jueves, 5 de mayo de 2016

Como ser suegras especiales y cada vez menos novatas y seguir insistiendo en el intento.







Cuaderno de bitácora.




LOS APRENDIZAJES PROPICIAN AVANCES, LOS AVANCES  CRECIMIENTOS, LOS CRECIMIENTOS, MADUREZ, LA MADUREZ RESPONSABILIDAD Y LA RESPONSABILIDAD AUTOMIA.



La pareja feliz avanza, tanto que en ocasiones no me lo puedo ni creer ¡¡¡



Resulta gratificante que nuestro esfuerzo se empiece por fin a ver recompensado, aunque nuestro empeño no radica solamente en que la pareja feliz aprenda y adquieran habilidades para desarrollar de forma mecánica, no, nuestro mayor empeño radica en que comprendan el por que les es tan necesario ese aprendizaje, el por que les es tan necesario conseguir esas habilidades, el que valoren lo que van siendo capaces de aprender para que les sirva de estímulo para poder continuar en esa línea, pero por encima de todo seguimos empeñadas en hacerles crecer como personas.



De lo primero que estamos intentando hacer es intentar hacerles un poco más responsables, sobre todo en lo relacionado con sus acciones y elecciones, acciones y elecciones que traen consigo consecuencias y precisamente por ese motivo pensamos que adquirir responsabilidades es una forma adecuada para empezar a crecer como personas. 



También les estamos trabajando el que sean conscientes de las alternativas con las que cuentan para poder ellos solos satisfacer sus propias necesidades. Aunque parezca complejo ellos lo comprenden perfectamente por lo que no dudan en pedir ayuda cada vez que la necesitan con tal de aprender.  Ellos deben de tener una percepción correcta de su realidad, deben de reconocer lo que les ocurre, no pueden ni deben vivir engañados.



Además les estamos enseñando a que sean disciplinados, pensamos que la disciplina, por supuesto no severa, les puede permitir el seguir esforzándose, por lo que se la estamos trabajando de forma constante, no esporádica.



Por supuesto también a poder expresar libremente lo que sienten y lo que piensan y a poder elegir.



Si el ser humano posee la facultad de la voluntad a ellos también hay que enseñarles a utilizarla, ya que lo que está claro es que con voluntad es más fácil conseguir lo que uno se propone, en su contra tienen sus propias limitaciones, hay que reconocerlo, pero para ayudarles es importante que ellos también echen un vistazo a su pasado para que puedan ver sus logros, que sientan que de verdad han evolucionado, que han mejorado, para que sean conscientes de que poco a poco lo van consiguiendo.




Rendirnos nosotras ???

Nunca Jamás ¡¡¡





No hay comentarios:

Publicar un comentario