lunes, 13 de octubre de 2014

Vaya guasa con mi wasap




Semana de ausencias, contratos, alergias medicamentosas, manualidades, pero como siempre en contacto y donde lo más destacado ha sido:

Cristina.- Nuestra pequeña universitaria ha pasado una semana de lo más ocupada y distraída. Por un lado su asistencia a clase la ha proporcionado ocupación mañanera y por otro las supernenas la han vuelto a llamar para trabajar esta semana, lo que más gracia nos ha hecho de este nuevo requerimiento laboral es que la duración de su nuevo contrato ha sido de tres días. Si, habéis leído bien, tres días. Cristina se quedó tan sorprendida al escuchar tan magnífico ofrecimiento que no fue capaz de decir que no y no fue capaz de decir que no por que al pronunciar las dos letras que forman tan negativa palabra, estaba segura que saldrían disparadas estruendosas carcajadas haciéndolas zas¡¡¡ en toda la cara al trío femenino de jefas.  El ridículo contrato se firmó solemnemente en presencia de las suspernenas, el trío la rodeo cuidadosamente asegurándose de esa forma que no se escaparía, la presión del momento se clavaba en la nuca de nuestra Cristina provocando que sus manos temblorosas firmaran tan suculenta oferta laboral. Enhorbuena Cristi¡¡¡¡¡

Paula.- Nuestra querida Paula se ha pasado una semana de lo más entretenida y feliz. El contra de lo que todas pensábamos su obligado descanso laboral la ha proporcionado felicidad y descanso. Las chicas del grupo pensábamos que Paula estaría desanimada y emocionalmente perdida, lleva trabajando toda su vida y así de repente quedarse desempleada pensábamos que la resultaría difícil de encajar,  pues no, afortunadamente nos equivocamos todas. Paula ha sabido aprovechar la situación y se ha dedicado a hacer cursos de manualidades de todo tipo y condición que siempre tuvo ganas de hacer y nunca pudo. Se ha apuntado a clases de costura, para aprender a utilizar la máquina de coser haciendo monadas de trabajos y a una técnica que desconozco personalmente llamada scrap de la que se está iniciando y por lo que se ve no se la da nada mal. Max Power está que no se lo cree, otro que esperaba que el decaimiento llamara a su puerta y sorprendido está de no haya sido así. Cuñadito buenorro de nuevo al pueblo, las boinas y los tractores le llaman más últimamente que la consola consentida, será la sana vida del pueblo lo que tanto le atrae o es que alguna zagala le ha traspasado el corazón??? El tiempo nos lo dirá.

Milagros.- Se ha pasado la semana como se suele pasar las semanas, trabajando y marujeando a jornada completa. Estos días se ha encontrado tremendamente cansada, no duerme lo suficiente y Milagros si no duerme lo que necesita no es persona. En su despacho se respira ambiente de tranquilidad, hacia tiempo que el sosiego y la paz no entraban por la puerta para instalarse, esperamos que la dure mucho, lo suficiente hasta su jubilación, con eso nos conformamos. Los pequeños licenciados también han vuelto a sus obligaciones, la pequeña compagina sus estudios con su trabajo de público en un programa de televisión y el mini-culé compaginando su trabajo con el deporte, el rugby se ha convertido en su gran pasión, en casa le temen cada vez que se le encuentran por el pasillo, a codazos y hombrazos va haciéndose hueco el chavalin. Por su parte el señor con cara de buena persona pese a ser aficionado al barça se encuentra un poco de bajón por que el otoño le entristece. En su adorado falcon crest ya han dado por finalizada la temporada primavera-verano por lo que han cerrado la piscina hasta la próxima temporada, cierre que le entristece tanto como perder la liga o la champion, el otoño no solo trae la caída de la hoja, también los ánimos de algunos que terminan por los suelos, Animo¡¡¡¡

Amparo.-  Nuestra funcionaria favorita en peligro de extinción se ha pasado la semana en su linea habitual. Sus tardes de chicas y sus partes meteorológicos no han faltado, esta semana tristemente ha tenido que utilizar el emoticono de lluvia y una mañana nos aviso de que el grajo empezaba a asomar una patita, vaya por Dios¡¡¡¡ También ha pasado por una experiencia hospitalaria poco recomendable y de dudoso veredicto. Me explico, lleva una temporada que cada vez que toma ibuprofeno se la hinchan los ojos y su cara se pone rojo intenso como si se hubiera tomado 8 litros de pacharán de un tirón. La han practicado pruebas alérgicas medicamentosas que han confirmado su intolerancia a dicho medicamento, lo que era de esperar, también la han facilitado un listado con los permitidos entre los que se encuentran: paracetamol, morfina, codeína y metadona, vamos¡¡¡ que si presenta fiebre o dolor más vale que con dicho informe acuda a las barranquillas o a la cañada real antes que a una farmacia convencional. Nuestra Amparo necesitó de un buen chute de su reparadora terraza verde para asimilar el listado antes de acostarse, lógico ¡¡¡¡






Y yo en mi línea, no me han hecho ningún contrato laboral, no estoy apuntada a clases de manualidades, ni me he sometido a prueba alérgicas medicamentosas (algo que haré el próximo 7 de noviembre), sin embargo he disfrutado de la pareja féliz y de haber adoptado a otro miembro peludo en mi familia, Sandra, bautizado por Ana, por mi se hubiera llamado Nefertiti, me lo recuerda su perfil, es una preciosa y pequeña cobaya peruviana, simpática y con algo de timidez, parece un pequeño y divertido felpudo que hace las delicias de todo el que la conoce.
Y como no también he disfrutado de haber estado en contacto con mi gente:


- con Eva, que desde el más allá nos ha confirmado que el avance se ha presentado allí, personalmente lo sabía, vino a despedirse de mí, ha cogido unos días de vacaciones y se marcha a Liverpool a decidir que va a hacer con su vida, Alcala le es insoportable sin ella, de no quedarse allí tiene sus ojos puestos en otro lugar: Zaragoza, vamos¡¡ lo  más parecido. Suerte avance, que la decisión acertada sea contigo.

- Con Mickey, que coincidimos una mañana en el hospital, el destino nos hizo coincidir y pudimos pasar juntos el trance, aunque cada uno acudió a su especialista correspondiente compartimos sala de espera, quien espera en buena compañía va a ser que espera mejor.

- Con Minnie, aunque debido a su tremendo constipado el contacto lo hemos tenido vía wasap, pero lo importante es que lo hemos tenido, querida cuídate¡¡¡






- Con Enrique, que ha estrenado oficialmente su último cortometraje: La odiada y loca mujer animal del que soy junto a otros productora y actriz de reparto, ha sido mi primer papel cinematográfico y posiblemente será el último y aunque con escasos segundos de aparición me he sentido afortunada de haber vivido la experiencia y de formar parte de tan loco y espero no odiado proyecto.
El corto ya es candidato en varios festivales y ya cuenta con dos nominaciones oficiales.
Os invito a verlo, apenas son 10 minutos en los que se cuenta una historia basada en hechos reales, pensar que si no lo veis no podréis opinar, anímaros¡¡¡ lo encontrareis en YouTube.








Quiero aprovechar la oportunidad que me brinda a mi misma este espacio para comentar un acontecimiento que se ha producido ayer domingo día 12 de Octubre tan solo comparable al descubrimiento de América, comparación creo bastante apropiada tratándose del día en cuestión.
El acontecimiento en cuestión es que hemos celebrado una comida familiar y amigable entre comidas familiares y amigables. Para los míos el 12 de Octubre es el día más grande del año, como descendientes de aragoneses que somos, desde que nacemos mamamos tanto la importancia del día como la devoción hacia la Virgen del Pilar, pues eso, que para celebrar que seguimos juntos, a pesar de la triste ausencia de quien nos inculcó la importancia del día,  nos hemos juntado a comer 13 (12+1) personas: Mi mami Pilar, mi hermana Mercedes, lo más parecido que tengo a un cuñadito Julio, mi sobrina preferida Celia, mi hija mayor Marta, mi yerno Rubén, mi hija pequeña Ana, mi yernito Angel, mi marido Pepe, mi tía Raquel, mi querida amiga Mari Angeles y su flamante marido Don Antonio y yo misma.
La comida fue de lo más agradable, resultona, divertida y entrañable, en la que recordamos, reímos, hablamos y comimos divinamente, envueltos en buen ambiente y rodeados de buen rollo. Ojala al año que viene nos podamos volver a juntar¡¡¡
Por una vez me permito publicitar el lugar elegido de la comilona por que se lo merecen y no solo lo publicito, también lo recomiendo. Y lo recomiendo por la exquisitez de la comida, por la amabilidad, simpatía, puntualidad, detalles inesperados y buen hacer. Los propietarios un amor, el cocinero digno de conseguir las estrellas Michelin o Pirelli o la que corresponda, el trato familiar y de confianza, el servicio con posibilidad de elegir entre caballeros o señoras según necesidad.
Gracias a todos por hacerlo posible¡¡¡¡
Para terminar el día después de comer visitamos el mercado medieval que por estos días disfrutamos en nuestra ciudad y al que nos acompañaron mis amigos Enrique y Daniel, todo un detalle por su parte¡¡¡¡























Y esto ha sido todos por esta semana, esperemos que en la que viene haya más y si puede ser mejor.

Nos vemos¡¡¡¡








No hay comentarios:

Publicar un comentario