viernes, 6 de diciembre de 2013

Día de la constitución.






Hoy amaneció festivo en España, se celebra el día de la Constitución Española.

Para mí amaneció un día festivo y soleado con la única finalidad de ofrecer descanso y si se puede divertimento y disfrute.

Nos han enseñado que la constitución es la norma suprema del ordenamiento jurídico del Reino de España, que están sujetos a ella tanto los poderes públicos como los ciudadanos y que tenemos recogidos una serie de derechos.

Para todo aquel que le pase como a mi que todo esto le suena como agua de borrajas resumiré explicando que el verdadero espíritu de la constitución sería algo así como que siempre estemos convencidos y dispuestos a defender la Justicia, la Igualdad y la Libertad.

Con los años he aprendido a creer solamente en lo que puedo ver y si he de ser sincera la constitución española para mí es más como un clásico de ciencia ficción bien cargado de intenciones.

La clase política a mi modesta opinión se ha ido degenerando a pasos agigantados, y estaré en lo cierto o no, pero para mi carecen de toda credibilidad.

No gozan de mi respeto ni por supuesto de mi admiración, soy incapaz de comprender como pueden ser capaces de aprovecharse de sus cargos con el descaro que se aprovechan siempre en su propio beneficio procurándose bienestar, se aferran a ellos más que a su propia vida, el descaro, la falta de honestidad, de sinceridad y de credibilidad son su bandera.

Pertenecen a una raza especial, nos hacen creer que existen diferentes ideologías políticas cuando realmente son todos iguales, ni izquierda, ni derecha, ni arriba, ni abajo, ni partidos políticos, ni sindicatos, tienen una finalidad común: yo tengo un cargo yo me aprovecho.

Para los amantes de las celebraciones con motivo les aconsejaría que celebren el día del desencanto, de lo incumplido, de lo inacabado.

En una semana cargada de días internacionales personalmente prefiero quedarme con el del día internacional de las personas con discapacidad o con el día internacional del voluntario, todas personas extraordinarias incomparables con la clase política.

No soy nadie, pero el ser nadie no me impide lanzar ideas, el político del futuro debería ser alguien nacido, criado y habiendo vivido en nuestra sociedad, ese alguien conocedor de sus problemas, de sus inquietudes, de sus necesidades reales, alguien que se haya echo a si mismo creciendo desde la nada en un oficio modesto, en un oficio necesario, un fontanero, un conductor,  un camarero….. El cargo heredado, nombrado a dedo ó por que yo lo valgo trae el desconocimiento de la realidad que no sólo no soluciona lo que hay realmente que solucionar, sino que nos lleva a lo que nos ha llevado ahora, a su propio aprovechamiento por no ser capaces de conformarse con lo que ya tenían cuando llegaron, en mi pueblo eso tiene un nombre y ese nombre se llama ambición.

Como una simple ama de casa que soy solo se me ocurre como solución a tanto desencanto: una buena limpieza general con un buen limpiador anti-corrupción,  barrer a toda la clase política en general, aspirar tanto cargo como tenemos totalmente innecesario, cocinar a fuego lento unos nuevos dirigentes utilizando como ingredientes principales la honestidad, sinceridad y credibilidad, todo ello aderezado
con un pocos de valores.


Limpieza general y limpieza general YA.

Así pienso
Así soy.



Relato escrito en un día especial para algunos y triste para la inmensa mayoría del planeta, hoy murió Nelson Mandela, hombre ejemplar nacido en la humildad de un poblado en pleno Africa, hombre extraordinario, símbolo de la libertad, premio nobel de la paz, gran pérdida para la humanidad.




P.D. Mi señor marido que ha hecho el papel de censor apoya palabra por palabra todo lo aquí escrito. Y para que conste su petición de conformidad me ha pedido que lo publique, lo publico públicamente. Si por algo me caracterizo es por intentar dar gusto a todo el que pueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario