miércoles, 13 de agosto de 2014

Diario de una madre desquiciada a la que se le casó su primogénita






Cuaderno de bitácora



EL PRINCIPIO DEL FIN DEL PRINCIPIO.- EL DISCURSO



Lo prometido es deuda.

Querido lector te irás dando cuenta que promesa que hago promesa que cumplo, o al menos eso intento, ya podrían aprender algunos¡¡¡¡ por eso esta esta última semana le toca el turno al discurso.

En mi círculo pocos discursos han dado de sí lo que ha dado de sí este discurso. Es el primero que escribo y espero que sea el último, lo pase bastante mal meses antes redactándolo y  según llegaba el día ya ni lo cuento¡¡¡.
El día anterior a la boda, para mi sorpresa, el padrino se ofreció a leerlo conmigo por lo que tuvo que sufrir modificaciones de última hora, eso ya fue innombrable¡¡ que estrés¡¡¡ que situación¡¡¡ pero el destino por una vez se puso de mi lado, bueno a decir verdad se puso el destino y el padrino y entre los dos pudimos modificarlo. Los arreglos los hicimos en modo presencial instantes antes de comenzar la cena pre-boda y durante, mientras que ya entrada la madrugada fue vía wasap, que situación¡¡¡ Querer es poder y la verdad es que los dos quisimos más que pudimos, a pesar de que solamente faltaban horas nos pusimos manos a la obra y bingo¡¡¡

A continuación publico el discurso modificado, exactamente el que leímos los padrinos inmediatamente después de los postres. Puedo comentar que como presentadores no tenemos precio, creo que se están pensando en contratarnos para dar las tradiciones campanadas de fin de año, también se oye que están ultimando las condiciones de nuestro contrato para protagonizar un anuncio televisivo anunciando las rebajas de unos conocidos grandes almacenes, que corte¡¡¡¡

Bueno ya sin más dilación os presento al discurso.

Va por vosotros¡¡¡¡






Parece ser que el ser padrinos en una boda te la oportunidad de pronunciar un pequeño discurso, oportunidad que queremos aprovechar para agradecer vuestra asistencia a todos los aquí presentes.

Antes que nada quiero aclarar que no he sido bendecida con el don de la palabra (por lo que no esperen un gran discurso). Reconozco humildemente que no se hablar ni escribir, sin embargo se aceptar retos y peticiones por lo que haremos una intentona uffff¡ y que sea lo que Dios quiera¡¡¡¡

Hace cinco años la pareja protagonista del día de hoy decidió compartir su vida e iniciar juntos un nuevo proyecto de futuro. A pesar de su juventud apostamos por ellos desde un principio de su relación. Fuimos conscientes de que la iniciaban de forma responsable, basada en el amor, la sinceridad y la confianza, todo un ejemplo¡¡¡. Bases que hasta el día de hoy se siguen manteniendo y esperamos (que por su bien) jamás se dejen de mantener.

De Marta que puedo decir??? quien me conoce o me lee, saben que de ella presumo por que francamente puedo presumir, mi hija siempre ha sido el orgullo de una madre, inteligente, trabajadora, responsable. Recientemente se ha licenciado en Biología (perdonarme pero es que si no lo digo, reviento) y sus cualidades como persona son de sobra conocidos por quien la conoce o trate.

Rubén no solo es rubio y guapo (algo bastante evidente) también es trabajador, responsable y sobre todo una muy buena persona. Adora a Marta y Marta le adora.

Aprovechando que el… como dice mi yernito "Pisuegra" pasa por Valladolid, aprovecho también para comentar con más orgullo que satisfacción, que aunque no haya sido bendecida con el don de la palabra si lo he sido con mi familia, familia que afortunadamente crece y en la que los miembros que se van incorporando, son plenamente merecedores de recibir nuestra aprobación, respeto y por supuesto nuestro cariño (extensible a Mario eh¡¡¡ que conste¡¡¡). Rubén te queremos y te damos la bienvenida a nuestra familia.

La ceremonia que hemos presenciado hoy ha sido ni más ni menos que la confirmación oficial de estos cinco años de vida en común y hoy cinco años después seguimos apostando por ellos. A la ya oficialmente nueva pareja solo les podemos desear que continúen en la misma línea.

También aprovechando la oportunidad que me brinda el pronunciar el discurso, públicamente les quiero hacer una petición y es que se animen y me conviertan ya de una vez en yaya, en abuela no, en yaya, creo que es lo único que me falta para ser completamente féliz.

Ya por último aunque sin pretender en absoluto que nos pongamos tristes en un día tan alegre como el día de hoy, creo justo recordar con especial cariño a todos los que nos faltan, sirvan estas letras como homenaje y recuerdo a quienes no pueden estar hoy aquí con nosotros celebrándolo.




Enhorabuena pareja¡¡¡¡

Felicidades¡¡¡¡

¡¡¡ VIVAN LOS NOVIOS¡¡¡¡¡





                                                                 Enlace de Marta y Rubén 28-06-2014



Supongo que se habrán dado cuenta de el texto escrito en azul iba destinado al padrino y el texto coloreado en rosa fue el asignado para mi.

Ya avise que no era nada espectacular, como ya he dicho en más de una ocasión no he sido bendecida con el don de la palabra, pero si verdaderamente la intención es lo que cuenta os puedo asegurar que entonces contará y mucho, puedo prometer que me he esforzado y me he esforzado bastante.

No quiero perder la oportunidad que me brindo a mi misma en este espacio para agradecer al padrino su atrevimiento de última hora para leerlo conmigo, se de buena tinta que a él le supuso un verdadero esfuerzo, tu timidez era altamente incompatible con el hecho de hablar en público, pero al final se decidió y lo hizo bastante bien, orgullosa de compartir con él tan emotivo y divertido momento. Mil gracias flamante padrino¡¡¡¡¡

Pero no solo quisiera agradecer al padrino haber compartido conmigo la lectura del discurso, también todos los bonitos detalles y atenciones que ha tenido con el ya matrimonio desde el mismo instante en que se conocieron. Su apoyo incondicional, su ayuda y su cariño nunca les ha faltado, cual notario totalmente en serio doy fe y por eso mismo insisto tanto en publicar mi agradecimiento.
También quiero agradecer nuevamente a Marga todo lo que ha hecho por mi hija en particular y por la pareja en general, otra que también ha sido entregada y generosa desde el mismo instante en que se conocieron, instante que además mira tu por donde, estuve presente.
Pero los agradecimientos no van a acabar aquí. También hay para Mónica por su dedicación, profesionalidad y paciencia, para su marido Manolo "el importante" por su importante colaboración, para su mami "mamá Marga" por tener esas manos tan maravillosas y mágicas que ha sabido heredar su hija.
Para Sito, por que en la medida de sus posibilidades también ha colaborado en todo lo que ha podido.  Para la modista y patronista por su buen hacer, buen gusto y acierto a la hora de aconsejar y confeccionar el vestido de Marta.
También tengo agradecimientos para Angel propietario del restaurante donde se celebró el enlace, donde nos trataron tan bien y donde nos dieron tan bien de comer.
Para los fotógrafos, por su profesionalidad y su infinita paciencia sobre todo con Ana.
También hay agradecimientos para Celia, mas conocida como la prima buenorra por deleitarnos a todos con un magnifico video que hizo ella solita.
Y si se me permite por supuesto que también quisiera agradecer con un un agradecimiento muy especial a la pareja féliz, por entregar tan cariñosamente y con tanto cuidado los regalitos a los invitados y a Ana en particular por llevar las arras de forma tan especial hasta el altar.
Y por supuesto no pienso olvidarme de todos los invitados que han asistido al evento, tan guapos y limpios todos, tan elegantemente vestidos y con tan buen humor y buen rollo. Familiares, amigos, vecinos más o menos buenorros, conocidos, compañeros, en fin, a todo un abanico de parentescos y diferentes categorías. Si se me permite a los que vinieron de fuera casi que se lo agradezco más que a los propios de la tierra, el esfuerzo es el esfuerzo aquí y en Valladolid.  Y por nada del mundo quisiera que se me olvidara también agradecer a los lectores su fidelidad, semana a semana han ido entrando a leer la publicación correspondiente y eso señores para alguién tan insignificante como yo no tiene precio¡¡¡¡

Con esta publicación del día de hoy pongo definitivamente punto y final a lo que comenzó el pasado mes de enero como el diario de una madre desquiciada a la que se le casa su primogénita, para terminar siendo desde hace escasas semanas el diario de una madre desquiciada a la que se le casó su primogénita.

Espero que con su lectura hayan disfrutado tanto como yo escribiéndola, les emplazo y ójala no tardando a una próxima entrega de lo que podría ser algo así como: El diario de una madre desquiciada a la que su primogénita convertirá por fin ya en yaya o incluso al diario de una tía desquiciada a la que se le casa su sobrina preferida y primogénita. En fin…. con clara preferencia a la primera propuesta pero sin descartar en absoluto la segunda me despido de todos Vds.

Ha sido un placer¡¡¡
Hasta pronto¡¡¡
Nos vemos¡¡¡¡¡
                 

Ah¡¡¡¡ y muchísimas  gracias                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario