jueves, 12 de diciembre de 2013

Perorata de mi gata









Puse una gata en mi vida
con la que estoy muy unida
mi pobre fue abandonada
mi pobre estuvo pérdida
sucia, hambrienta, desnutrida,
con alguna que otra herida
así es como la encontraron
pero el pasado se olvida
ahora es gata afortunada
ahora es gata muy querida.

Mi gata fue recogida
por gente de bien, honrada
fue alimentada, cuidada,
cuando estuvo preparada
se preparó su partida.

La protectora elegida
estando ya convencida
de estar ya recuperada
organizo su salida
y nos permitió adoptarla
la entregaba a mi familia
pensando que era adecuada,
Penny fue bien recibida
les estoy agradecida
por estar Penny curada
por estar Penny divina.

Mi gata es elegante
mi gata es divertida
es una dama, es tunante
es graciosa, es fascinante
es mimosa, es cariñosa
es más que guapa, preciosa,
mi gata es impresionante
mi gata es la elegida
para compartir mi vida
mi gata es independiente
y por eso casi siempre
casi siempre es compañera
casi siempre es comprendida
porque ella está convencida
que es una gata querida
querida desde el instante
que dejó de estar errante
y que apareció en mi vida

Con ella nunca te aburres
la vida es bien divertida
al principio se extrañaba
más se acostumbró enseguida
la gustaba estar cuidada
la gustaba ser querida.

Y poco a poco la gata
se fue metiendo en mi vida
sus ojos no tienen pena
sus ojos son de alegría.

Le gusta tomar el sol
saludar a los vecinos
aunque primero lo cata
le gusta comer de lata
como al resto de felinos
le encantan los langostinos

Es gata despertador
lo hace de muy buena gana
temprano, muy de mañana
te despierta, es un honor¡¡¡
primero sube a la cama
después tu barriga aplana
te chupetea la cara
te da toques con su pata
te despierta con amor,
y aunque es de agradecer
la tuvimos que enseñar
que a esas horas tan tempranas
hay días de la semana
que dormir es un placer, 
enseguida comprendió
poco la costó aprender
 al ser gata inteligente
si está en la cama mi gente
no me levanto ni yo
si el despertador no suena
tampoco despierto yo

Es una gata ayudante
y colabora enseguida
que estás haciendo la cama???
allí te va decidida
y es que la cama la llama
se vuelve gata escondida
y entre sábanas metida
deja de ser una dama
y juega a la aparecida.

Ella es gata jardinera
te ve con la regadera
y te acompaña a las plantas
te ayuda si la transplantas
si hay un insecto lo espanta
no es una gata cualquiera

Si vas al ordenador
allá va tan decidida
con su pata en el teclado
te borra lo que has creado
con eso te ha recordado
que aquí también vivo yo¡¡¡
que necesito mi caso
 mis mimos y mis cuidados.

Todo lo que la molesta
sobre todo en la cocina
con su pata bien dispuesta
de un empujoncito tira
y al escuchar la caída
te presentas con sorpresa
lejos de hacerse escondida
con esos ojos pregunta
que pasa con mi comida??

Mi gata no es una lata
ella es gata agradecida
si estás enferma, te cuida
se convierte en tu enfermera

También es gata cotilla
pues acude la primera
al momento que se entera
que hay noticia, que hay movida
saltando de silla en silla
veloz como la pantera
rápida como la ardilla
es la gata reportera.

Cuando llegas con las bolsas 
después de ir a comprar
rápido las desembolsa
te la encuentras ahí metida
tiene que ir a inspeccionar
ya la tienes convertida
en gata, gata inspectora
inspectora en sanidad

Cuando llaman a la puerta
Penny que siempre está alerta
sola se pone elegida
para dar la bienvenida,
y al que llama desconcierta
aunque también le divierta    
al ver una gata experta
en portera convertida

Al final le doy las gracias
a aquel que la abandonó
por que esos ojos azules
se ahorraron muchas desgracias

Y también les doy las gracias
a las de la asociación
entre huellas y bigotes
con mimitos y besotes
tratan a los peludotes
y ya corto de inmediato
aportando como dato
el que hace poco tuvieron
de mi parte otro relato
y no es cuestión de aburrir
de arrebato literato







No hay comentarios:

Publicar un comentario