lunes, 1 de diciembre de 2014

Vaya guasa con mi wasap





Cuaderno de bitácora


Semana de sofás, cursos de cocina, Jaleas Reales, albóndigas, membrillos, pero como siempre en contacto y donde lo más destacado ha sido:

Cristina.- Ha pasado una semana bastante jodidilla.  Con tanto estudio, tanto nervio, tanto trabajo y tanto examen ha tenido una especie de bajón, pero no un bajón de esos bajones depresivos, su bajón fue de esos bajones de los que una no tiene ganas de nada, de los que no se puede ni con el alma. Una noche al principio de semana llamó a interesarse por ella la boluda pelotuda y ante el poco entusiasmo que demostraba al hablar la preguntó que la pasaba, Cris le contó que se encontraba literalmente por los suelos (no refiriéndose solo al hecho de estar tirada en la alfombra) sino refiriéndose al estado de su bajón, entonces la boluda, en un alarde de sabiduría y profesionalidad, la aconsejó fortalecerse anímicamente. Cris no es mujer de medicinas, huye de ellas como de la mala hierba, pero la boluda no se estaba refiriendo a ese tipo de medicación, se refería a la medicina llamada natural. La aconsejó tomar productos naturales y la animó a que visitara un herbolario y comprara cualquier variedad de Jalea Real. A Cristina le pareció buena idea ya que de todos son conocidas sus propiedades y beneficios, lo que no esperaba de ninguna de las maneras es que el producto fabricado por las abejas la dejara echa unos zorros. Al parecer a los alérgicos al polen no les sienta demasiado bien, sea la elegida real o plebeya, en fin, el caso es que ha tenido que hacerse en esta semana las fotos para renovar su DNI que está próximo a caducar y nos ha salido mi pobre un poco feíca y con cara de porrera. A último de semana comenzaba ya a ser persona, su farmacéutico de confianza la recomendó antihistamínicos para paliar los efectos de su malestar y para dejar de estar tan fea.

Paula.- Harta ya de no parar de recibir peticiones laborales, harta ya de acudir a tanta entrevista,  harta ya de necesitar de un planning para orientarse con los horarios y sueldos ofertados, harta ya de estar harta, ha decidido decidir y tomar una decisión. Su elección está elegida, Max Power y ella se sentaron una noche después de cenar a sopesar los pros y contras de cada una de las propuestas ya ofertadas con toda seguridad. En esta ocasión la selección a consistido en seleccionar el empleo que más se adecuase a sus necesidades, es decir, aquel que le permita seguir con el ritmo de vida actual que tanto la gusta, tanto necesita y que tan bien la viene. La semana próxima comenzará a trabajar en un conocidísimo comercio perteneciente al sector textil, en una jornada laboral de cuatro horas, horario que la permitirá continuar con sus cursos de costura, cocina y manualidades de todo tipo. Esta  semana también a comenzado con sus tradicionales cursos de cocina navideña, el primero no ha resultado en absoluto de su agrado, debería estar indicado para menos que principiantes ya que les han enseñado única y exclusivamente a utilizar el "robomix". Paula como usuaria experimentada que es se ha aburrido tanto que no fue capaz de terminar la clase, de sobra sabe ella encenderla, apagarla, utilizar el peso, mezclar, que velocidades utilizar y que todo. Un error de las distribuidoras la llevó hasta allí y una vez reconocido por su parte decidieron compensarla invitándola a participar de otro curso para avanzadas, que menos¡¡¡ Cuñadito buenorro tampoco ha aparecido este fin de semana, un virus parece ser el culpable de sus últimas ausencias, un virus cachondo y juerguista que le induce y le incita a salir de marcha con sus colegas con el agravante de nocturnidad, cuñadito ten cuidadito¡¡¡¡


Milagros.- Después de pasar la anterior semana triste y sin parar de pensar en lo injusta que es la vida a veces, ésta parece que la ha pasado algo más animada aunque un poco decaídilla todavía. El trance ha sido morrocotudo, su jefe, el Sr. Nortit todavía no se ha repuesto, se incorporó a últimos de semana y el hombre se encuentra todavía destrozado, así no hay quien se termine de animar y a Milagros tampoco le ha servido de ayuda el verlo así. El Sr. con cara de buena persona pese a ser aficionado al barça tuvo la urgente necesidad de ir a pasar el finde a Falcon Crest, llevaban findes sin ir y el hombre estaba ya en un sin vivir viviendo. Milagros le animó a que se fuera él solo, ella necesitaba paz, tranquilidad y una reparadora tarde de esas de no hacer nada, sentada en su sofá acompañada de la tele, sus libros, su chocolate y sus pipas, muchas pipas, tarde de hartón de pipas. Tras deliberar la pareja él accedió a irse solo, bueno realmente solo lo que se dice solo no se fue, eligió a Ursus y a un jersey tremendo y bien gordote de rayas como únicos acompañantes para pasar el finde, bueno tampoco fue exactamente así, las llaves del coche, el paquete de tabaco y los taper con las correspondientes comidas tampoco le faltaron entre los objetos preferidos para llevar. Partió en la mañana del sábado y en cuanto dieron las ocho de la tarde, estando harto ya tras dos horas a solas con la más oscura oscuridad y pensando lo que faltaba todavía para el amanecer del domigo para ver algo de luz solar, tomo una decisión, volver con su adorada, para tal fin cogió de nuevo todo lo que trajo, bueno todo tampoco, el taper que llegó lleno regreso vacío, las albondigas caseras de Milagros desaparecieron, los culpables Ursus y marido. Como dato aportaré que llegó a tiempo para comer pipas. Si es que no hay nada como la familia¡¡¡¡

Amparo.- Nuestra funcionaria favorita en peligro de extinción ha pasado la semana en su línea habitual acudiendo a sus clases de pilates, a su tarde de chicas y a su ambulatorio a ponerse la vacuna de la gripe, con tanto viaje de acá para allá no habían podido inyectársela todavía. Ha seguido dando fielmente sus partes meteorológicos alternando en esta semana al grajo con las ranas, si bien el pajarraco sigue asomando apenas la pata, el batracio a último de semana se ha lucido en todo su esplendor y si no que se lo digan a nuestra Amparo, que la noche del viernes, como consecuencia de tanta lluvia, presenció como su terraza verde casi se convertía en estanque privado sin la ayuda de  diseñador alguno, noche lluviosa y eterna solo apta para ranas nocturnas y sapos salerosos. El finde pasado por agua lo pasó en la cocina de su casa, una compañera de trabajo llevó membrillos de su pueblo a la oficina y los repartió entre todas las chicas que los quisieron ya que los hombres no se interesaron en absoluto. Amparo los aceptó encantada, como amante de todo lo natural que es los preparó primorosamente con mimo y azúcar a partes iguales, paliza membrillera casera que disfrutaremos todas, como es habitual en ella nos ha prometido muestras para degustar. Nero aprovechó el finde para realizar tareas de bricolaje y planchar, este hombre es único marcando la raya de los pantalones.


Y yo en mi línea, no he tomado jalea real, no he disfrutado de ninguna tarde a solas en mi sofá, no he recibido ningún curso robotizado de cocina, tampoco he comido albóndigas, ni he hecho membrillo casero, sin embargo he disfrutado de mi pareja de novios favorita, de saber que mis diamantes han puesto cinco huevos, de haber tenido varias consultas médicas y de haber estado en contacto con bastante de mi gente:

- Con Angela.- con quien he disfrutado de una larguísima conversación para ponernos al día de nuestros últimos acontecimientos. Sigue feliz y enamoradísima, su pareja la trata como a una reina y la sigue viendo como a una princesa. Ha conseguido trabajo, ocasional, pero trabajo y también se nos ha puesto a estudiar, habrá un virus estudioso por ahí?????

- Con Michey y Minnie Musa, nuestro grupo de wasap empieza a estar operativo desde primera hora de la mañana, nos damos los buenos días y los primeros avances de lo que nos deparará el día, con buen humor comentamos lo que tengamos que comentar y nos deseamos que todo nos salga bien, que educados y divertidos que somos¡¡¡¡¡





- Con Enrique, con quien estoy teniendo mucho trato en esta especial semana por motivos "laborales". La próxima se estrena A2 y estamos a tope con los preparativos. El día 2 de diciembre en Guadalajara y el día 6 en Alcalá de Henares. En Guadalajara al participar en un cine forum que organiza el ayuntamiento con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Enrique tendrá además que hablar antes y después de la proyección, en esta ocasión comparte privilegio de charla con Pedro Solís, director del premiado cortometraje " Cuerdas", corto que por cierto recomiendo por emotivo y humano.








Quiero aprovechar la oportunidad que me brindo a mi misma en este espacio para ampliar la noticia que ofrecí en el bitácora anterior relacionada con el ascenso de mi querido yerno Rubén. Creo justo mencionar que aparte de la subida de los dos niveles que ya comenté, también tiene derecho ya a participar en algunas comiditas de empresa, a que le faciliten teléfono corporativo y lo mejor de todo, a poder comer bocadillo de calamares. Al parecer se necesita cierto nivel para poder disfrutar de tan suculento, apetecible y ansioso bocata, pues eso, que otra vez enhorabuena yerno corporativo, seguimos estando corporativamente muy orgullosos de tí.



Y esto ha sido todo por esta semana, esperemos que en la que viene haya más y si puede ser mejor.

Nos vemos¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario