jueves, 30 de mayo de 2013

De Feng Shui , el Chi y la madre que lo parió

De un tiempo a esta parte empiezo a interesarme por lo espiritual,  siento especial predilección por el budismo en general y buda en particular, influenciada por el ambiente empecé también a interesarme por el feng shui o lo que es lo mismo, la ciencia del paisaje y la armonía.
El feng shui nos habla del arte de armonizar los espacios en los que vivimos y buscar un lugar que nos proporcione bienestar y seguridad, pues bien, me he metido de lleno a practicarlo en mi casa y lo único que he conseguido a sido joder el bienestar y la seguridad de mi hogar.
Para tener un buen feng shui tenemos que dejar que la energía Chi fluya por nuestra casa, no tengo muy claro si mi Chi fluye correctamente, francamente nunca me había interesado y menos aún preocupado.
Intente averiguar todo lo que pudiera sobre mi  Chi para proporcionar bienestar a mi en particular y a mi entorno en especial, lo primero que hice fue preguntar a mis amigas waseras y a las no waseras que tal tenían su Chi, todas se pusieron de acuerdo ya que su respuesta fue: muy bien gracias, mi Chi funciona perfectamente, y ya me dio por  pensar si mi Chi funcionaría también correctamente o lo tendría apagado o fuera de cobertura.
Decidí averiguar fuera de mi entorno,  al ser el feng shui de procedencia oriental se me vino a la cabeza que en las tiendas gestionadas por los asiáticos me proporcionarían adecuadamente toda la información que necesitaba, tienda de chinos que veía tienda que entraba, tiempo muerto, para empezar no saben si el Chi se mide en metros, centímetros o litros, no tienen medidores de Chi, me han proporcionado de todo eso sí, un vaso medidor que indica la capacidad del azúcar, aceite, harina pero del  Chi nada de nada, una escuadra, un cartabón, metro de costura, y hasta un termómetro que mide en grados centígrados y Fahrenheit, pero nada que aclare si mi Chi tiene las medidas adecuadas, fluye correctamente, o si está a la temperatura idónea.
Otra fuente de cultura y aprendizaje es el refranero español, nuestros dichos y refranes abarcan prácticamente de todos los conocimientos habidos y por haber, pues en este caso reconozco que me han defraudado un poco, solo pude encontrar relacionado a mi tema : al quien madruga el Chi le ayuda, más vale Chi en mano que ciento volando, donde hay Chi no manda marinero, y la que casi aportó algo más de luz ... No tengo el Chi pa farolillos¡¡¡
Me interese en el séptimo arte para documentarme, tampoco tuve éxito, lo que el Chi se llevó,  el planeta de los Chis, Pepi, Luci Boom y otros Chis del montón, tampoco saciaron la sed de mis dudas.
Ni mis amigas, ni las tiendas de chinos, ni los refranes, ni el séptimo arte, pensé que como en otras ocasiones mi maravilloso móvil de casi última generación me podría ayudar,  miré en el wasap, tampoco encontré imoticono, me empiezo a estresar, yo vivía tan feliz con mi Chi, pensaba que todo lo que tengo me venía ya de serie, me desquicio, decido meterme de lleno en las nuevas tecnologías, internet.
Me entero de que el feng shui pretende maximizar el movimiento beneficioso de mi Chi, me suena al camasutra, por lo que he decidido dejar mi Chi en paz no vaya a ser que termine en carne viva. Pero mi Chi no debe estar nada mal, ya que según dice el feng shui el espacio donde el Chi es fuerte la tierra es fértil y crecen animales y plantas en abundancia y de buena salud... pues no es por presumir, pero debo de tener mi Chi del tamaño de Arkansas, por que si nó no tendria explicación la fauna y flora que tengo en mi hogar.
Me lío un poco cuando dicen que si armonizo mi Chi con el Chi de mi entorno lograre una armonía con las fuerzas naturales que nos rodean, vale, yo intentaré armonizar mi Chi pero lo que no tengo claro es cual es el Chi de mi entorno, mi entorno no tiene Chi, de eso estoy segura, y si busco otro Chi estaría fuera de mi entorno, así que he decidido mandar a mi Chi y   al feng shui, a tomar por donde los Chis amargan al igual que los pepinos y pensar que en lo que el Chi a unido que no lo destruya el hombre.
                               



Con todo mi cariño y respeto a los practicantes y simpatizantes de esta práctica entre los que me incluyo más en simpatizantes que en practicante.
Que el chi sea contigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario