miércoles, 10 de julio de 2013

De pérdida de gotitas a bolas chinas





Si no escribo este relato reviento.

Mis pocos pero fieles seguidores, mis lectores habituales, los seguidores de los relatos de vaya guasa con mi wasap (que haberlos haílos), entenderán nada más leer el título de que va el relato del día de hoy. El lector desconocido que entre aquí por casualidad se va a enterar rápido.

Mi querida amiga Amparo, conocida ya por muchos de vosotros ha tenido el otro día revisión médica en la seguridad social, se le ocurrió comentar a la doctora que va notando alguna pérdida de gotita que otra en ciertas situaciones, al ser alérgica los estornudos la han servido de chivatos para descubrir el síntoma, la doctora la comentó que suele ser porque se pierde fuerza en la musculatura del suelo pélvico, es un síntoma muy común entre la población femenina y que incluso hay unidades en el servicio de ginecología que lo tratan,  quedaron en comentar su evolución en la revisión del próximo año. A los pocos días fue acompañada por Cristina a una cita que tenía en su ambulatorio con la enfermera cuando al revisar su historial la citada enfermera encontró la anotación de pérdida de gotitas que días atrás había anotado su doctora, la profesional de enfermería confirmo el mismo diagnostico que días atrás hizo su médica y sin pensárselo dos veces y sin necesidad de bolígrafo y firma la recetó, sin suministrarla previamente anestesia, como tratamiento los ejercicios de kegel y la hablo de la posibilidad de utilizar las famosas bolas chinas, sí, bolas chinas para fortalecer ciertos músculos del cuerpo que tenemos la población femenina a criterio de esta buena profesional un poquito abandonados,  éstos músculos que tenemos en lo más interno y profundo de nuestro ser no son carne de gimnasio. Con el paso de los años se debilitan y reblandecen, al parecer es frecuente pero cierto es que hay remedio.

Amparo no pudo ni supo reaccionar, su conmoción solo era comparable a nuestro cachondeo según nos informo debidamente Cristina por el wasap en riguroso directo, Amparo salió peor que entró, lógico¡¡¡¡  para ayudarla a asimilar la noticia y facilitar la comprensión del diagnostico y especialmente de la receta creamos inmediatamente vía wasap una comisión de acompañamiento a un sex shop ya que vimos este tipo de establecimiento más apropiado que las farmacias para informarse del artículo recetado, precios, modelos, colores, ventajas, inconvenientes, instrucciones,  etc. ya que de bolas no sabemos mucho en general pero de las chinas nada en particular.

En su auxilio acudió también Milagros. Eva y Paula imposible y yo con Ana no debo de ir a un establecimiento de esas características por mucho que me hubiera encantado acompañar que sinceramente si que me hubiera gustado. Por lo que averiguaron el origen de las bolas chinas era con fines sexuales aunque con el tiempo han descubierto sus beneficios terapéuticos, va por tamaños que más que tamaños es por peso, se empieza por poco lógicamente  y no más de 15 minutos diarios para ir aumentando en peso y tiempo. Tienes la posibilidad de elegir entre varios colores e incluso con mando a distancia para las series vibratorias, (no quiero pensar si existen posibilidad de interferencias)

Para ayudarla a superar la conmoción hicimos del cachondeo la bandera, a pesar de ser un tema femenino y por supuesto muy serio. Empezamos si el artículo en cuestión deberíamos pasarlo en herencia de madres a hijas, si en vez de bolas chinas preferiríamos un entrenador personal, en fin... lo típico en estas circunstancias. Por lo visto están mas recetadas de lo que pensamos, tienen "mala fama" al tratarse de un juguete erótico últimamente muy de moda gracias a la trilogía de 50 sombras de grey, pero su uso no es exclusivo de la erótica, su finalidad terapéutica es tan efectiva como desconocida.

Parece ser que la mujer por lo general guarda como un gran secreto tanto el diagnostico como el tratamiento. Sirva este relato para apoyar a todas las mujeres que no se averguenzan por tener un problema femenino que tiene solución y que quieren intentar remediarlo y mejorarlo.
Debemos comprender y respetar que cada mujer es muy libre de decidir y por lo tanto de utilizar las bolas con la finalidad que cada una quiera, somos libres, pero cuando la elección es con fines terapeúticos no deberían de avergonzarse en absoluto. Confiemos en que con el tiempo avancemos. Ánimo chicas¡¡¡¡¡ Mientras llega ese momento debemos de apoyarnos las unas a las otras, la comprensión, el apoyo, el animo y por que no el buen humor son fundamentales para la paciente,  especialmente para la paciente conmocionada que la cuesta reaccionar.

Aunque reconocemos su finalidad y beneficios, hay que reconocer que es una decisión muy personal, tus adentros son tus adentros y cada una debe decidir lo que entra en lo más profundo de su ser, tan válidos son sus incondicionales como sus retractores, quien decida hacer gimnasia íntima como quien decida tener pérdida de gotitas. Mientras que el chi nos fluya y nos fluya correctamente todas tan contentas¡¡¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario