jueves, 30 de enero de 2014

Avance para Crónicas de Piluca












Gracias a mis seis magníficos seguidores, a los lectores habituales y por que no también a los ocasionales, hemos ido consiguiendo que este pequeño proyecto poco a poco se vaya expandiendo.

Animada por alguno de ellos dejé que mi pequeña locura la presentaran a un concurso de blog que convoca el periódico digital 20 minutos, mi sorpresa ha sido que han aceptado la inscripción, solicitamos participar en la categoría de Blogosfera y al revisar la solicitud los organizadores han decidido incluirlo también en la categoría de Personal.

Desde este espacio os animo a todos a visitar y votar en la blogoteca, espacio dedicado al concurso que convoca 20 minutos "premios 20blogs" y una vez dentro también os animo a visitar mi blog, a valorarlo, comentarlo y por supuesto si es de vuestro agrado a votar por él, sin vosotros este "pequeño disparate de bitácora" no sería posible y juntos podremos conseguir que sigamos teniendo guasa con nuestro wasap.

Lo que empezó siendo un pequeño resumen diario de nuestro grupo de wasap se ha ido poco a poco convirtiendo en un espacio creativo, donde libremente expreso sentimientos, vivencias y ocurrencias varias, normalmente con sentido del humor, pero donde también hay cabida para sentimientos bastantes más profundos como pueden ser los relatos dedicados a los voluntarios, a la Protectora de Animales de Valladolid Entre huellas y bigotes a la que tan agradecida estoy y especialmente a los relacionados con el mundo de la discapacidad.

A veces no me he podido resistir y he mostrado mis preferencias, he confesado ser simpatizante del Feng Shui, he intentado escribir con humor sobre la reencarnación, he manifestado abiertamente mi deseo de ser abuela, en cierto modo he sido como un libro abierto.

No soy escritora, nunca lo he pretendido y a estas alturas de mi vida no lo voy a pretender. Reconozco públicamente (ya que así el reconocimiento parece que es más reconocido)  no conformarme con escribir relatos en prosa, también soy culpable de haber tenido el valor de atreverme a escribir en modo poesía, más de una y de dos seguramente habré destrozado, pero también me consta que han servido para provocar sonrisas e incluso para arrancar alguna que otra carcajada, lo que para mí ha sido más que suficiente.

A través del blog habeís conocido a mi familia, a mis amigos, a mis conocidos, todos ellos igualmente importantes y válidos en mi vida, también habeís conocido a mis animalitos, mascotas que conviven con nosotros y que juntos formamos una más que numerosa familia.

También presumo de ser ama de casa, es a lo que me dedico y también es de lo poco que se hacer, pero si de algo presumo de verdad y a conciencia es de mi familia y de mis amigos, a mi marido le nombro cada vez que tengo ocasión y de mis hijas ya ni hablamos, son el orgullo de una madre cada una por méritos propios, por extensión no quiero olvidar a mi yerno ni a mi yernito, son buenas personas, hacen felices a mis hijas, para mí más que suficiente.

En alguna ocasión reconozco haber sido crítica, especialmente con la clase política, pero en su momento lo consideré oportuno y hay que guiarse también por los impulsos y por lo que nos dicta el corazón.

También ha servido de perfecto trampolín para dar a conocer las habilidades de mi hija especial Ana, he pretendido demostrar que las personitas con discapacidad a pesar de tener sus dificultades también tienen habilidades dignas de mostrar y compartir, de sus creaciones habeís sido testigos a través del "especial arte de los domingos" espacio dedicado exclusivamente a exponer sus pequeñas pero importantes y valiosas "obras de arte".

Y por supuesto quiero agradecer la oportunidad que ofrece el periódico digital 20 minutos al mundo blogero por convocar el concurso y así poder dar a conocer diferentes creaciones entre las que me incluyo, por ofrecer diferentes categorías para que todos tengan cabida y por ofrecer la posibilidad de ser conocidos por alguien más que el círculo que más o menos ya tenga cada uno.

Solo espero que una vez lanzada fuera de mi círculo habitual alguien se de por enterado y me pueda ayudar a conseguir el tan ansiado emociono digno del ama de casa que tanto añoro y que tantas ganas tengo de utilizar.

Y por último quiero dar las gracias a mi familia por aguantarme, escribir muchas veces me estresa y lógicamente ellos sufren las consecuencias y ya no es solo por escribir es que también los utilizo de censores para pedir opinión de los relatos, sobre todo a mi marido, mi hija mayor Marta e incluso a mi madre, especialmente cuando escribo sobre algún tema delicado. También quiero insistir que absolutamente todos los relatos incluso los más críticos están escritos con todo mi cariño y por supuesto con todo mi respeto.

Gracias a todos¡¡¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario