viernes, 7 de marzo de 2014

El sol me da la vida












Con dos días de solecito y de subida de temperatura soy otra.

Necesito del sol para vivir lo reconozco, el sol me da la vida,  está claro que no nací para ser champiñón, no soportaría tener que vivir siempre a oscuras y en lugar húmedo.
El sol me inunda de energía positiva que me anima y me da fuerzas para enfrentarme al día a día, me aporta optimismo, alegría, bienestar y ganas de vivir.

Levantarse con luz solar es un verdadero placer para mi, hasta el café sabe mejor¡¡¡¡, el sol me ayuda a comenzar el día, me renueva, me recarga.



Que alboroto¡¡¡, que alegría¡¡¡,
salgo a la calle de día
la noche se va encogiendo
y se nos alarga el día.

Y se nos alarga el día
por que el invierno se pira
su frio va recogiendo
las largas noches terminan.



Al frío invierno le reconozco un frío encanto, frío y pequeño para que nos vamos a engañar¡¡¡¡ pero encanto al fin y al cabo, no me atrae levantarme a oscuras y que anochezca tan pronto, tampoco me atrae el frío ni la humedad que nos proporcionan los días de lluvia aunque en alguna ocasión algo de no se qué- que se yo le encuentro. El invierno es frío, húmedo, triste, oscuro, perezoso. La estación invernal me desanima, me apaga, me entristece, lo reconozco.



Que penita¡¡ que tristeza¡¡¡
cambia la naturaleza
ya se nos encoge el día
aparece otra belleza

Aparece otra belleza
más fria y con más crudeza
aparece otra alegria
algo más triste y más fría.


En fin querido lector, por lo que a mi respecta estoy más que preparada para recibir a mi estación favorita, la primavera, mis brazos están abiertos de par en par para recibirla como siempre en todo su esplendor, con una emoción, una ilusión y unas ganas del tamaño del mismo Sol.
Disfruto con la estación más luminosa y florida del año, con los primeros calores, con sus estallidos de color, con todo lo que nos ofrece, pero como me consta que aún tardará un poquito en llegar, me conformo con estos espléndidos días como adelanto de lo que nos tiene que llegar, por que eso sí, al solecito ya le vamos viendo y el sol a mí me da vida, y a ti??


Ven primavera florida
que eres muy bien recibida
con tus cantos y colores
con tu luz y tu alegría.

Con tu luz y tu alegría
a mi me alegras la vida
con tu calor y tus flores
primavera, bienvenida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario