miércoles, 12 de julio de 2017

Aprendo, me divierto y casi magia he descubierto.- Este antojo ya lo zanjo, por fin tengo mi naranjo ¡¡¡











LA NARANJA Y LA GRANADA ANTES QUE NADA.







El naranjo, naranjero o naranjo dulce es un árbol frutal del género Citrus. Se trata de un árbol de porte mediano, aunque en óptimas condiciones de cultivo llega hasta los 13 m. de altura, perenne, de copa grande, redonda o piramidal y con hojas ovales de entre 7 y 10 cm. Sus flores blancas, llamadas azahar, nacen aisladas o en racimos y son sumamente fragantes. Su fruto es la naranja dulce.












Lo primero que hice para intentar conseguir mi propio naranjo fue retirar las semillas de una naranja, para ello corté la fruta por la mitad y ayudada por un cuchillo retire con cuidado sus semillas. Después seleccioné las que más que gustaron según mi propio criterio, por lo que elegí las regordetas y por supuesto las que estuvieran enteras y con pinta saludable, después las sumergí en agua para limpiarlas bien y eliminar todos los restos de pulpa y jugo. A continuación las envolví en papel absorbente y las humedecí, no empapé, para después envolverlas en papel de plata, cada día vigilaba el grado de humedad hasta que un día comenzaron a aparecer las raíces.




Después los brotes los planté en tierra, los regué y les proporcioné luz solar directa.







Comer una naranja al día proporciona toda la cantidad de vitamina C que necesita nuestro organismo. Una única naranja proporciona la misma cantidad de fibra que seis tazas de cereales y ayuda a cuidar nuestra vista, uñas, cabello y dientes. Las naranjas son una fruta saciante, esto junto con su bajo aporte calórico, la convierte en una fruta aliada para las personas que quieren hacer dieta para adelgazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario