domingo, 5 de noviembre de 2017

Un domingo en la cocina, crea, descubre, imagina.- Hoy no cociné al tuntún, hoy cociné empanadillas que están rellenas de atún.






Marta presenta ufana su propuesta esta semana.


La sugerencia de Marta que me anima a que comparta, que aunque tiene poco tiempo y aunque a veces está harta, te hace un menú y una tarta, como el que te hace un pasatiempo.


Rubén hay hambre ??? según ¡¡¡ lo digo porque hay sencillas y ricas empanadillas, pues no tenía hambre aún, pero al verlas tan bonitas y fuera de lo común, me comí una a hurtadillas y me caben más aún.


Algunas mañanas de algunos domingos los dedica Marta a cocinar, ayudada por Rubén se meten los dos en su cocina y juntos preparan diferentes platos para los diferentes días de la semana.
Así da gusto ¡¡¡

Las empanadillas de atún son probablemente las empanadillas más populares, aunque cierto es que podemos rellenarlas con los ingredientes que más nos gusten como de jamón y queso, champiñones, carne, bonito, huevos duros,  o incluso atrevernos y hacerlas dulces,  como de membrillo o manzana.


Entre los alimentos de la categoría de los pescados y derivados se encuentra el atún. Este alimento pertenece al grupo de los pescados azul y es rico en vitamina B3, también tiene una alta cantidad de yodo. Entre las propiedades nutricionales del atún cabe destacar hierro, proteínas, calcio, fibra, potasio, zinc, carbohidratos, magnesio, sodio, vitamina A, B1, B2, B5, B7, B9, B12, C, D, E, K y fósforo.



Para evitar un mayor consumo de grasas innecesarias, las empanadillas se pueden cocinar al horno en vez de freírlas que es como las hacemos en nuestra familia.



La curiosidad de la semana:


El atún recibe el nombre de cordila al nacer, es un pez muy rápido alcanzando velocidades de 70 Km por hora y excepcionalmente, es capaz de superar los 110 Km por hora en distancias cortas. En sus migraciones el atún nada de 14 a 50 Km. diarios.




Que os aproveche ¡¡¡
Ñam, ñam

No hay comentarios:

Publicar un comentario