miércoles, 5 de julio de 2017

Aprendo, me divierto y casi magia he descubierto .- Hoy os presento a mi míspero, para entendernos, mi níspero.











QUIEN NISPEROS COME Y BEBE CERVEZA, ESPARRAGOS CHUPA Y BESA A UNA VIEJA, NI COME, NI BEBE, NI CHUPA NI BESA.







El níspero es un árbol de tronco tortuoso y delgado, de ramas abiertas y algo espinosas, de hojas caducas, ovaladas, grandes y duras, de flores blancas y cuyo fruto es aovado y comestible. 
Puede alcanzar hasta los cinco metros de altura.






Una vez conseguida la semilla, se lava bien para eliminar los restos de pulpa, después, como casi siempre, las envolví humedecidas en papel absorbente asegurándome bien asegurada de que no estaban empapadas, ya que hay que evitar que se pudran, después las envolví en papel de plata asegurándome de que no les faltaría humedad.





A los pocos días comenzaron a salir las raíces, las dejé crecer hasta que lograron un tamaño que consideré adecuado para poder plantarlas en tierra.





A los pocos días comenzó a brotar y lentamente el futuro arbolito fue creciendo y creciendo ....






En la fotografía superior os muestro ampliado el primer brote, perdonar por la calidad de la imagen, pero al ampliarla pierde nitidez.










El níspero contiene solamente 45 calorías en 100 gramos, debido a su contenido en caroteno (compuesto químico), protege las mucosas digestivas y ayuda a tratar la gastritis o la acidez estomacal. La cantidad de fibra soluble que contiene es abundante, por lo tanto regula el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. Posee minerales como el potasio, el calcio y el magnesio y por último debido a su abundante cantidad de agua y fibra, esta fruta es muy utilizada en las dietas para adelgazar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario