miércoles, 5 de noviembre de 2014

Como ser suegras especiales y novatas e insistir en el intento







Cuaderno de bitacora.



UNA DE BAJONES TRAE UNA DE ACTUACIONES¡¡¡¡¡¡¡¡



Lo confieso, estoy de bajón.

No soy mujer de bajones, pero como humana que soy hay veces que las situaciones me superan.
Me sucede especialmente con las injusticias o con lo que yo considero injusto.
Lo que no soporto, no lo soporto y no lo puedo remediar.

Desde que hemos comenzado el proceso hacia la independencia y autonomía de nuestros hijos no paro de comparar, no me gusta comparar, dicen que las comparaciones son odiosas y me temo que van a tener razón.

Comparo y me fastidia y cuanto más me fastidia más comparo y me empiezo a rayar.

No me gusta estar rayada, no me gusta sentirme rayada, no me gustan las rayas dentro de mi, no me quiero sentir como un código de barras.

Desde bien pequeña enseñé a mi hija a que fuera educada, cariñosa y respetuosa independientemente de su discapacidad, pretendo inculcarla unos valores necesarios para vivir en sociedad, exactamente igual que hice con mi otra hija en su momento. Intento enseñarla que debe de aceptar unas normas sociales, que debe tener unos comportamientos adecuados y me empiezo a dar cuenta que entre normas, enseñanzas y marcajes más que educar, saturo.

Quien no conoce a alguna persona maleducada, borde, antipática, desconsiderada, grosera ó descortés???
Quien no ha presenciado alguna pataleta, pérdida de formas, subidas de tono, comportamientos inadecuados, o malos modales????

Si aunque nos provoquen rechazo sus actos somos capaces de convivir con personas que actúan así,  con pleno conocimiento de sus actos y sin ninguna intención de corregir, por que no somos capaces de convivir con personas que se esfuerzan por integrarse en la sociedad???

Por que SIEMPRE ellos se deben de mostrar correctos, educados, serviciales, considerados, amables, simpáticos y respetuosos??

Me fastidia enormemente que aparte de sus propias limitaciones, haya una parte de la sociedad, carente de corazón y paciencia, que les impidan integrarse. Con sus actos egoístas complican una integración, que aunque afortunadamente cada vez va siendo más aceptada, la dificultan por su intolerancia y falta de comprensión. No lo soporto, quien pretende ser ajeno no tiene ni idea de lo laborioso y extenuante que puede llegar a ser prepararles adecuadamente para lograrlo.

Tanto cuesta ofrecerles a cambio de tanto esfuerzo, ganas y lucha un poquito de comprensión y ayuda????? No podríamos ser un poco más tolerantes ???? Acaso no lo hacemos con otros colectivos?? por que excluirles????

A veces me siento hasta culpable al reconocer que les sometemos a demasiada presión, continuamente les marcamos, les corregimos, les exigimos, les tenemos continuamente aprendiendo, mejorando y buscando nuestra aprobación para vivir integrados en la que también es SU sociedad.

Sinceramente no lo comprendo y como soy incapaz de comprenderlo no lo soporto y como no lo soporto, me rayo y cuando me rayo, espabilo y cuando espabilo, comprendo y cuando comprendo, me siento retada y cuando me siento retada, actúo.

Con que facilidad nos olvidamos que también son personas, personas con derechos exactamente igual que tú, que yo y que todos los demás.

Estoy de bajón y no me gusta.
Estoy de bajón y actuando.








No hay comentarios:

Publicar un comentario