacionalidades en donde también la mayoría son de origen chino, puede ser precisamente lo numeroso de este colectivo la principal causa para que el pretendiente que más la pretende entre los pretendientes pretensiosos sea un chino y al parecer, el caballerete oriental, pretende establecer relaciones algo más que diplomáticas con nuestra Cristina. Esta chica tiene un imán para los nacidos fuera de nuestro país que se quedan prendados rápidamente ante sus encantos. De momento nuestra amiga está centrada en lo que está centrada y ni quiere complicarse su vida ni compartir sus encantos con oriente. Cristina a estudiar toca¡¡¡¡ no te descentres.


Paula.- Se ha pasado la semana repartida entre el marujeo obligatorio y los recién iniciados cursos.
Estos cursos se han convertido de golpe y porrazo en su nueva ilusión, acude puntualmente  tanto a las clases de step como a las de manualidades sin presentar pereza ni desgana. Esta semana ha seguido con el curso de costura creativa donde de nuevo ha creado y confeccionado verdaderas monadas y se ha atrevido con otro que la hacia mucha ilusión hacer pero para el que nunca encontraba tiempo, decorar un capazo para su flamante ático de diseño, utilizando una técnica totalmente desconocida para mí lo ha decorado primorosamente, con pintura "chalpaint" o algo así ha decidido rotular HOME, hogar en inglés, a modo de homenaje supongo a su morada. Max Power está encantado con esta nueva Paula, sin estrés, sin prisas y sin agobios está verdaderamente encantadora, tiene tiempo para todo y no añora su vida anterior, al menos por el momento. Por su parte cuñadito buenorro sigue sin aparecer, la consola consentida está pensando seriamente en dar aviso de caza y captura a las autoridades competentes, tanta afición rural ya mosquea y se consuela pensando que con la llegada del frío regrese.


Milagros.- Semana de marujeo total. De vez en cuando, como todas, pilla un brote del virus del ama de casa de esos que damos la vuelta a nuestros hogares así por que sí, en está ocasión su contagio ha sido de categoría superior alcanzando el nivel máximo. Tal paliza se ha dado la buena mujer que el señor con cara de buena persona pese a ser aficionado al barca, conmovido,  ha clausurado el hogar familiar durante el fin de semana para evitar echar a perder todo el trabajo de Milagros. Decidió en vista del buen tiempo reinante, que el matrimonio iría a falcon crest en busca de reposo y relativo descanso y a los pequeños licenciados les concedió el privilegio de ir donde quisieran o pudieran siempre y cuando el lugar elegido no  fuera su vivienda habitual. Al final se fueron todos a despedir la temporada al campo, donde acudieron familiares de toda edad y condición, animados por el patriarca, dispuestos a pasar una despedida de temporada inolvidable. La barbacoa exhausta por que hizo horas extras con el agravante de nocturnidad amenazó con ejercer su derecho a huelga, la paellera si que se declaró en huelga a media cocción del arroz, cuando aparecieron por sorpresa y sin previo aviso ocho familiares más enterados vía wasap por algún patán de la que había allí montada, pero al final decidieron todos disfrutar de la compañia y de tan maravilloso finde, para ser el último de la temporada, fue sencillamente magnífico.




Amparo.- Nuestra funcionaria favorita en peligro de extinción se ha pasado una semana de lo más culta, Alcalá se la quedó pequeña y no ha dudado en desplazarse hasta la capital para calmar su sed cultural. Debido al escaso trabajo por la ausencia algo justificada de su jefe, el tiempo que debía de permanecer en el despacho lo ha empleado en practicar uno de sus deportes favoritos, la lectura, en leer y en organizar actividades para compartir con sus iguales se ha pasado alegremente las mañanas. Tampoco ha faltado a su tarde de chicas y a otras dos citas también bastantes culturales, una tarde al Museo del Prado en Madrid, que es donde está el museo y otra a un concierto en el Palacio Real también en Madrid, por que de nuevo también allí es donde está el Palacio. El Salón de Columnas fue el elegido para celebrarlo y hasta allí se desplazó sin pereza alguna Amparo acompañada de alguna de sus compañeras y amigas. Empapada de cultura regresaba a casa ya de noche y el viernes Nero la hizo prometer que el finde lo dedicarían al descanso y al disfrute, entendiendo por disfrute las cervecitas, el fútbol y los colegas.



Y yo en mi línea, no acudo a manualidades, no he tenido citas culturales ni visitas organizadas o desorganizadas a Madrid,  ningún chino al menos que no sepa pretende tener conmigo relaciones más o menos diplomáticas, ni he pasado el finde en falcon crest despidiendo por segunda vez la temporada veraniega. Sin embargo he disfrutado de la pareja feliz, de haber contribuido dando pasitos hacia la independencia y autonomía de ambos, de haber acompañado a Ana a ponerse la vacuna de la gripe y de salir del centro de salud con otra vacuna inyectada en mi brazo inquierdo en calidad de cuidadora de Ana y de haber estado en contacto con mi gente:

- con Eva muy escasamente, me ha escrito algún wasap que otro para decirme que estaba bien y la mitad de las palabras me las ha escrito en ingles, del avance creí entender que al final regresa.

- con Michey, Minnie Musa y Goofy de apellido Papúa que pasamos junto con la pareja feliz una maravillosa y divertida tarde de sábado. Comenzamos a última hora con una sesión de billar para el disfrute de la feliz pareja, seguido de una reparadora cena y una maratoniana sesión de Karaoke donde Ana disfrutó a rabiar cantando y de la compañia y Angel disfrutó doblemente, de su disfrute particular y de ver disfrutar a Ana.

- De mi gran amigo Enrique, que últimamente estamos mucho en contacto debido a sus  cortometrajes. Por un lado la loca y odiada mujer animal sigue triunfando, mi primera enhorabuena¡¡¡ Por otro A2: Ana y Angel  está próximo a estrenar y Enrique está preparando y organizando el evento derrochando cariño y mimo, mi segunda enhorabuena¡¡. Y por último con la idea y preparación de su siguiente trabajo, aunque se está comenzando a cocinar hay una noticia en primicia que si puedo adelantar y es que me ha pedido otra vez colaboración. Imaginareis que he aceptado sin saber muy bien la temática ni mi papel, cuando un amigo me requiere me limito a aceptar, para eso estamos los amigos¡¡¡¡¡ Según me vaya enterando y me autorice a contar iré contando, de momento ya he dicho suficiente, como ya he dicho el cortometraje recién está empezando a tomar forma y no es cuestión de largar sin saber. Hollywood preparare¡¡¡  mi tercera enhorabuena¡¡¡¡¡¡ Enrique¡¡¡ estás que lo tiras¡¡¡¡



Y esto ha sido todo por esta semana, esperemos que en la que viene haya más y si puede ser mejor.

Nos vemos¡¡¡¡¡¡










No hay comentarios:

Publicar un comentario