domingo, 19 de noviembre de 2017

Un domingo en la cocina, crea, descubre, imagina.- Hoy no pierdo la ocasión, hay patatas con lacón ¡¡¡




Esta semana he querido que proponga .... mi marido ¡¡¡



Siempre que Pepe está en casa, le pillas en la cocina, ya parece su oficina, del tiempo que allí se pasa.





Me ha llamado la atención el plato que cocinaste, que bien que lo preparaste, hoy patatas con lacón.












Patatas con lacón, un plato original gallego sencillo y rápido que hará las maravillas de los comensales y que en casa nos encanta.



La patata es rica en hidratos de carbono complejos, lo que significa que se convierte en un alimento fundamental para mantener a raya los niveles de azúcar en sangre, también es rica en vitamina C, potasio y fibras, es útil para aumentar las defensas, ayuda a aumentar la energía y a controlar la hipertensión.


El lacón es un alimento de origen gallego de sabor suave y de fácil digestión que pertenece al grupo de carnes y derivados, por su contenido en proteínas se adapta muy bien a la alimentación de las personas deportistas. Nutricionalmente es una buena fuente de proteínas de alto valor biológico. La carne de cerdo en general es una fuente importante de vitaminas del grupo B, excepto de ácido fólico. Su aporte calórico es de 350 calorías por 100 gramos.


El lacón es la parte de la pata delantera de los cerdos que va desde el codillo hasta la pezuña, que sufre un proceso de salazón y curación menor que la del jamón serrano y eso hace que sea tan diferente a las paletillas curadas.




La curiosidad de la semana:



Para que el lacón gallego pueda obtener denominación de origen, tanto su producción como su elaboración han de tener lugar exclusivamente en Galicia. De este modo, sólo los lacones que procedan de cerdos nacidos, criados e inscritos en granjas gallegas, podrán obtener dicha denominación.


Que os aproveche ¡¡¡
Ñam, ñam.




No hay comentarios:

Publicar un comentario