lunes, 11 de agosto de 2014

Vaya guasa con mi wasap






Cuaderno de bitácora.


Semana de despedidas, comilona, más despedidas, encuentros, teatros, colchones, pero como siempre en contacto y donde lo más destacado ha sido:

Eva.- De nuevo se nos ha ido, a partido para tierras Valencianas y como no podía ser de otra manera como voluntaria para una de las asociaciones de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad con las que colabora. La noche anterior a su partida vino a mi casa a despedirse en las debidas condiciones, cenando y charlando hasta altas horas de la madrugada, tanto charlamos que si nos descuidamos un poco más se hubiera tenido que ir directa al autobús desde mi casa y sin maleta. Apenas se ha conectado al wasap esta semana, siempre la pasa igual, su completa dedicación así se lo impide, pero gracias a sus escasas conexiones podemos saber que tanto Eva como sus especiales acompañantes se lo están pasando divinamente que despúes de todo es de lo que se trata. El avance de nuevo se ha quedado solo, Alcalá le parece enorme. Aprovechará la ausencia de Eva para descansar y organizar unas más que merecidas vacaciones para la pareja. Pasarlo bien chicos y hasta la vuelta¡¡¡¡

Cristina.- Nuestra pequeña está feliz. Su vida ha cambiado completamente tras el gran tropiezo que la toco vivir. El trabajo la aporta no solo la satisfacción personal que produce el trabajo bien echo y su correspondiente remuneración económica, también la ha abierto las puertas a una inesperada vida social en la que se encuentra como pez en el agua. Los días de tristeza y llanto parece que han desaparecido definitivamente para dar paso a la ilusión y a las ganas de vivir.  Ha comenzado a trabajar por la tarde en tienda y lo que menos esperaba era el entretenimiento tan grande que la iba a proporcionar, el trabajar de cara al público es lo que tiene, entre anécdotas más o menos divertidas y los intentos de ligoteo de algunos clientes se la ha pasado la semana. Una tarde aparecimos en la tienda en modo sorpresa Amparo y yo, conmocionada se quedó cuando nos vio aparecer, tuvimos la gran suerte de verla en acción y la verdad es que nos quedamos sorprendidas de lo bien que desempeña su trabajo. Enhorabuena Cristina, te mereces todo lo que está pasando y todavía más. Desde este espacio te deseamos suerte para tu nueva incorporación universitaria el próximo otoño, que no se nos olvida¡¡¡¡


Paula.- Se ha pasado la semana con su rutina habitual y retomando una afición que dejo hace no mucho tiempo, invertir en su flamante ático de diseño. Esta semana se han comprado un colchón nuevo, han aprovechado una oferta de las que se presentan pocas veces en la vida para renovarlo, el recién adquirido pertenece a la gama viscoelástica y tanto Max Power como ella están pletóricos, sin comentarios. También han adquirido una serie de estanterías de una más que conocida tienda Sueca para la única pared libre que la quedaba en el salón, como es tradición les bastó utilizar una llave allen para montar la enorme y desorbitada estantería. Cuñadito buenorro no se quiso perder el momento faltaría más, de todos es sabido que cuatro manos masculinas cunden más que dos, bueno masculinas y femeninas, que a nosotras también nos pasa lo mismo. También he tenido ocasión de ver a la pareja esta semana, comimos juntos todas las integrantes del grupo, a excepción de Eva y en esta ocasión Max nos acompaño. Cuñadito buenorro por motivos laborales no pudo acudir al encuentro, una lástima¡¡¡ otro año tendrá que intentarlo¡¡¡ Max ha abierto la veda a los secundarios de lujo. También a vosotros os deseo que todo os vaya bien¡¡¡ Hasta la vuelta trio¡¡¡


Milagros.- Semana bastante tranquila laboralmente hablando, su jefe inmediato está de vacaciones y los ascendentes correspondientes en la escala funcionaria también, la han dejado sola como si fuera de Tudela pero ella está tan feliz de esta nueva manera, Riau Riau¡¡¡ Encima para su fortuna el jefe inmediato de Amparo también está de vacaciones, por lo que nuestras queridas funcionarias han estado a sus anchas, trabajando, por que trabajar han trabajado, pero sin presiones, ordenes mal entonadas y sin ver malas caras, lo que hay que reconocer que es bastante de agradecer. El señor con cara de buena persona pese a ser aficionado al barca está de muy buen humor, va arañando días y sus visitas a falcon crest se van ampliando, sus findes ya son de tres, comenzando en viernes y así estará hasta que llegue el mes de septiembre que se pueda escapar unos diítas. Milagros también participó en la comida con el grupo, nos lo pasamos divinamente, nos reimos todo lo que pudimos y comimos bastante bien. Familia, también a vosotros os deseo que terminéis de pasar un buen verano, deseo extensivo a los pequeños licenciados, faltaría más¡¡¡¡¡¡

Amparo.- Nuestra funcionaria favorita en peligro de extinción ha pasado una semana laboralmente algo más tranquila, al igual que la sucede a Milagros su jefe inmediato está de vacaciones, lo que quieras o no aporta cuanto menos tranquilidad. La sosa no, sigue perenne en la oficina, perenne y en modo silenciosa con mala cara, no comprendemos como Amparo tiene tantas tragaderas por que la nena provoca depresión y desesperación a partes iguales, la mar salada¡¡¡¡¡ Está preparando un finde para disfrutarlo fuera de nuestra comunidad autónoma, el turismo de recorrer las piscinas de nuestra comunidad no la está llenando tanto como el año anterior, por lo que a Nero se le ha ocurrido explorar territorios de fuera de nuestra autónoma frontera, decisión que de momento, la tiene más emocionada. Amparo también disfrutó de nuestra comida de grupo, fue la encargada de elegir el restaurante y organizar el evento, de todas es la más especializada en estas artes, por que hay que reconocer que un arte es. Amparo, Nero, también a vosotros os deseo que terminéis de pasar maravillosamente bien lo que queda de verano.


Y yo en mi línea, no he salido por tierras valencianas, no trabajo en tienda ni soy funcionaria, no me he comprado un colchón viscoeslástico ni no viscoeslástico,  ni tampoco organizo salidas de fin de semana. Sin embargo he disfrutado y mucho de mi comida con las chicas del grupo y Max y de haber estado en contacto con bastante de mi gente:

- con Eva que vino en modo presencial a mi casa a despedirse y charlar
- con Angela que a mi pobre la costaba comunicar conmigo, por que raro en mi, cada vez que lo intentaba estaba ocupada, al final lo conseguimos, menos de lo deseado, pero algo es algo.
- con Michey Mousse, que no hemos podido estar más en contacto por que no hemos podido que si no seguro que también.

Y como mención especial de la semana no quiero que por nada del mundo se me olvide mencionar:

1.- Que esta semana no he nombrado a la pareja feliz, los dos se encuentran de vacaciones pero lo que es peor, separados. Ana está de nuevo con su grupo de ocio y Angel con su familia disfrutando de unos días de descanso en su pueblo. La distancia por una vez se ha metido en medio de los dos, pero que no cunda el pánico¡¡ de vez en cuando viene muy bien echarse de menos. Pareja feliz disfrutar todo lo que podáis aunque para variar sea cada uno por un lado¡¡¡¡¡

2.- Que gracias a mi hermana de nuevo he tenido una salida cultural solo con adultos. Ana se ha vuelto a ir de vacaciones otra vez con su asociación y mi hermana ha tenido la genial de idea de repetir una salida al teatro aprovechando que su ausencia me concede libertad, una vez que acepté su propuesta avisó a sus amigas y encantadas de la vida nos acompañaron, pasé una tarde muy divertida en Madrid, ya aproveche y me fui a cenar acompañada para la ocasión de mi hermana, sobrina y mami y como la noche nos sorprendió antes de lo esperado me quedé también a dormir, cuatro mujeres disfrutamos por lo escaso de nuestros encuentros.

3.- Que hemos continuado con la grabación del corto A2 Ana y Angel, mi amigo Enrique se lo está trabajando y mucho, que se sepa¡¡¡ Está haciendo un documental con mucho cariño y muy buen gusto, con talento y delicadeza, emotivo pero auténtico. Aprovechamos la ausencia de Ana para rodar tranquilamente el apartado dedicado a la familia, mi hija Marta y mi yerno Ruben han participado también como no podía ser de otra manera, vinieron de Valladolid para la grabación, lo que les agradezco de todo corazón, al término nos fuimos a cenar todos juntos para celebrar lo grabado, el proyecto y por que nos gusta disfrutar los unos de los otros, una buena conversación y una agradable cena fueron la excusa perfecta para disfrutar de la velada. Gracias chicos¡¡¡

4.- Que he tomado una decisión y voy a cerrar el blog por vacaciones, este será el ultimo bitácora hasta el próximo mes de septiembre que lo comenzaré de nuevo, estoy necesitada de descanso y lo creáis o no le dedico bastante tiempo al blog. Ahora que regresa Ana de sus vacaciones quiero aprovechar para estar tiempo con ella y no quiero que el blog me sea un impedimento. También tengo otros proyectos entre manos, colaboraciones diversas en diversos temas de los que de momento no prefiero pronunciarme pero que me van a quitar tiempo. Asi que ya sabéis, por unos días os librareis de mi pero advierto que pienso volver. No faltéis¡¡ pasaré lista.

5.- A modo de avance os comentaré que mi retorno contará con unos nuevos relatos dedicados al mundo de la discapacidad. Me lo pide el corazón, llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza, escribiendo y escribiendo borradores y por fin me he decidido a publicarlos. Sus protagonistas serán la pareja feliz, no conozco a nadie mejor que a ellos para inspirarme y expresarme. Advierto que no están escritos en modo comedia, aunque alguna situación pueda resultar graciosa. Los escribí y los seguiré escribiendo como siempre lo hago con todo mi cariño y por supuesto mi respeto. Espero que los diferentes relatos resulten de vuestro agrado y que gracias a ellos podáis conocer a este colectivo un poco más,  por que de verdad merecen la pena. Y hasta ahí puedo leer¡¡¡¡

Pasar todos buenas vacaciones¡¡¡¡¡
Hasta la vuelta¡¡¡¡¡¡


Y esto ha sido todo por esta semana, esperemos que el próximo mes haya más y si puede ser mejor.

Nos vemos¡¡¡¡







No hay comentarios:

Publicar un comentario