lunes, 5 de diciembre de 2016

Vaya guasa con mi wasap











Cuaderno de bitácora.


Semana de invernaderos, decoraciones navideñas laborales, holter, ampliaciones de contrato, conserjes,  pero como siempre en contacto y donde lo más destacado ha sido:




Cristina.- Nuestra pequeña ha pasado una semana desbordada. Si sumamos a sus rutinas más rutinarias la ampliación de su contrato laboral durante el presente mes de diciembre y parte del próximo mes de enero, podremos comprender perfectamente que sufra de un desbordamiento y de lo más justificado. La supernena jefa la llamó para que se personara en su despacho a principios de semana, quería verla para ofrecerla la posibilidad de trabajar más días durante la temporada navideña. Ante la lógica previsión del aumento de ventas, la supernena ha optado por ampliar el personal, ya que prefiere asegurarse una debida atención en el negocio aunque tenga que hacer una inversión en personal, también la propuso incorporar a la plantilla a una nueva trabajadora y a poder ser que gozara de la total confianza de nuestra Cris, a nuestra amiga la encantó la sugerencia y no tardó en encontrar a la persona idónea, una amiga de su juventud que se encuentra tramitando su divorcio y a la que toda ayuda económica la es poco. Por cierto, Cristina se sorprendió con el nuevo cambio que se encontró  en la conserjería del establecimiento, un portero un tanto rockero y trasnochador ha sido la opción elegida por parte de la comunidad de vecinos para ofrecerle el puesto de portero que recién quedo vacante, que comunidad más enrollada y heavy ¡¡ 




Paula.- Nuestra amiga poseedora de un útero de libro ha pasado una semana de lo más tranquila y relajada. Laboralmente hablando sin demasiados sobresaltos, esta semana no ha salido de viaje por lo que la tranquilidad se ha instalado en su despacho entre la la impresora y el poto. La única novedad laboral digna de destacar ha sido que ha sido elegida por unanimidad para encargarse de la decoración navideña. Al parecer, en la empresa en la que presta sus servicios, tienen como tradición elegir cada año a la persona responsable de la decoración propia de estas fiestas y este año la responsabilidad navideña ha recaído sobre Paula. A Paula no es que la haya hecho especial ilusión la elección pero tampoco la ha provocado desasosiego, decorará cómo mejor sepa hacerlo y seguros estamos que lo hará super bien. Max Power ha pasado una semana genial, en su trabajo sin problema, esta semana les ha fluido en chi y no ha habido inconvenientes ni desasosiegos dignos que destacar, no ha faltado a su cocido de los jueves ni a una tarde de amiguetes sin jugar a futbol antes de ir a trabajar. Cuñadito buenorro tampoco apareció este finde, entre terminar trabajos pendientes y quedadas con amigos le ha sido imposible encontrarse con la pareja. Otra vez será ¡¡¡




Milagros.-  Nuestra madraza ha pasado una semana diferente. Laboralmente hablando la han obligado a hacer un curso de lo más inútil, curso que no termina de comprender porque debe de hacerlo, ya que lo que pretenden enseñarla no lo va utilizar jamás, además de que como las tecnologías cambian una barbaridad, cuando quisiera utilizarlo, en caso de tener que hacerlo, ya estaría obsoleto, pero .... las cosas son así ¡¡ y donde hay patrón ya se sabe que no manda marinero, por mucho que el marinero en ocasiones sepa más lo que tiene que hacer que el patrón. También ha tenido que acudir en dos ocasiones a una cita médica, para ponerse primero y quitarse después un holter, Milagros ha terminado del aparato en cuestión hasta la peineta ya que cada media hora la tomaba la tensión. El día de autos lo pasó como si estuviera de parto, esperando la contracción y respirando cuando terminaba el aparatito de tomarla la tensión, un coñazo vaya ¡¡¡¡ El finde se fueron a falcon crest, el señor con cara de buena persona pese a ser aficionado al barça tenía trabajo pendiente y si no va a hacerlo pues igual revienta. Una vez allí, para alegrar a nuestra amiga, la hizo con cariño, esmero y unos plásticos, una especie de invernadero para que no se la estropeen sus adoradas plantas, que majo ¡¡¡ si es que cuando quiere .....




Amparo.- Nuestra funcionaria favorita en peligro de extinción ha pasado una semana un poco sosa si la comparamos con cómo suelen ser sus semanas. Entre el trabajo, sus clases de inglés y las de zumba se la han pasado los días, tan sólo tiene digno de destacar una visita a la fundación mapfre para ver a "los fauves, la pasión por el color" y el sufrir un arrebato de cocinera cocinillas que la hizo pasarse el finde prácticamente metida en la cocina. Por no salir no salió ni a ver el partido del futbol con Nero y eso que se trababa del clásico Madrid-Barça ¡¡¡ pero Amparo prefirió quedarse en casa a hacer croquetas caseras y por una vez el hombre se fue solo a ver el encuentro con sus amigotes del bar. Pero como no sólo de croquetas vive el hombre por muy caseras que sean, también optó por hacer, de forma totalmente artesanal, empanadillas, albóndigas, verduras variadas y hasta una pizza pizzera que hizo las delicias de sus amigos ya de noche cuando dieron buena cuenta de ella. Palizón culinario ¡¡


Piluca.- Mi semana ha resultado ser una semana muy activa. Para empezar he caminado practicante todas las mañanas, la ausencia de lluvias ha propiciado las caminatas, eso si, acompañada de Carolina, mi yorki guardián. No he faltado a mis habituales citas médicas, esta semana he tenido varias lo que me ha servido para no desconectar de este mundo, que aburrimiento ¡¡¡ Tampoco he faltado a mis citas veterinarias, esta semana le ha tocado el turno a Germán, al pequeño hurón le ha tocado la segunda dosis de su vacuna y como tampoco va sólo al vete pues he tenido que llevarle yo. Las compras es lo que he indultado esta semana, Pepe se ha encargado de hacerlas lo que de verdad he agradecido porque me ha evitado perder tiempo pero sobre todo cargar peso, porque no sé como me las apaño,  pero cada vez que voy de compras alimenticias cargo pero bien cargada. Entre los artículos comprados por Pepe no le ha faltado una planta, que majete ¡¡¡¡ en esta ocasión la planta elegida ha sido una orquídea, me encantan las orquídeas ¡¡¡ por lo que ya tengo dos, yo no digo nada pero las colecciones así es como empiezan y si algo me encantaría tener en esta vida, entre otras cosas, es tener una colección de orquídeas ¡¡¡ Asique ya sabeís ¡¡¡



Y yo en mi línea, no he conocido a ningún portero rockero trasnochador, no me han elegido para responsabilizarme de la decoración navideña, tampoco me han hecho un invernadero, ni he pasado el finde de cocinillas en la cocina, sin embargo he disfrutado con el intento de intentar conseguir un huerto urbano, de que el proyecto iniciado con Ana para que intente conseguir más autonomía e independencia esté resultando todo un éxito, de haber estado en contacto con parte de mi gente y de que Ana haya disfrutado de un estupendo y frío fin de semana en Toledo con su asociación de ocio y tiempo libre.



Esta semana os muestro los pequeños avances que se van produciendo en mi pequeño huerto urbano, esta semana os presento a mis agradecidas cebollas:














En las fotografía superiores os muestro cómo reacciona la cebolla en contacto con el agua, lo primero comienzan a salir raíces nuevas, para después aparecer el brote.








Aquí os muestro a mis otras cebollas llamadas comúnmente cebollas moradas, en honor a la verdad he de decir que sus brotes han sido más rápidos y numerosos, me encantan ¡¡¡





Y para terminar quiero mostrar mi agradecimiento más agradecido a los coordinadores y voluntarios de la asociación de Ocio y Tiempo Libre en la que Ana participa, ya que el fin de semana se fueron con los chavales a Toledo. Todo agradecimiento que yo quiera mostrar es poco, los chavales, gracias a ellos, no pueden ser más felices al intentar normalizar su vida. Quien no estaría feliz saliendo de finde con tus amigos ??? y lo mejor, sin tus padres ¡¡¡  Pues gracias a este magnífico equipo humano nuestros chavales lo pueden hacer. Me reconozco afortunada por tenerlos tan cercanos, por poder contar con ellos, porque de su altruismo se beneficien nuestros hijos y nosotros pues también, para que lo vamos a negar ¡¡¡ un respiro nos viene de perlas y gracias a ellos respiramos de vez en cuando. 
Gracias por la tranquilidad y por la confianza con la que os dejo lo más valioso que tengo, mi hija ¡¡¡




Y esto ha sido todo por esta semana, esperemos que en la que viene haya más y si puede ser mejor.



Nos vemos ¡¡¡






No hay comentarios:

Publicar un comentario