lunes, 12 de diciembre de 2016

Vaya guasa con mi wasap









Cuaderno de bitácora.


Semana de tropezones, loterías, preparativos navideños, desayunos, rastrillos, áticos, fenómenos paranormales, tradiciones, pero como siempre en contacto y donde lo más destacado ha sido:




Cristina.- Nuestra pequeña a pasado una semana desconcertada y como se dice popularmente a trancas y barrancas. El tener que alternar los días laborales con los días festivos la ha resultado de lo más desconcertante, como la ha resultado desconcertante el conocer, por boca de la supernena jefa, que tendrá que trabajar y a jornada completa para más cachondeo, tanto el día de nochebuena cómo el de nochevieja, no había otra pardilla ¡¡¡. Amparo al enterarse de la particular tragedia de Cris la ha ofrecido nuevamente su casa para que cene allí las dos noches, eso de que cenen juntas en navidades va camino de convertirse en tradición, ya que por unas cosas o por otras llevan años haciéndolo así. Por la universidad esta semana ni ha aparecido, ya que al haber trabajado y en horario completo los días festivos, los laborables los ha aprovechado para descansar y estudiar en casa. Los estudios en casa de Cristina no son frecuentes,  ya que suele ser ella la que acude a las casas de los demás, pero esta semana se ha esmerado y a los miembros estudiosos de la pandilla más pandillera los ha recibido en su casa y los ha sorprendido con  honores y ágapes varios. El tener una aplicación de comida disponible en su móvil la ha servido para conseguir alimentos variados sin tener que perder ni un minuto en cocinar, chica lista ¡¡¡¡¡ 




Paula.- Nuestra amiga poseedora de un útero de libro ha pasado una semana igualica igualica que las galletas en caja, surtida y variada. Su semana  laboralmente hablando la ha resultado tranquilísima y de lo más creativa, sin apenas trabajo que realizar pero con una importantísima misión que desempeñar, decorar la empresa. Comenzó el lunes con su navideña misión revisando y ordenando todo lo navideño que encontró, Paula calculó que los adornos tendrían más de 30 años por lo que lo que primero que hizo fue intentar animar al jefe para que al menos alguno actualizara. El jefe consciente de la antigüedad de los adornos encargó a nuestra amiga que por favor se encargara de su renovaciòn, para lo que la dio permiso el miércoles para que realizara las compras que considerara necesarias con tal de que hiciera un buen trabajo,  Paula disfrutó gran parte de la mañana adquiriendo adornos actuales, bonitos y luminosos. El viernes terminó con la decoración, sus compañeros se quedaron con la boca abierta al comprobar el trabajo que Paula fue capaz de hacer, el jefe también la felicitó y la nombró encargada vitalicia para la adquisición y montaje de la decoración navideña, que honor ¡¡ del desmontaje ya se encargará el resto. Max Power paso su semana a saltos, el trabajar un día si y otro no le desconcertó un poquejo al hombre y más si tenemos en cuenta que trabaja en horario de vampiro. Cuñadido buenorro no apareció,  aprovechó tanta festividad imaginamos que para perderse en modo rural. 




Milagros.- Nuestra madraza ha pasado una semana   bastante despistada. A otra que le he ha pasado lo mismo, que desconcierto de semana, que follón ¡¡¡ Los días laborales acudió fielmente a su trabajo, sin ganas, pero acudió, mientras que el martes y el jueves festivo los dedicó a visitar mercadillos varios acompañada por el señor con cara de buena persona pese a ser aficionado al barça. El visitar mercadillos a nuestra amiga la atrae, ya que es una práctica que no hace habitualmente y en esta semana, sin saber ni cómo ni porqué, le han resultado los astros favorables para poder hacerlo y encima por partida doble ¡¡¡¡. Lo primero asombroso que le pasó a la pareja fue ponerse los dos de acuerdo para comenzar el día con un buen desayuno fuera de casa, después visitar el mercadillo de turno y tomarse un vermut al término de la visita. Alucinada como si se hubiera fumado un porro estuvo esos dos días nuestra Milagros. El finde no fueron a falcon crest como manda la tradición, el aficionado culé trabajó el sábado por la mañana lo que impidió su marcha al remanso de paz, pero aprovecharon la tarde para ver la iluminación, el gentío y las colas humanas por todo el centro de Madrid y ya visitar otro mercadillo, esta vez el tradicional y casi obligado de la plaza mayor, que ilusión ¡¡¡¡




Amparo.- Nuestra funcionaria favorita en peligro de extinción ha pasado una semana como todos, un poco perdida. Laboralmente hablando ha acudido todos los días laborales fielmente a su trabajo, que responsable ¡¡¡¡ En cambio su vida fuera de lo laboral ha sufrido alteraciones propias de estos días. Para empezar no ha participado de la tarde de chicas entre otras razones porque no se ha celebrado, tampoco ha acudido a sus clases de zumba ni a sus cursos, el cachondeo de semana respecto a los días festivos y laborales no ha favorecido en absoluto la normalidad más normalizada para poder desarrollar sus normalizadas actividades con total normalidad. Pero la novedad mas novedosa ha surgido por que parece ser que a través de un conocido de no se quien, que conoce a otro no se quien, ha encontrado lo que podríamos definir como la casa de sus sueños. La casa en cuestión se encuentra en un barrio de seminueva construcción, se trata de un ático con enorme terraza y enorme cocina  tal y como ansiaba nuestra Amparo, también dispone de un enorme cuarto de baño al que se accede desde el dormitorio principal, otro aseo, pasillos, armarios empotrados y otros dos dormitorios algo más pequeños y cuadrados que el principal y encima tiene prácticamente en la puerta de su casa transporte público para poder ir a trabajar y olvidarse de los atascos en coche, Yupi ¡¡¡¡¡ Nero y ella estan tan felices que les parece hasta mentira ¡¡¡¡ Si es que en esta vida todo llega, solo es cuestión de esperar.





Piluca.- Mi semana a resultado ser una semana diferente. Me he pasado los días con lo podríamos llamar el  síndrome del deshoje de la margarita, calculando que día si y que día no era laborable o festivo, que follón ¡¡¡ La semana la comencé con un desayuno sabrosón y super divertido con mis colegas, acompañada de Cerezita del Jerte, Fresita de Huelva, Chirimoya de San Sadurny de Noya y Naranjita del Turia, pasamos una mañana de lo más distraída y risueña. 
Por una vez y sin que sirva de precedente, nos hemos podido juntar y hemos podido terminar con nuestro habitual trapicheo de  lotería. Lo normal entre nosotras es que el día antes de celebrarse el sorteo sea cuando terminemos de echar cuentas ya atacadas de los nervios y calculando al céntimo, siempre nos pasa igual, ya que entre una cosas y otras nos es prácticamente imposible coincidir  a todas antes, la verdad es que me encantó empezar la semana así, con risas y confidencias pero sobre todo con risas. Lo que no he tenido en estos días, que me ha echo sentir un poco perdida y desorientada, ha sido ninguna visita médica ni veterinaria, que raro ¡¡¡ pero para raro, raro, raro, es que no he comprado ninguna planta, fenómeno paranormal sin duda alguna. Pero tanto día festivo me ha servido, aparte de para hacerme un lío del tamaño de Nevada, para adornar mi casa ante la llegada de la Navidad, este año no se quien disfrutó más la verdad, si Ana o las gatas, sobre todo la pequeña Anny que se lo pasó de vicio cada segundo que duró el acontecimiento, madre la que se lió ¡¡¡¡¡



Y yo en mi línea, no he traído a mi pandilla por muy pandillera que sea estudiar a mi casa, no me han encargado comprar artículos navideños, tampoco he visitado ningún mercadillo, ni tengo intención de comprarme un ático en un barrio de semi-nueva construcción, sin embargo, he disfrutado con el intento de intentar conseguir un huerto urbano, de que el proyecto iniciado con Ana para que intente conseguir más autonomía e independencia esté resultando todo un éxito y de haber estado en contacto con parte de mi gente.




Esta semana os muestro los pequeños avances que se van produciendo en mi pequeño huerto urbano, esta semana os presento, si todo sale bien, a mis futuras patatas:










Después de haber tenido a las patatas envueltas en papel de cocina húmedo con la intención de que brotaran, una vez que aparecieron los brotes las trasladé a la tierra para que recibieran sus necesarios nutrientes. De cada brote, a su tiempo saldrá una nueva patata, o así debería de ser.





Y esto ha sido todo por esta semana, esperemos que en la que viene haya más y si puede ser mejor.



Nos vemos ¡¡¡¡








No hay comentarios:

Publicar un comentario