lunes, 13 de noviembre de 2017

Vaya guasa con mi wasap




Cuaderno de bitácora. 



Semana de bajada de temperaturas, vergeles secos, menopausias confirmadas,  chocolates con porras,         mudanzas terminadas, faltas y ausencias, pero como siempre en contacto y donde lo más destacado ha sido:



Cristina.- Nuestra pequeña ha pasado una semana intentando regresar a su finlandesa normalidad. Al regreso de la escapada rusa tanto Cris como el resto de erasmus se han encontrado de bruces con la normalidad más normalizada que dejaron días atrás, las únicas novedades, entre novedades destacadas dignas de mención, han sido que con el cambio horario comienza a anochecer alrededor de las tres y media de la tarde, por lo que a eso de las cuatro y media ya es de noche cerrada, caramba ¡¡¡  cuantas horas de oscuridad ¡¡¡ y que desde que regresaron de Rusia las temperaturas ya han bajado a bajo cero, exactamente a tres grados, para entendernos mejor: que a tres grados bajo cero están de día cuando no hay sol y a menos 10 ya de noche, carámbano ¡¡¡ nuestra amiga, que ya regresa en diciembre, tiene la certera sensación de que éste va a ser el invierno más largo de su vida. Esta semana  Cristina ha sufrido en sus propias carnes lo que podríamos definir como una suculenta especie de poltergeist culinario, ya que su cuerpo ha comenzado a lanzarla  mensajes que hasta ahora no la había lanzado, en estos primeros mensajes la está avisando que se encuentra necesitado de un cambio alimenticio, en estos momentos de su vida, aunque nos cueste creerlo a quien conocemos a Cris, nuestra amiga está necesitada de comer "platos de cuchara" como decimos aquí en España, para entendernos, su pequeño cuerpo la está pidiendo y creemos que ya a gritos, un buen plato de lentejas, de judías,  de garbanzos y hasta de unas patatas guisadas con costillas, la otra mañana ya no aguantó más y se fue de ruta turística por los supermercados de su zona en busca de la lenteja perdida y como quien la sigue, la consigue, por suerte las encontró, escondidas entre las harinas pero las encontró, en esos momentos de emoción nos envío vía wasap  y en riguroso directo foto de la aparición lentejera, que momento más lentejudo ¡¡¡ Que os aprovechen erasmus ¡¡.



Paula.- Nuestra amiga poseedora de los diagnósticos ginecológicos más originales del grupo ha pasado una semana super entretenida. Laboralmente hablando su semana ha sido de estar de acá para allá, de la zeca a la meca, de hotel en hotel y tiro porque me toca. Paula ha disfrutado de unos días fuera de su ático de diseño pero sin importarla lo más mínimo, una semana al mes sabe que tiene que viajar un poquito y esa fue una de las razones por las que aceptó encantada la proposición laboral, según ella misma dice a nadie le amarga un dulce y esta semana todo parece indicar que se ha pegado un goloso atracón. Lo que ha gustado horrores y ha marcado tendencia en su empresa ha sido la porra, si la pasada semana se les ocurrió hacer una para apostar a ver quien ganaba si Paula o Etna, en ésta han repetido la experiencia para ver si a un compañero le aceptaban la propuesta de matrimonio que le pensaba hacer a su novia o no se la aceptaban, que entretenimientos se buscan ¡¡¡, como en esta ocasión nadie perdió, todos se fueron a celebrarlo con un tradicional desayuno en la mañana del viernes y que mejor que un chocolate con porras para festejar que nadie perdió la porra ¡¡¡ pues eso ¡¡¡. Max Power ha pasado una semana bastante tranquilo, las ausencias laborales de Paula le proporcionan tantas ventajas como inconvenientes pero él prefiere aferrarse a las ventajas y hace la mar de bien, una de ellas fue que pudo montar enterito su cochelectrix e invitar a su pandilla a comer pizza y a echarse  unas carrerillas, a eso se le llama poner al mal tiempo buena cara, aunque sea cara de velocidad. Cuñadito buenorro apareció, queeee ??? pues eso,  que por fin apareció, la noche del sábado se pasó por la casa de nuestros amigos con la sana intención de  invitarlos a cenar, hacía dos días que había sido su cumpleaños y no se le ocurrió celebrarlo con nadie mejor que con ellos. Cuñadito esta vez te has hecho y bastante de rogar, nos tenías más que preocupados con tu desaparicion, no se te ocurra  volver a hacerlo más, por favor ¡¡¡ Ahh ¡¡¡ y felicidades ¡¡¡¡¡



Milagros.- Nuestra madraza ha pasado una semana de lo más inquietante, ya que la comenzó residiendo en Madrid y la terminó viviendo ya oficialmente en Guadalajara. Bueno, pues ya está ¡¡ otra mudanza terminada ¡¡¡ y ya van varias desde que comenzó el presente blog, que epidemia ¡¡¡. Milagros por fin podrá descansar de tanto ajetreo pero se tendrá que esperar aún unos cuantos días más para dar la mudanza por terminada, ya que todo lo que sacó, empaquetó, embaló y guardo cuidadosamente debe de ser sacado, desempaquetado, desembalado y guardado en su nuevo lugar, jozú ¡¡¡ si me agoto solo de escribirlo ¡¡¡. En honor a la verdad hay que reconocer que de momento toda la familia se ha volcado con el cambio, todos han colaborado en el traslado y en los primeros recogimientos pero ahora que es cuando le toca a cada uno recoger sus cosas, Milagros teme se prolongue el descoloque y se tarden más días en ordenar todo de los que a ella le gustara, pero lo que tampoco es plan es que Mila sea la única encargada de poner la casa en orden, pues claro mujer, delega ¡¡¡ que ya son todos mayorcitos ¡¡¡. De momento y aunque apenas llevan días instalados todos parecen están felices, incluida Mila y eso que era la única no partidaria de un cambio, para que veas mujer ¡¡¡. El finde y por gusto no aparecieron por falcon crest, ya que prefirieron permanecer en su nuevo hogar a colocar, colocar, colocar y a pensar donde poder colocar todo lo que no sabían donde colocarlo, que coloque de casa ¡¡¡.



Amparo.- Nuestra funcionaria favorita en peligro de extinción ha pasado una semana un poco a deshora pero contenta. Amparo desde siempre ha funcionado como un reloj, nuestra amiga mide el tiempo, es puntual, ordenada y necesita potencia para poder caminar y animarse, todo en su organismo funciona "como un reloj", es regular, estable y puntual, hasta esta semana. Amparito se ha dado cuenta de que no todo la ha funcionado con la exactitud acostumbrada y ha echado de menos un acontecimiento que la viene sucediendo desde casi su niñez y es que Amparo, por primera vez en su vida, ha tenido un mes de falta, de ausencias, de sequía, vamos, que no la ha florecido puntualmente su vergel como la tenía más que acostumbrada ¡¡¡ Nuestra amiga se dio cuenta porque para variar no se ha sentido limitada ni acotada, porque se ha encontrado espléndida y eufórica y porque la avisó la app de su móvil,  que coña ¡¡¡ Desde este espacio nos alegramos enormemente de que tu también pertenezcas a ese selecto grupo de mujeres, en el que por cierto me encuentro, que no lamentamos, ni sufrimos, ni mucho menos nos deprimimos, por no tener necesidad de utilizar todos los meses productos de higiene íntima femenina. Por cierto, enhorabuena también por no haber tenido tampoco ni un mal sofoco ni un mal chivato que te avisara de lo que te iba a pasar. Yupiiiii ¡¡¡ Ahora toca disfrutar Amparo  querida y a vestirte de blanco cada vez que te apetezca ¡¡¡



Piluca.- Mi semana ha resultado ser una semana un poco desconcertante. Para empezar apenas he podido disfrutar de mis reparadoras caminatas mañaneras, cuando no me ha surgido "A" me ha surgido "B" y cuando no me ha surgido "C", pero tampoco hay mucho que lamentar porque  he podido sustituirlas por ejercicios de zumba, pilates y abdominales en mi propia casa, querer es poder ¡¡¡ Una de las caminatas no pude hacerlas por ir a la consulta de mi doctora de familia, un arreglo en la receta electrónica de Ana fue el motivo que me llevó hasta allí y de donde salí con un notición cuanto menos que desconcertante, mi doctora al verme recordó que no había pasado por allí a recoger el resultado de mi última citología, por lo que ella se apuró en buscarla para ver que tal había salido todo, el resultado fue de lo más desconcertante para mi ya que confirmaba mi  tranquilo estado de menopausia, pero eso no fue lo desconcertante, si yo estoy más que encantada con mi vergel seco ¡¡¡, lo que de verdad me desconcertó fue la forma tan poco apropiada que tienen para decirlo y que fue más o menos así: "mamá estás bien",  un inciso, es que mi doctora me llama mamá, "el resultado confirma tu menopausia, tu útero ya se encuentra  seco, inflamado y atrofiado", que ???  pero están hablando de mi útero o de una pasa en mal estado ??? con lo fácil que sería decir "mami estas ya en esa nueva etapa cojonuda de la vida que tenemos las mujeres a cierta edad, aprovechela" pues no,  tienen que soltar la perla que me soltaron y que además impresa tengo para más coña, como se empeñan en complicar tan naturales diagnósticos ¡¡¡¡ pues eso, que ya es oficial, que ya se me ha secado el vergel y no hay más que rascar y yo tan feliz que estoy, lo prometo, lo juro, lo advierto y por eso yo , sin vergüenza ni pudor alguno, también lo hago oficial y lo comunico por escrito. Pues eso, que también vivan los vergeles secos, alegres y dispuestos a disfrutar ¡¡¡


Y yo en mi línea, no he sufrido un  poltergeist, culinario,  no me he ido a vivir a la provincia de Guadalajara, tampoco he desayunado chocolate con porras, ni funciono como un reloj, sin embargo he disfrutado con el intento de conseguir un huerto urbano, de que el proyecto iniciado con Ana para que intente conseguir más autonomía e independencia esté resultando todo un éxito y de haber estado en contacto con bastante de mi gente.














Quiero aprovechar la oportunidad que me brindo a mi misma en este espacio para mostrar, bastante orgullosa por cierto, los presentes con los que han obsequiado a mi Pepe, por prestar sus servicios en la empresa donde los presta hace ya mas de 25 años.
La empresa en cuestión tiene por costumbre obsequiar a los trabajadores que lleven 15 ó 25 años en su plantilla con unos detallitos, cuando mi Pepe llegó a los 15 años le ofrecieron una medalla de plata como agradecimiento y ahora, con motivo de sus 25 años, le han obsequiado con otra medalla, en esta ocasión de oro y con un flamante reloj. Qué suerte tiene mi Pepe de trabajar en una empresa así, aunque si se me permite sinceridad más bien lo que pienso es que: Qué suerte tiene la empresa de poder contar con mi Pepe ¡¡¡ y por supuesto con otros  trabajadores más.


Y esto ha sido todo por esta semana, esperemos que en la que viene haya más y si puede ser mejor.

Nos vemos ¡¡¡




No hay comentarios:

Publicar un comentario