lunes, 18 de noviembre de 2013

Vaya guasa con mi wasap











Semana de graduaciones, encuentros, soledad, frío, conquistas, virus, exámenes, cambios, sanciones, pero como siempre en contacto y donde lo más destacado ha sido:

Eva.- Su recién estrenado inicio de lo que podríamos llamar relación con el adecuado va viento en popa, al menos de momento siguen en contacto. El avance se ha enterado, como era de esperar no le ha hecho ni puñetera gracia y lejos de abandonar y resignarse a perder las posibilidades para conquistar el corazón de Eva, se ha envalentonado y ha decidido participar en la lucha por la conquista con la única opción de ganar. Eva está que no se lo cree, ni en su más tierna época adolescente se la disputaban como se la están disputando ahora, las integrantes del grupo participamos de sus avatares llenas de envidia y resignación, ya que vemos bastante improbable que nos suceda lo mismo que la está sucediendo a ella. Tuvimos nuestro encuentro semanal en donde las confidencias afloran y se consiguen desahogos. El finde se lo ha pasado repartida como ha podido colaborando con tres asociaciones diferentes relacionadas como no podía ser de otra manera con personitas con discapacidad.
Insisto, necesitamos clones de Eva y los vamos a necesitar ya¡¡

Cristina.- Luca y ella siguen encantados con el cahorrito de nombre y padre inadecuado, ya le han sacado a la calle a que el animalito haga sus necesidades fisiológicas, los primeros días solo podía salir una vez, el resto del día lo pasaba tirado echo polvo en el suelo buscando cama y cobijo en lo que ya considera es su hogar, según avanzaba la semana avanzaban sus salidas, el récord está en tres, poco a poco, hay que comprender que tiene que sobreponerse a las últimas noticias recibidas y a falta de psicólogo canino el pobre pequeñín se reconforta como puede. Sigue acudiendo diariamente a sus clases y la van dando resultados de exámenes que va haciendo y de momento va aprobando. María Pirineos llevó el otro día a clase unos suculentos y más que apetecibles bollos de los comprados en pastelerías para desayunar las compañeras y celebrar dulcemente un aprobado, la retransmisión vía wasap-repostero tuvo muy mala leche, lo digo por cuestión horarias, apetecían de comer. Desde el inicio de semana  Cristina ha decidido ponerse a dieta, diariamente nos ofrece su menú desde el desayuno hasta la cena, tampoco nos da tanta pena, ya que no se trata de dieta de pasar hambre es dieta de comer sano, puede que ahí esté el problema, no sabemos si ha sufrido contagio del virus de vida sana que últimamente se ha apoderado de Amparo, en nuestro grupo todo se pega, el tiempo nos lo dirá. El finde frío y lluvioso lo ha pasado en centros comerciales, paraíso si igual para compras y ocio.

Paula.- Semana de cambios, posiblemente contagiada por el virus de la reconstrucción que la semana pasada sufrió nuestra querida Milagros, esta semana ha sido ella la afectada, quien ha visitado la peluquería y se ha decidido también por cambiar de imagen, como era de esperar el resultado a sido satisfactorio, otro corte atrevido y unas mechas con muy buen gusto y muy bien hechas por cierto la ha servido de perfecto trampolín para lanzarse al otoño completamente renovada, sobra decir que Max Power no sólo se lo ha aprobado y por lo tanto aplaudido es que incluso la invitó a cenar en señal inequívoca de aprobación, así da gusto que la reciban a una en casa¡¡¡¡ Ha incrementado el surtido de jabones para manos en el cuarto de baño principal del ático de diseño, incorporando fresa y caramelo al surtido ya existente, ella que está en todo ha decidido ofrecer un amplio surtido de jabones a gusto del usuario que utilice su lavabo. Cuñadito buenorro como sucede todas las semanas se ha dejado ver, han ido juntos de nuevo de compras  y no ha puesto inconvenientes en comer un día con Max, Paula y una afortunada de las miembros de nuestro grupo de wasap, este chico es un diamante en bruto¡¡¡¡ el día que aparezca alguna que nos lo pula nos va a sentar de mal¡¡¡¡¡ También Paula y Max han celebrado en esta semana su aniversario, donde no han faltado ni el flamante ramo de flores ni la reserva de un romántico fin de semana que el fechas próximas celebrarán, felicidades pareja¡¡¡¡ El finde repartido entre la pareja juntos de compras y tardes separadas de chicos con Max y chicas con Paula, desde que la consola de última generación corona el salón del ático de diseño los machos del vecindario acuden fielmente al olor de las hormonas de debe desprender la Plaitation-3.

Milagros.- Semana que comenzó de forma extraña para ella, su marido, el señor con cara de buena persona pese a ser aficionado al barça ha tenido que abandonar temporalmente el hogar familiar, por motivos laborales se ha tendido que desplazar a otra comunidad autónoma y nuestra pobre Milagros ha hecho verdaderos esfuerzos por intentar sobrevivir sin la figura de un cónyuge pululando por el hogar, la cama se le hacía enorme, las noches interminables, frías y oscuras pero cuando se empezaba a acostumbrar,  por que hay que reconocer que el hombre es animal de costumbres,  regresó triunfal su hombre por la puerta grande, la noche del encuentro fue digna de retransmitir en canales adecuados, dicen que hacía mucho tiempo que no experimentaban lo que aquella noche pudieron experimentar, si es que de vez en cuando el echarse de menos está muy pero que muy bien. Por lo demás en su línea, a falta de marido la ha sobrado jefe, el Sr. Norit insiste en vivir en el despacho, ha autorizado a que instalen en él una cafetera, detalle sospechoso donde los haya en un señor de las características de este señor. Ella haciéndose la tonta sigue disfrutando de sus desayunos de molletes con Amparo y en cafetería que es como mejor se desayuna en un trabajo, faltaría más¡¡¡¡ El finde sin ir a falcon crest por cuestiones mayormente meteorológicas, pero lo han aprovechado repartiéndose  entre ir de compras y actos culturales, hay que reconocer que un pellizco de ambas opciones no hace daño a nadie.

Amparo.-  Nuestra funcionaria favorita en peligro de extinción sigue con su vida sana, acude diariamente a su trabajo no sin antes ofrecernos el parte meteorológico donde en esta semana para nuestra desgracia han abundado los emoticonos de frío y aire. Sigue con sus clases de pilates, sus ejercicios con perla y continua entretenida con su nueva y sana afición: la pasión horto-verdu-frutícola, o lo que es lo mismo, dedicarse con esmero al cultivo y tratamiento para la posterior recolección de frutas, hortalizas y verduras que ella misma cultiva, cuida y mantiene con vida, vive ilusionada esperando que un día lo pueda recolectar.  Esta semana la ha dedicado por entero al maravilloso mundo de la borraja, ha hecho una especie de master y sabe todo lo que hay que saber sobre la menciona verdura en cuestión. También ha aprovechado a preparar una especie de invernadero casero para que cuando quieran llegar los fríos invernales no estropeen su pequeño aunque maravilloso mundo verde. Ha ido de compras, ha decidido que a partir de ahora todo lo nuevo que adquiera tiene que ser exclusivamente prendas de algodón, si al 100% le resultara imposible de encontrar lo buscará con el porcentaje más alto que pueda, las integrantes del grupo de wasap tememos que termine con una oveja en casa para conseguir auténtica lana virgen, tratándose de Amparo… cualquier cosa es posible. El finde también lo ha dedicado a ir de centros comerciales, pero como no sólo de compras vive el hombre también ha aprovechado su presencia en este tipo de comercios para ir al cine, nuestras funcionarias son más propensas al ocio culto que el resto, nuestro grupo es variado y surtido, mira¡¡¡ como las galletas navideñas¡¡¡¡



Y yo en mi línea, no me he quedado sin conyuge temporalmente, no he necesitado hacerme un invernadero, no me he puesto a dieta, no se disputan por mí dos hombres (al menos que yo sepa) sin embargo he disfrutado de mi encuentro con Eva y de mi pareja de novios favorita. Ana ha seguido progresando en su independencia  y autonomía, esta semana ha vuelto a venir solita en autobús y para complicarle un poco más el asunto y a modo de estímulo la di dinero para que antes de llegar a casa se fueran la pareja feliz a comprarse una bolsita de patatas cada uno, por un día….. También confesaré que el viernes por la noche he sufrido una más que grande decepción, a Ana le dio una crisis cuando se encontraba en una discoteca bailando y disfrutando con su noviete y sus amigos de su grupo de ocio, ójala se trate de un episodio aislado, de momento he de plantearme si seguir con el proyecto ya empezado de su autonomía e independencia, hay que valorar muchas opciones, solo quiero hacer lo correcto.



No quisiera terminar el diario sin comentar tres cosas de mi humilde persona bastante importantes para mí, con vuestro permiso me tomo la licencia que yo misma me otorgo:

1.- La afortunada que ha tenido el honor y privilegio de comer con cuñadidto buenorro he sido yo, ala¡¡¡¡ que corra la envidia¡¡¡ por una vez y sin que sirva de precedente destaco en algo, os confesaré mayormente para vuestra envidia que incluso compartimos el segundo plato y llegamos a tener tanta complicidad que mojamos pan en la misma salsa, como os habéis quedado????

2.- Desde esta semana ya me considero conductora oficial en toda regla, he sido agraciada al participar  y por supuesto ganar en el sorteo de…." pillar a algún conductor inocente con el radar", he de reconocer que entre muchos posibles candidatos el que me hayan seleccionado ha sido todo un detalle que me ha hecho sentir bastante especial a la par que afortunada, he recibido la notificación esta semana  y muy considerados ellos me cobran solamente 50 euros, pecata minuta¡¡¡ los hechos se remontan a una calurosa tarde del 25 de junio, lo de calurosa lo digo por el mes de los autos, por que hace tanto que realmente ni me acuerdo. Al ganar este sorteo creo que ha descendido mis posibilidades de que me toque la lotería de Navidad, jolin¡¡¡¡ eso sí, mis puntos siguen intactos.

3. Esta semana he tenido ocasión de vivir uno de los días más especiales de mi vida, he asistido en primera persona y en riguroso directo a la graduación en la universidad de mi querida primogénita Marta quien ya es toda una licenciada en Biología, si he de ser sincera, que sí lo seré porque no veo necesario mentir, confesaré que incluso he llorado, la emoción mezclada con el orgullo materno corría velozmente por mis venas ahogando de vez en cuando mi garganta y facilitando la expulsión de lágrimas saladas por el lacrimal de mi ojo dispuesto a tal efecto. Aprovecho este espacio para dar la enhorabuena a todos los licenciados en general pero espero comprendáis que a mi hija en particular. Marta hija ya sabes que siempre fuiste el orgullo de una madre pues ahora eres el orgullo licenciado de una madre. Lo mejor de la ceremonia aparte de la entrega de los diplomas, la beca y un maravilloso y simpático pin, fue cuando el coro de la universidad canto el himno universitario Gaudeamus Igitur, placer de dioses  disponible para simples mortales, los pelos como escarpias…., del discurso del rector sinceramente prefiero no opinar,  desde pequeñita me enseñaron que si no puedo hablar bien de algo o de alguien está uno más guapo callado, sin comentarios.



Esta semana en el capítulo de agradecimientos que parece ser que he inaugurado en este espacio y que ni tan siquiera me he enterado se lo quiero dedicar a Criptana, mujer de nombre especial y rimbombante que la va como anillo al dedo, es vecina y ya amiga de nuestra querida Paula, se han conocido cuando Paula contagiada con un tremendo brote del virus de la mudanza la llevó a la urbanización de nueva generación en un barrio de nueva construcción donde se ha comprado un más que maravilloso ático de diseño. Criptana estaba recién instalada allí y ha sido primero su guía, su consejera, después pasó a ser vecina y ha terminado siendo amiga, pero no amiga cualquiera, amiga sin dejar de ser guía, consejera y vecina que es mucho más complicado y valioso que ser solo amiga.
Criptana siempre está disponible, siempre está dispuesta, nunca falla, pertenece a esta clase de personas que tanto valen para un roto como para un descosido y no utilizo el símil por que su grado de habilidad y destreza sea excelente, que por cierto lo es. Experta costurera, domina las manualidades, es amable, atenta, cariñosa, extremadamente inteligente y servicial, posee un don especial para la conversación, te embobas escuchándola, no te cansas, habla con armonía, con dulzura, sin duda en otra vida ha tenido que ser sirena por que al escucharla te envuelve. He tenido el placer y el privilegio de conocerla personalmente y es verdaderamente fascinante, me ha llamado la atención la enorme paciencia que tiene con Ana y solamente por eso... a mi ya me había conquistado¡¡¡¡ pero al conocerla más en profundidad ya si que me ha conquistado del todo. Enhorabuena Criptana¡¡¡¡ sigue queriendo y cuidando de nuestra Paula, en las integrantes de este nuestro sencillo grupo de wasap tienes unas admiradoras que te lo queremos agradecer y te lo agradecemos públicamente que así parece que el agradecimiento es más agradecido.  Criptana, no cambies nunca.


También quiero aprovechar este espacio para desear mejoría por un percance sufrido en un pie a una de las integrantes y fundadoras de la asociación protectora de animales pucelano-huellera con la que conseguí traer a mi gatita Penny a casa,  asociación que nunca me canso de comentar la enorme labor que hacen y cada vez que tengo ocasión lo suelto, así soy yo¡¡¡¡
Pienso que las personas amantes de los animales y especialmente las que se dedican de forma totalmente altruista contribuyendo con su esfuerzo y tiempo a su mejorar su calidad de vida,  se merecen el dedicarlas unas palabras de ánimo y más cuando se encuentran convalecientes,  ya sabéis que personas así gozan de todo mi cariño, respeto y admiración, pues eso….
A mejorarse¡¡¡¡


Y esto ha sido todo por esta semana, esperemos que en la que viene haya más y si puede ser mejor.
Nos vemos¡¡¡¡¡¡¡




No hay comentarios:

Publicar un comentario