martes, 28 de mayo de 2013

Del vergel, al oasis, al brote para acabar en secano

Antes que nada aviso a navegantes! !!! En ningún momento pretendo herir la sensibilidad de ningún lector y muchísimo menos de ninguna lectora. Recordar que todo lo que aquí se relata aunque con buen humor está cargado de respeto.  Una vez recordado. ... comenzamos¡¡¡¡

Nada más nacer para celebrarlo nos dan azotes bien dados en el culo que nos hacen de llorar y llorar, mamá llora de alegría y todos lo celebran con mucho entusiasmo, inmediatamente después proceden a la sesión de chapa y pintura, donde los lavan, nos quitan desechos de las nariz y boca, etc. nos visten de rosa y ala¡¡¡¡ a perforarnos los lóbulos de las orejas, nos colocan los pendientes y ya somos oficialmente niñas de primera división.

Pasan los años y vamos creciendo entre muñecas y cacharritos, pero cuando vamos descubriendo que nos apetece salir  ya a la calle , cuando los amigos empiezan a ser seres importantes en nuestras vidas con los que queremos salir a descubrir el mundo, justo en ese momento empieza a brotar nuestro vergel.

Las hay que van recibiendo avisos con pequeños brotes que se van convirtiendo poco a poco en esquejes, las hay que de la noche a la mañana son poseedoras de un vergel en su máximo esplendor, cada una es un mundo y tenemos un mundo muy variado de vergeles.

No hay plan y sobre todo planazo en el que nuestro vergel no este invitado, naturalmente nosotras no formulamos la invitación, se entera solito, debe de tener alguna conexión wifi o wifa con nuestro cerebro y justo antes de realizar el plan aparece, no falla una, eso si que es perfección en la sincronización.

Nos vamos acostumbrando en que todos nuestros acontecimientos, celebraciones y sobre todo planes de piscina está presente, ni la ley de murfy, ni el teorema de pitágoras son tan matemáticos, tiene más precisión que el reloj de la puerta del sol, es un fenómeno prácticamente paranormal si no fuera por que es de los más normal.

Y así pasan los años..... unas nos vamos comprendiendo y por lo tanto consolando a las otras, pero un día el vergel desaparece de golpe o bien se va convirtiendo en oasis.

A mi amiga cerecita del jerte se la secó de sopetón, que suerte¡¡¡¡ decimos las que no hemos tenido la misma rapidez , pero ella no se siente tan afotunada, a cambiado el esplendor de su vergel por unos "vapores" que la entran de vez en cuando que apuntito ha estado de perder el conocimiento.

Sin embargo a mi amiga sin waseo antes Nuria pero que la más envidia de las cochinas la ha hecho llamarse chirimoya de san sadurny de noya, el vergel a pasado a ser oasis,  entras en secano pero de vez en cuando te encuentras una palmera, pues así esta, también conoce los vapores aunque ella no hierve como cerecita del yerte, chirimolla directamente entra en autocombustión, una vez fui testigo y no sabia si llamar a los bomberos o al iker que presenta el programa de sucesos paranormales, que manera de bullir¡¡¡¡¡¡ ni la olla exprex¡¡¡¡¡¡

Amparo, mi amiga del wasap, la funcionaria que desayuna molletes con Milagros, (ya sabéis, la otra funcionaria del grupo que está casada con un señor del barca y que tiene cara de buena persona,)  a pesar de tener más o menos la misma edad que nosotras, año arriba ... año abajo, sigue con sus vergel en todo su esplendor, sin novedad en la botánica, Milagros sin embargo lo tiene más relajado por que lo tiene dopado. Estos datos son verídicos y contados por ellas mismas, la mañana de wuaseo del día de hoy ha tenido el vergel como tema principal, de ahí la veracidad de los datos ofrecidos.

Tanto Paula, como Eva y Cristina tienen su vergel estupendo tirando ha adolescente, están todos en activo cual volcán en plena erupción, ya las llegará... ya¡¡¡

Mi vergel ya no es vergel, creo que estoy en esa etapa de difícil definición que más que vergel es oasis y más que oasis tengo brotes, llevo 13 semanas contadas de secano, yo más feliz que una perdiz comiendo regaliz y cometiendo algún desliz ... cuando hoy  he tenido una débil, escasa, escasísima señal que que aún podía quedar vida detrás de la muerte... que decepción¡¡¡¡ espero que no pase de susto. Me siento completamente feliz, tranquila y muy realizada en mi nuevo estado de secano y mas si tenemos en cuenta que recién acabo de dejar una etapa muy revuelta y revolucionada, donde las inundaciones aparecían en cualquier momento y en cualquier lugar, desastres después del todo naturales pero que a las que los sufrimos no nos hacen ni puñetera gracia, eso sí, para mí los vapores, herbidos y ebulliciones afortunadamente son grandes desconocidos.

Lo que no puedo comprender es a ese porcentaje de mujeres que tras la sequía entran en depresión, se sientes vacías, poco mujeres y echan en falta ese vergel que tantos y tantos malos momentos nos ha dado. No quiero pertenecer a ese grupo, quiero disfrutar de mi nuevo estado y aprovecharlo al máximo, daré mas tiempo para esperar la deseada confirmación de que se ha producido efectivamente la sequía para volver a vestir de blanco, color por supuestísimo desterrado de mi vida y de mi armario  desde hace algunos  años,  ya que las inundaciones aparecen sin previo aviso y el blanco es un color chivato y muy propenso a desteñir. Quiero disfrutar y ver lo maravilloso que puede llegar a ser el modo sequía, también lo seco y desértico tiene su belleza... también hay vida, se adaptaron perfectamente los cactus ha vivir en un medio así, y si bien son sosos y con espinas, cuando florecen lo hacen de una belleza espectacular, así quiero estar yo¡¡¡¡¡ que mi vergel se sustituya por un cactuarío¡¡¡¡, que aunque tenga pinchos cuando se abra la flor despliegue toda su belleza.

Para terminar solo me queda añadir que ya sea en modo vergel,  oasis,  brote o sequía, no nos falte el buen humor ni las buenas amistades, son la mejor receta para combatir ésta nuestra botánica.

Y con este tema tan nuestro, me despido hasta mañana esperando haber sido de vuestro agrado y que tengamos mas crónicas y si pueden ser ... mejor.

nos vemos¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario