lunes, 4 de agosto de 2014

Vaya guasa con mi guasap










Cuaderno de bitácora


Semana de colchones, desayunos, angelitos, fiebre, piscinas, empanadillas, pero como siempre en contacto y donde lo más destacado ha sido:

Eva.- De jornadas agotadoras, así se podrían calificar sus días en esta última semana, tal a sido su dedicación que el viernes, agotada, ya no se pudo levantar de la cama. Amaneció encontrándose francamente mal, aquejada de dolores musculares y con 39 grados de temperatura corporal, por lo que no tuvo más remedio que faltar a su trabajo y acudir a su centro de salud para que la vieran de urgencia, allí el doctor que la examinó, tras efectuarla preguntas y realizarla un chequeo médico, llego a la conclusión de que lo que Eva padecía era agotamiento. El remedio consistió en beber mucha agua, tomar zumos de naranja y por supuesto descansar, tomar antitérmicos si la temperatura subía de 38,5º y de nuevo descansar, si es que va tanto el cántaro a la fuente que al final se termina rompiendo, lógico¡¡¡. El avance supo sacar su lado más caballeroso y acudió a visitarla, ya en su casa no tuvo ningún inconveniente en hacerla un zumito de naranja, los zumos acompañados de mimos y cuidados siempre son más efectivos y aportan mas bienestar, o no???

Cristina.- A nuestra pequeña después de haber pasado el fin de semana por tierras de Castellón, la llegó el lunes y con él de nuevo las obligaciones. Ha trabajado mucho en esta semana, sus pilas que venían recargadas del finde se agotaron el martes, por lo que el resto de la semana lo ha pasado más arrastras que de pié. Sus jefas siguen bastante estúpidas, se han turnado las vacaciones para no desatender el negocio y la que ha estado de guardia esta semana no ha sido muy del agrado de nuestra Cristina, vive cerca del establecimiento por lo que aparece y desaparece cada vez que la apetece. La excusa para tal desconcierto laboral es que está de reforma en su domicilio, aunque esta clase de señoras más que reformar, decoran, en esta ocasión la están pintando unos angelitos en el techo de su salón, por lo que de vez en cuando visita su hogar para quedar tranquila de que los trabajos que van haciendo van quedando de su agrado. Mientras Cristina queda sola de mañana en la oficina y de tarde en la tienda. Animo mujer¡¡¡ la soledad de lo bueno que tiene es que no trae discusiones.


Paula.- Se ha pasado la semana con su rutina habitual. Después de haber estado el finde de boda por tierras Asturianas le ha costado un poco bastante la incorporación a tal rutina, pero vida es así y así hay que saber aceptarla. Han encontrado tiempo esta semana para salir de compras, tanto Max Power como ella se encontraban muy cansados, no descansaban bien, se levantaban agotados todas las mañanas, por lo que han decidido comprar un colchón nuevo pensando que el que tenían era en parte el culpable de sus males. Ni cortos ni perezosos se han lanzado y han optado por comprar un colchón viscoeslástico,  están los dos como niños con zapatos nuevos y encantados con su compra, estos chicos desde que se han casado están que lo tiran¡¡¡ El finde de nuevo han salido, en esta ocasión el destino ha sido más campestre buscando el encanto y frescor que proporciona lo rural.  Cuñadito buenorro no les ha acompañado en esta ocasión, él ha elegido otro destino rural, su pueblo, allí tiene una panda de su misma especie con la que comparte juergas nocturnas y alcohol. La consola consentida está desconcertada, se empieza a sentir consola objeto solo apta para usar en invierno, igual va a tener razón y todo.

Milagros.- Otra que se ha pasado la semana con su particular rutina, aunque a decir la verdad en lo referente a su trabajo ha estado algo más animada, su jefe, el Sr. Norit ha comenzado sus vacaciones, y se ha llevado en su maleta sus exigencias y prisas habituales, por lo que en el despacho se ha respirado una tranquilidad y una armonía de la que Buda estaría la mar de orgulloso. Para celebrar su libertad laboral ha llenado el despacho de flores, concretamente de girasoles que son una de sus favoritas, así se asegura que cuando el Sr. Norit regrese se las encontrará y no las podrá negar su entrada. Acompañando a los girasoles se ha llevado un moderno ambientador de aroma floral  y un marco de bambú con una foto familiar, su marido con camisa de rayas y sus hijos con el birrete de licenciados han sido sido las fotografías elegidas para lucir en su besa de despacho. El finde a falcon crest, de nuevo el Sr. con cara de buena persona pese a ser aficionado al Barça ha organizado otra celebración, en esta ocasión familiar, han participado del evento 15 personas y media, la media es un bebé, le contamos como mitad por que aunque es personita y familia no come de barbacoa.

Amparo.- Nuestra funcionaria favorita en peligro de extinción se ha pasado la semana de celebración en celebración, aunque ha retomado su vida laboral y sus partes meteorológicos, también ha retomado sus juergas, la semana ha sido propicia para las despedidas vacacionales y apenas ha comido o cenado en casa. También ha tenido ocasión de acudir al hospital para hacerse unas pruebas alérgicas, ahora resulta que al cabo de los años la han detectado una alergia medicamentosa y ha comenzado con sus correspondientes pruebas para dar con la medicación causante de su inflamación de ojos y demás síntomas chivatos que comienza a padecer y que sin duda alguna advierten de que algo no va bien, esta semana el paracetamol ha sido el primero de la lista, estaremos expectantes al desenlace. El finde ha proseguido con el particular turismo que comenzó el pasado verano, conocer las diferentes piscinas de nuestra comunidad autónoma, si está claro que se aburre quien quiere¡¡¡


Y yo en mi línea, no he comprado colchón nuevo, no he tenido fiebre, no tengo girasoles ni un marco de bambú, no he visto nunca angelitos pintados en un techo de salón, ni he ido a la piscina, sin embargo he disfrutado de mi pareja de novios favorita, de varios desayunos de despedidas vacacionales y de haber estado en contacto con bastante de mi gente:

- Con Angela casi a diario, me intereso por su estado de salud y por su relación con Mr. Wasapman. Referente a su salud mejora adecuadamente, menos mal¡¡ el coche no puede decir lo mismo, su encefalograma ha dado plano, RIP auto, deliberadamente he omitido lo de móvil.

- Con Minnie Musa que ha regresado de su primer destino vacacional y ya ha partido para el segundo, está mejor que quiere, pero la verdad es que la criatura se lo merece, por cierto, se ha cortado el pelo y está bien guapa y juvenil.

- Con Michey y con Gooffy de apellido Papúa, ya hemos terminado con las clases de conducir, Gooffy conduce deliciosamente, tan animado y orgulloso de si mismo está que se está pensando más que seriamente la posibilidad de adquirir un coche, anímate Gooffy¡¡¡ También he disfrutado con ellos de un desayuno de despedida vacacional, han partido a sus correspondientes destinos vacacionales y nos hemos despedido como mejor sabemos hacerlo, en una cafetería disfrutando de una de nuestras divertidas y reparadoras charlas, echando de menos a Minnie y a Mousse, pero desayunando y charlando a pesar de todo.



 - Con Cerecita del Jerte, Fresita de Huelva y Chirimoya de San Sadurni de Noya, las cuatro disfrutamos de un más que merecido desayuno también para despedirnos hasta el próximo mes de septiembre, aunque nos iremos turnando en las diferentes fechas para irnos de vacaciones nos resulta ya más complicado el podernos ver, nuestros niños no van en agosto al centro lo que nos dificulta bastante mantener encuentros físicos, los telefónicos o vía wasap no fallan, nuestra vida que es así¡¡ Adjunto documento gráfico del evento, acompañan a los churros y a las porras unas deliciosas tazas de chocolate y café según el gusto, que no han querido salir en la foto por exceso de vergüenza, las tazas que son así¡¡¡








Quiero aprovechar la oportunidad que me brindo a mi misma en este espacio, para comentar con mucho orgullo y satisfacción que la pareja feliz ha comenzado por fin a colaborar en las labores domésticas para intentar normalizar sus vidas, eso sí, siempre en la medida de sus posibilidades. En esta ocasión han participado ayudando a Pepe en la cocina, unas sencillas empanadillas han servido como perfecto trampolín para lanzarse al para ellos maravilloso mundo de los adultos, mundo del que quieren formar parte y mundo en el que las responsabilidades son necesarias. A partir de este otoño se va a poner en marcha su proceso de normalización, colaboraran en todo lo necesario para lograr su objetivo que es vivir juntos. Con ganas, entusiasmo, ilusión, paciencia y supervisión adulta veremos si son capaces de conseguirlo. Adjunto documento gráfico del momento y  que momento¡¡¡¡






Manos especiales preparan con mimo y cariño la empanadilla una vez rellenada por ellos mismos, se diferencian perfectamente las manos de cada uno, las de Ana chivatas con sus uñas pintadas y los anillos, las de Angel viriles. En la fotografía inferior la pareja feliz mano a mano (y nunca mejor dicho) demostrando que cuatro manos pueden más que dos y así los pillamos, con las manos en la masa.











Aquí el resultado antes de hornear, no se les ha dado tan mal para ser las primeras, o no??? En la fotografía inferior el resultado final, unas más que apetecibles empanadillas que relucen en todo su esplendor. Estaban de rechupete, cual notario doy fe.











Y esto ha sido todo por esta semana, esperemos que en la que viene haya más y si puede ser mejor,

Nos vemos¡¡¡¡¡









No hay comentarios:

Publicar un comentario