domingo, 12 de noviembre de 2017

Un domingo en la cocina crea, descubre, imagina.- La comida sabrá a gloria, hay brócoli y zanahoria




La oferta de la semana la proporciona ... mi hermana ¡¡¡


Quien presenta esta semana sus guisos y condimentos, quien enseña sus talentos ??? pues quien iba a ser ¡¡¡ mi hermana.


Puede que hoy no haga historia, ni que alcance una victoria y me pongáis de panoli, pero informo con euforia, que hoy comemos zanahoria, acompañada de brócoli.































La propuesta saludable de esta semana de mi hermana para cenar  es tomar zanahoria y brócoli al vapor, aunque para dar un toque especial y gastar una miaja de calabacín que tenía sobrante en la nevera, decidió espolvorearlo por encima a modo de aderezo, que original ¡¡¡


La zanahoria es una hortaliza muy consumida que se puede tomar cruda, rallada en ensaladas y platos fríos, en sopas, salsas, incluso en postres ¡¡¡ y con saludables. Contienen potasio, sodio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, zinc, yodo y selenio como minerales y en cuanto a vitaminas cuenta con C, E, B3, B6, B1, B2 y ácido fólico. De cada 100 gramos de zanahorias casi 90 son agua, 7 hidratos de carbono, casi 1 de proteína vegetal, prácticamente 0 en grasa y menos de 3 gramos de fibra.


El brócoli no contiene grasa, ni colesterol y posee una buena cantidad de proteínas y fibra. Una taza de brócoli contiene 31 calorías, pero proporciona casi 3 g, de proteínas, 2 g. de fibra y 6 g. de carbohidratos.



Son muchísimos los beneficios que el brócoli ofrece a nuestra salud y la mejor forma de consumirlo es en crudo en ensaladas o cocido al vapor. Es uno de los mejores ingredientes para conseguir desintoxicar nuestro organismo y eliminar toxinas. Hay que procurar no cocerlo demasiado para que conserve su color verde y no pierda clorofila.

La zanahoria es un vegetal con cualidades beneficiosas tanto para la salud como para la estética. Se utiliza desde hace muchos años como medicina y también como bálsamo de belleza.



La curiosidad de la semana:


¿Sabías que el brócoli no crece de manera silvestre ??? El brócoli es una invención humana. Hace cerca de 2.000 años los etruscos crearon el brócoli, a partir de una col silvestre seleccionaron las plantas con los brotes más robustos y con ello nació el brócoli.


Que os aproveche ¡¡¡
Ñam, ñam



No hay comentarios:

Publicar un comentario