lunes, 30 de diciembre de 2013

Vaya guasa con mi wasap







Cuaderno de bitácora

Semana de reuniones familiares, comilonas, ciclogénesis explosiva, viajes, cocinados, nuevos pretendientes, pero como siempre en contacto y donde lo más destacado a sido:

Eva.- Semana marcada por encuentros amistosos, familiares y conmigo pero sin dejar el absoluto sus labores como voluntaria, se las ha vuelto a ingeniar para cuadrar su semana a la perfección. No hemos tenido nuestro acordado encuentro semanal, la semana especial y festiva a servido para alterar nuestro acordado encuentro, sin embargo hemos tenido uno extraordinario y totalmente inesperado en el que hemos liberado confidencias, temores y preocupaciones, hundidas en mi sofa y acompañadas  por un bote de una conocida marca de refrescos que nos tocó compartir con Papá Noel. Estuvimos charlando animadamente hasta altas horas de la madrugada, hay que reconocer que fue bastante liberador. La semana también la ha servido para poner un poco de orden en su vida sentimental, el adecuado definitivamente se queda en modo amigo, el avance logra avanzar poco a poco posiciones afectivas pero sin estar colocado aún en la línea de salida, la novedad semanal es que tiene un nuevo pretendiente: el aparecido, un flamante y tímido mozalbete que la va conquistando como puede, no duda en utilizar las nuevas tecnologías, llamadas, wasap y lo que haga falta, se ha colocado en una semana en modo empate con el avance, estaremos a la expectativa de la posición que logre el mocetón, de él sabemos que es alto, guapo, conquistador y como no podía ser de otra manera también está relacionado con el mundo de la discapacidad. Los días festivos de la semana los ha pasado en modo tradicional, en familia, harta de comida y y formando parte de una enorme mesa perfectamente decorada. De las integrantes de nuestro grupo de wasap  ha sido la más inteligente, no se ha metido en la cocina, ha ido de perfecta invitada a los distintos eventos y no la han necesitado para hacer ni un triste canapé, a eso se le llama llegar a mesa puesta, tendremos que aprender de ella.

Cristina.-  Se ha pasado la semana mayormente en cama, no sabemos si la muchacha es demasiado responsable o estaba poseída por un brote de mala suerte, coger las vacaciones y enfermar fue todo una. Se levantó exclusivamente para las tradicionales comidas familiares, eso sí, a los pies de su cama tuvo en todo momento al cachorrillo de nombre y padre inadecuado, el peludo no se separó de su mami humana nada más que para hacer sus necesidades fisiológicas en unos escasos paseos callejeros. Sus tradicionales y esperados postres se han quedado reservados para mejor ocasión, Luca cordero de monteccemolo fue el obligado encargado de hacer la compra y la cena en Nochebuena, los comensales afortunados disfrutaron de una innovadora y cómoda cocina tradicional navideña, el menú consistió en una mezcla de entrantes con primeros y segundos platos, sirvió para el evento simpáticos espárragos blancos acompañados con alguno que otro verde a modo de toque de color todo ello acompañado de pegote resultón de mayonesa de bote, variedad de mar: sobre cama de hoja de lechuga acomodó como pudo atún, mejillones, berberechos y sardinas previamente enlatados con la dificultad añadida de que tuvo que abrir el solito la lata, sanwinch fríos de jamón york y queso (de agradecer ya que el hecho de añadir queso significó añadir dificultad) tarrinas de queso de burgos acompañadas de simpáticos montoncitos de aceitunas verdes y negras, jamón serrano, mortadela, chicharrones y choped a discreción amontonados en una enorme bandeja y acompañados de rebanadas de pan de molde, porciones de quesitos  y membrillo salpicados en un bol adornado con una rama de perejil,  langostinos servidos en el mismo envase que los adquirió  y como postre la posibilidad de elegir entre yogures de diferentes sabores, piña o melocotón en almíbar, y turrones varios a mogollón en caja y sin servir en bandeja, reconozcamos que hacer una tradicional bandeja de postres típicos navideños tiene su complicación. Los invitados sorprendidos aceptaron de buen grado el menú, la compañía y la buena conversación, el cachondeo hacia Luca y sus hábiles habilidades culinarias fue del tamaño de Nebraska. Cristina recupérate y en año nuevo da la campanada.

Paula.- Ha pasado la semana repartida a partes iguales entre los diferentes supermercados elegidos para la adquisición de los productos necesarios para celebrar las celebraciones y la flamante cocina del flamante ático de diseño. Ha tenido invitados tanto para la cena de nochebuena como la comida de Navidad, sus flamantes electrodomésticos están pensando seriamente en ponerla una demanda judicial basada en el abuso por la cantidad de horas extraordinarias que los ha tenido enchufados y en activo. Como siempre se ha dedicado con esmero tanto a la preparación de los alimentos a degustar en los diferentes eventos como a la posterior presentación de los platos, también la decoración de la mesa fue ejemplar, la sencillez y el buen gusto flotaban por encima del mantel, la vajilla, las velas y la majestuosa flor de pascua que presidía alegremente el centro exacto de la mesa. Al término de la cena y recién iniciada la velada apareció cuñadito buenorro con sus inseparables botes de cerveza,  en esta ocasión las acompaño con botellas de champagne y sidra,  la manada masculina disfrutó de una extensa velada adorando a la consola consentida y la magnífica televisión, amontonados como podían repartidos entre el flamante sofá y sentados por el suelo , la parte femenina de los allí congregados disfrutaron como enanas con la información proporcionada por Paula en todo lo referente a la boda, boceto del vestido de novia, prototipo de las invitaciones, dudas sobre la elección del viaje de novios, los consejos, opiniones y vivencias flotaban en el ambiente del flamante ático, noche mágica y especial donde Paula triunfó con honores. Fuimos testigos vía wasap tanto del menú como de los diferentes platos elaborados, un 10 se nos queda corto, para muestra unos  sencillos polvorones.

Milagros.- La familia al completo ha disfrutado de unos diítas de descanso rural, destino elegido el pueblo con nombre de santo papa de donde es oriundo el señor con cara de buena persona pese a ser aficionado al barça, los pequeños licenciados aparecieron lo justo, para la cena familiar de nochebuena y la comida familiar de Navidad, no habían empezado a recoger la mesa cuando los pequeños abandonaron el pequeño pero encantador pueblo. Se juntaron bastantes familiares en un salón idílico para el encuentro, disponían de chimenea de leña, ventanas de madera decoradas con visillos hechos de ganchillo, enorme mesa central de madera, mesa camilla tradicional habilitada con su correspondiente brasero, cestos de mimbre con ovillos de lana, aparadores …. entorno acogedor donde los haya. Milagros ha cambiado muy gustosa por unos diítas los desayunos de molletes con Amparo por esos desayunos con sabor que es como se desayuna en los pueblos,  con auténtico pan rural untado en aceite y frotado con tomate de la propia huerta y acompañada de las señoras autóctonas de la tierra. También ha comido migas y embutidos del lugar, bebido vinos de la tierra, dormido en colchón de lana  y ha disfrutado con las visitas y conversaciones de los habitantes del pequeño pueblo. Las juergas venían sin duda alguna a la hora de la preparación y recogida de los eventos, sin vitrocerámica, microondas, lavavajillas y sin platos ni vasos de plástico las mujeres se reunían en la cocina, sus conversaciones favoritas repasar a la familia primero y a los personajillos del mundo de corazón después, así de animadas cocinaban y posteriormente fregaban la cacharrería, la secaban con esmero y guardaban cuidadosamente, todo cuidado era poco para la vajilla de la bisabuela que solo utilizan en ocasiones muy especiales, mientras las mujeres charlaban en armonía los hombres disfrutaban alrededor de la mesa bebiendo licores y hablando de fútbol y de política. Fuera del viejo caserón el frío, la niebla y la nieve se adueñaba del rural entorno,  entorno idílico para una reunión idílica, envidiable¡¡¡

Amparo.- Nuestra funcionaria favorita en peligro de extinción ha trabajado toda la semana, las tardes las ha pasado en los centros comerciales realizando las oportunas compras para ser la perfecta anfitriona. Ha pasado horas y horas en la cocina donde ha cocinado con esmero y aderezado con cariño tanto platos como postres a discreción, el resultado todo un éxito como no podía ser de otra manera, los halagos los recibió hasta envueltos en papel de regalo. Celebrar y organizar todo tipo de eventos no es problema para Amparo, es más, casi estoy por asegurar que es su especialidad, vía wasap nos informó debidamente de sus espectaculares creaciones, esta semana publico el antes y el después de unos artesanales polvorones que Amparo ha echo ella solita, desde que esta muchacha se nos ha convertido en modo natural está que se sale.  Presumió de lo lindo con su pequeño espacio verde de la terraza, los invitados no daban crédito y es que nuestra Amparo es mucha Amparo. Nero pudo presumir todo orgulloso de las magnificas veladas que organizó y creó su adorada, por supuesto no falto una mesa decorada con esmero acorde a la importancia de los eventos.  El vestuario elegido para las distintas celebraciones fue espectacular. Esta semana no ha ido a sus clases de pilates ni ha tenido su tarde de chicas, tanto ella como el resto de féminas tenían las típicas obligaciones propias de las fechas, sin problema, ahora toca vacaciones pero a primeros de enero se recuperará la tradición semanal. Perla sigue de vacaciones igual que los estornudos que a pesar del frío y de las lluvias siguen sin aparecer, a este paso tendremos que esperar a la llegada de las temidas alergias primaverales para salir de dudas y saber de su efectividad.

Y yo en mi línea, no tengo nuevo pretendiente, no me he metido apenas en la cocina, tampoco he estado enferma en cama, ni he pasado estos días festivos en un idílico entorno rural, sin embargo he disfrutado de mi encuentro totalmente extraordinario con Eva, de haber estado en contacto gracias a las nuevas tecnologías prácticamente con todos mis contactos y seres queridos, de mi pareja de novios favorita y de unas perfectas Navidades en Valladolid en casa de mi hija Marta y mi adorado yerno Rubén, donde incluso Ana se ha metido en la cocina a monear con lo que más la gusta hacer en estas fechas, galletas totalmente caseras decoradas con motivos navideños y algún que otro sencillo plato de cocina creativa para servir ella también en la mesa, para la ocasión Ana nos deleito con un sandwich en forma de pez y con un  simpático pollito que hizo con un huevo cocido y como dicen que para muestra un botón pues publico aquí las creaciones con más orgullo que vergüenza.











Y esto ha sido todo por esta semana, esperemos que en la próxima haya más y si puede ser mejor.

Nos vemos¡¡¡¡¡                                                                                



No hay comentarios:

Publicar un comentario