domingo, 9 de julio de 2017

Un domingo en la cocina, crea, descubre, imagina.- Hoy el plato te lo apuras, parrillada de verduras.




La oferta de la semana la proporciona ... mi hermana ¡¡¡


Quien presenta esta semana sus guisos y condimentos, quien enseña sus talentos ??? pues quien iba a ser ¡¡¡ mi hermana.


Hoy que tengo un hambre atroz, comeremos las verduras, que son sanas y muy puras, acompañadas de arroz.













Las hortalizas son un conjunto de plantas cultivadas generalmente en huertas o regadíos, que se consumen como alimento, ya sea de forma cruda o preparada culinariamente, que incluye las verduras y las legumbres verdes.

El otro día a mi hermana se la ocurrió preparar una parrillada de verduras, que es una forma sana de comer tan sano alimento.


Los vegetales y hortalizas nos brindan una comida de baja densidad calórica, pero rica en fibra, vitaminas y minerales. Cuando se consumen frescas, es conveniente ajustar su consumo a su temporada, para aprovechar todos sus micronutrientes.


El arroz Basmati es un grano muy popular en la cocina india y está disponible como arroz procesado e integral, el cual conserva todos sus nutrientes, cultivado en las estivaciones de la cordillera del Himalaya, el arroz Basmati tiene el contenido más alto de nutrientes de todos los arroces, no contiene grasa, colesterol, sodio ni gluten, por lo que es apto para celíacos. Predominan las vitaminas B, como B1, B3 y B6, así como B2, B5, B8 y B9, vitamina E que funciona como un antioxidante y vitamina K para la coagulación de la sangre. El nutriente más beneficioso que se encuentra en el arroz basmati es el manganeso, seguido de magnesio, selenio, hierro y en menor medida calcio, cobre, potasio y zinc.



Existen más de 20.000 especies de vegetales comestibles y menos de 20 especies presentan el 90% de nuestra alimentación.



La curiosidad de la semana:



El arroz es el cereal más consumido en el mundo junto al maíz. Asia lo consume desde la antigüedad. Hoy día y como no debería de extrañar, China es el país que más lo cultiva y consume.



Que os aproveche ¡¡¡
Ñam, ñam








No hay comentarios:

Publicar un comentario