lunes, 6 de octubre de 2014

Vaya guasa con mi wasap








Cuaderno de bitácora



Semanas de vacaciones y cambios por excelencia pero como siempre en contacto y donde lo más destacado ha sido:


Eva.- Después de un intenso verano de salidas con destino playero ó rural la llegó su turno, el avance preparó con esmero unas vacaciones dignas de príncipes o dioses, pero el destino una vez más se empeño en entrometerse y lo consiguió, vaya si lo consiguió¡¡¡¡. Sus superiores tenían otros planes para Eva. De nuevo, cuando se incorporase tras su período vacacional la esperarían novedades, otra subida de sueldo acompañada de nuevo cargo. Pero Eva no sirve para trabajar detrás de una mesa, es mujer de acción, de trato directo, de contacto, el mundo de la discapacidad es su vida y solo de pensar que su nueva posición la impediría tener trato directo con los chavales la provocó tal tristeza y desesperación, que poniéndose el mundo por montera optó por renunciar al ascenso y a la empresa. De inmediato se puso en acción y en esa misma semana encontró un puesto con suculentas posibilidades y un futuro más que prometedor. Sin pensárselo dos veces aceptó, su nuevo destino también serviría de perfecto trampolín para perfeccionar su inglés y para crear su asociación de ocio y tiempo libre para chavales con discapacidad. La parte triste la pone el destino, Liverpool. Conocedoras de que el contacto disminuirá pero sabiendo lo importante que es para Eva la animamos las chicas del grupo en su decisión. El avance todavía no ha reaccionado, su última ocurrencia irse a vivir allí. Suerte pareja. Que afortunados los jóvenes especiales de Liverpool¡¡¡¡¡      

Cristina.- Nuestra pequeña se ha pasado el verano trabajando sin descanso, su trabajo en prácticas prácticamente terminó, pero las supernenas la hicieron contrato laboral para los meses veraniegos. Cristina ha desempeñado su labor a la perfección, las mañanas de oficina y las tardes en tienda la han servido para adquirir conocimientos y evitar el aburrimiento, el precio a pagar ha sido sus escasas vacaciones y digo escasas por que apenas ha tenido cuatro días. Amparo y Nero, convertidos nuevamente en sus particulares ángeles de la guarda, se la llevaron a una localidad costera para que pudiera disfrutar de algún baño en el mar, para que pudiera degustar en los chiringuitos autóctonos de la zona, para que pudiera pasear de noche por los correspondientes mercadillos o de caminar descalza por la arena de la playa. Fueron los cuatro días más agradables de todo el verano.  Cuando terminó su trabajo comenzó la universidad, os recuerdo que Cristina se nos ha embarcado en el maravilloso mundo universitario solo apto para adultos, de momento acude al aula con ganas y curiosidad, ya ha empalizado con algunos compañeros y de momento se encuentra bastante ilusionada. Pequeña suerte a ti también en tu nueva vida¡¡¡


Paula.- Se ha pasado el verano trabajando, pero se las supo apañar junto a Max para dedicarse una semana de vacaciones. Destino elegido tierras portuguesas, donde disfrutaron de una semana de relax, playa, compras, mini-golf y por supuesto turismo luso. A su regreso Paula se encontró de sopetón con una noticia totalmente inesperada aunque en el fondo tampoco la sorprendió en exceso, han prescindido de sus servicios en la empresa donde los prestaba, motivo??? el despido de un inepto empleado de otra empresa que curiosamente es familiar muy directo de los jefes. Al inútil en cuestión lo han tenido que aceptar si ó también, los jefes no fueron capaces de ocultarle a Cristina lo obligado de la decisión, como tampoco su malestar ni su preocupación por tener que contratar a tremendo torpe para que formara parte de su plantilla. A nuestra Paula la duró el duelo dos horas, justo las que tardó en encontrar alternativas a su tan deseado tiempo libre. Se ha apuntado a través del ayuntamiento a cursos de gimnasias y manualidades. Ahora disfruta de su tiempo como hacía muchos años que no disfrutaba. También aprovechará para seguir formándose y practicar el nuevo deporte Nacional, redactar curriculum y hacer entrevistas laborales. Suerte Paula, tu vales mucho¡¡¡¡ Cuñadito buenorro se ha pasado el verano en el pueblo, a su regreso a la ciudad se encontraba tan perdido que necesitaba regresar los fines de semana a por su chute rural, con ansia conducía los viernes su flamante auto camino de lo rural conocido. La consola consentida todavía lamenta su ausencia.

Milagros.- Haciendo honor a su nombre ha vivido uno este verano, resulta que una noche calurosa, de las pocas que hemos tenido este verano, el señor con cara de buena persona pese a ser aficionado al  barça tuvo una feliz ocurrencia, con "un par de huevos" decidió que la familia al completo se iría una semana de vacaciones. La alusión al par de huevos no quiero que se interprete como alusión grosera, malsonante o macarra, la alusión es claramente clara y valga la redundancia, me explico, cenando el hombre un par de huevos fritos (preferencia suya de sobra conocida junto con los jerseyes de rayas) tuvo la feliz ocurrencia de que la familia se merecía catar el mar. Y así, con un par de huevos encima de la mesa tomó tan playera decisión. La familia al completo se puso inmediatamente manos a la obra para buscar destino adecuado a sus necesidades familiares, Ursus, el perro mascota de la familia les acompañaría sin duda alguna, siempre fue así y este año que el animalito sufre de ataques epilépticos no era el más adecuado para dejarle fuera. Ayudados por las nuevas tecnologías encontraron el destino adecuado para que el peludo pudiera bañarse con la familia en el mar y así, con el destino elegido, buscaron una casita con patio para poderse instalar cómodamente toda la familia: el matrimonio, los pequeños licenciados con la novia del varón y la mascota. Verano diferente y especial para una familia diferente y especial. El otoño les devolvió las obligaciones, como a todos¡¡¡¡

Amparo.- Nuestra funcionaria favorita en peligro de extinción se ha pasado un verano que podríamos definir como un verano en rodajas ideado y organizado por Nero. Este año en vez de atragantarse con unas completas vacaciones de seguido y de tirón las han troceado como quien trocea una barra de chopedd, así han disfrutado de varios destinos vacacionales intercalados con semanas laborales, vino a ser algo así como que trabajo una semana y descanso otra. La pareja ha disfrutado de destinos marítimos, rurales y culturales, eso sí, todos ellos nacionales, son de los que opinan que en la variedad está el gusto y variedad lo que se dice variedad la han tenido y bastante variada. Ahora que regresa el otoño volverá a su rutina habitual, su trabajo, sus tardes de chicas, su terraza verde, su pasión por la ropa de algodón, pero sobre todo de su gran pasión, disfrutar de la vida. La espera un otoño aparentemente caliente ya que de momento no hace frío. También comenzó con sus habituales partes meteorológicos en los que de momento el grajo afortunadamente es el gran ausente.


Y yo en mi línea, no me traslado a vivir a Liverpool, no comienzo la universidad, no me he apuntado a ningún curso, en casa no cenamos huevos fritos y sigo sin terraza verde. Sin embargo si que he disfrutado de la pareja feliz, de unas pienso yo más que merecidas vacaciones y de haber estado en contacto con bastante de mi gente:

- con mi aquelarre favorito he tenido el placer, el gusto, el privilegio, la suerte de podernos ver este verano, nuestro destino vacacional está en la misma localidad donde se mudaron mis queridas brujitas  y al igual que hicimos el verano pasado hemos hecho por coincidir. Día especial y mágico donde disfrutamos de playa, piscina, comida en un chiringuito playero, café en una terraza de tan bonita localidad, pero sobre todo de confidencias, confesiones y de amistad, mucha amistad. Gracias chicas¡¡¡ al año que viene más.

- con Angela, que también ha tenido cambios este verano, su relación con Mr. Wasapman llegó a su fin. Su príncipe se volvió rana antes de ser azul, sufrió una metamorfosis tan tremenda que nuestra Angela se vio obligada a poner charca de por medio. Animo Angela¡¡¡ la mancha de mora con otra mora se quita.

- con Luna, que por fin respira un poco más aliviada, ha podido vender la propiedad que compartía con su conyugue gañán y se ha podido comprar otra màs pequeña y coqueta. Animo querida¡¡¡ en esta vida todo es empezar.

- con Blanca, la oportunidad que encontrar trabajo llamó a su puerta y la abrió de par en par. Su corazón empieza a latir muy despacito pero late, del afortunado no se nada. Jooo¡¡ no es justo¡¡¡ no suelta prenda.

- con Mickey, Minnie Musa y Goffy de apellido papúa he tenido varios encuentros este verano, como siempre divertidos y reparadores, que no cambien¡¡



Mi adorado y admirado amigo Enrique finalizó la grabación del cortometraje A2: Ana y Angel. El docu-cortometraje se estrenará próximamente y estoy en condiciones de asegurar que ha resultado toda una experiencia la grabación. El resultado ha sido un trabajo emotivo, con talento, buen gusto en el que no ha faltado grandes dosis de cariño.
A estas alturas de la película ya puedo comentar que el documental ha conseguido tres candidaturas en distintos festivales.
Hollywood prepárate que allá vamos¡¡






También quiero comentar que Enrique ha escrito su primera novela, se titula "Todos tenemos algo que ocultar", la recomiendo sin pudor alguno y no solamente por ser mi admirado el autor, la recomiendo por que es una novela corta, entretenida, amena, con dosis de suspense, de las que el entretenimiento está garantizado, de las que engancha, de las que quieres más, de las que te la lees de tirón si tienes un momento más que un momentito y por que mi nombre figura por primera vez en mi vida en la relación de agradecimientos, que ilusión¡¡¡¡



Y esto ha sido todo por esta semana, esperemos que la próxima haya más y si puede ser mejor.

Nos vemos¡¡¡¡






No hay comentarios:

Publicar un comentario