domingo, 2 de julio de 2017

Un domingo en la cocina, crea, descubre, imagina.- Hoy atún y papas fritas, si no las quieres, las quitas.





Marta presenta ufana su propuesta esta semana.


La sugerencia de Marta que me anima a que comparta, que aunque tiene poco tiempo y aunque a veces está harta, te hace un menú y una tarta, como el que hace un pasatiempo.


Hoy hice un guiso común y espero que te percates, hoy cociné a un guapo atún,  no lo cocinè al tuntún,  sino en salsa de tomate.






La otra mañana Marta cocinó para Rubén y para ella un hermoso atún, en está ocasión optó por guisarlo con salsa de tomate y como complemento, porque a nadie le amarga un dulce, la apeteció freir unas patatas.



Entre los alimentos de la categoría de los pescados y derivados se encuentra el atún. Este alimento pertenece al grupo de los pescados azules y es rico es vitamina B3, también tiene una alta cantidad de yodo. Entre las propiedades nutricionales del atún cabe destacar hierro, proteínas, calcio, fibra, potasio, zinc, carbohidratos, magnesio, sodio, vitamina A, B1, B2, B5, B6, B7, B9, B12, C, D, E, K y fósforo.


La patata es rica en hidratos de carbono complejos, lo que significa que se convierte en un alimento fundamental para mantener a raya los niveles de azúcar en la sangre, también es rica en vitamina C, potasio y fibras, es útil para aumentar las defensas, ayuda a aumentar la energía y controlar la hipertensión.


La comida resultó todo un éxito.



La curiosidad de la semana:


El atún regula su temperatura entre los 18 y 25 grados. Vive por encima de los 25 años. Su estación reproductora dura alrededor de 50 días y tienen una puesta de aproximadamente 45.000.000 huevos, de los cuales una gran mayoría son malogrados por los depredadores.



Que os aproveche ¡¡¡
Ñam, ñam.







No hay comentarios:

Publicar un comentario