lunes, 8 de agosto de 2016

Vaya guasa con mi wasap






Cuaderno de bitácora.


Semana de enfrentamientos, policias, caminatas nocturnas, pokemones, aspiradores, visitas, piernas, celebraciones, maletas, pero como siempre en contacto y donde lo más destacado ha sido:


Cristina.- Nuestra pequeña ha pasado una semana laboralmente hablando bastante alborotada. Los gritones contratados por el negocio vecino situado en la acera de enfrente han vuelto a hacer de las suyas consiguiendo de nuevo espantar a la clientela, la supernena pija está que se sube por las paredes por lo que ha vuelto a llamar a las fuerzas del orden para que intervinieran y en más de una ocasión durante esta semana. La otra tarde que le tocaba trabajar a nuestra Cris, tres fueron los impertinentes que se pusieron a berrear como locos en la puerta del trabajo de Cristina ofreciendo los productos que venden en su comercio, en ese preciso momento llamó por teléfono la jefa pija para interesarse por como iban las cosas cuando escuchó a los tres tenores con su berrea, la jefa ordenó a Cris que llamase inmediatamente a los agentes del orden para que acudieran y pusieran ídem y nuestra amiga obediente obedeció. Cuando se presentaron los dos agentes asignados a resolver el caso los tres tenores no supieron donde meterse. 20 minutos duró la tensa conversación que terminó con la retirada de los tres berreadores de la puerta del negocio de las suspernenas, a continuación los agentes se metieron en el comercio para hablar con nuestra amiga y decirla que poco más podían hacer, se ofrecieron acudir cada vez que avisen que se produce la berrea, pero que lo suyo sería que los dueños de ambos comercios intentaran hablar para ponerse de acuerdo sobre como actuar para atraer cada uno a su correspondiente clientela. Madreeeeeeee ¡¡¡¡¡¡ de momento la supernena pija se ha negado a negociar. Verano caliente se avecina. Cris está pensando en acudir a clases de yoga para intentar conseguir relajación.


Paula.- Nuestra amiga poseedora de un útero de libro se ha pasado la semana distraída y ocupada. Las mañanas trabajando tan contenta y las tardes repartidas entre sus múltiples cursos, ocupaciones varias y la preparación de sus vacaciones, ya que la próxima semana pondrá por fin rumbo a una de las islas más afortunadas de las islas afortunadas, que ganas ¡¡¡¡. También ha tenido tiempo para, acompañada de Max Power, ir a comprar los productos típicos para esos días, cremas protectoras solares, cremas para después de tomar el sol,  pantalones cortos, camisetas de tirantes, calzado cómodo y deportivo, en fin, todo un surtido de necesidades, antojos y caprichos indispensables para meter dentro de sus maletas independientemente de que luego se usen o no. Max ya disfruta de sus merecidas vacaciones, estos días los está aprovechando para intentar normalizar su horario e igualarse a la inmensa mayoría de los mortales, el trabajar de noche le ha propiciado el dormir de día por lo que está intentando ajustarse y normalizarlo, el vivir con horario de wampiro es lo que tiene ¡¡¡. Los días de descanso también los está aprovechando para jugar al pokemon go y se está convirtiendo en todo un experto entrenador, hay que reconocer que al puñetero se le da de perlas y ahora que dispone de un poco de tiempo para dedicarlo al ocio lo está aprovechando pero que bien aprovechado . El finde la pareja lo dedicó a despedirse de sus seres queridos, seres entre los que por cierto nos encontramos, ya que vinieron un minuto a casa para decirnos adiós, así fue como me enteré de las habilidades virtuales de Max y de los inicios de Paula con los pokemones, la pareja también ha sucumbido al juego de moda y sin pudor alguno confesaron su nuevo entretenimiento. Contagioso ¡¡¡¡


Milagros.- Nuestra madraza ha pasado una semana fabulosa, magnífica, extraordinaria ¡¡¡ Laboralmente hablando genial, el estar liberada de jefes la hace sentirse como si estuviera de vacaciones, así da gusto ir a trabajar ¡¡¡ Una tarde de la semana se fue con Amparo y alguna de sus amigas que se encuentran en Madrid a comer, se lo pasaron bien no .. lo siguiente ¡¡ lo que se pudieron reír, todas coinciden que terapias así da gusto tener y que el ahorro en psicólogos puede ser considerable. Al señor con cara de buena persona pese a ser aficionado al barça le ha dado el viernes el alta la enfermera, su pierna ya no necesita de más curas pero esa ha sido la única buena noticia que le ha podido dar. La otra noticia no tan buena es que el pobre aficionado culé está sufriendo en silencio el acorchamiento que se le ha quedado en la pierna, acorchamiento que al parecer no va a tener solución aunque tampoco se han atrevido a asegurárselo, de momento le han recetado paciencia porque piensan que apenas tendrá posibilidades de volver a tener sensibilidad, pero de momento se queda en eso, en que lo piensan. La familia, de momento,  ha tomado la noticia como mejor ha podido y entre todos han decidido no dejarse influenciar por lo que pudo ser y no fué, al menos el patriarca conserva la pierna que es lo que verdaderamente importa. Así se hace familia ¡¡¡ Espíritu positivo ¡¡¡ Seguro que la sensibilidad volverá y volverá para quedarse. El finde se fueron al pueblo con nombre de Papa de donde es oriundo el señor con cara de buena persona, allí celebraron una enorme y participativa fiesta familiar donde se han juntado ciento y la madre. Según Milagros el encuentro fue verdaderamente emocionante, la familia de su cónyugue es como una piña y lo demuestran cada vez que tiene ocasión. Afortunados ¡¡¡



Amparo.- Nuestra funcionaria favorita en peligro de extinción ha pasado una semana tranquila. Laboralmente hablando demasiado tranquila, la ausencia de la jefatura la hizo ir animada y dispuesta a trabajar, el saber que no tiene quien la exija, quien la agobie y quien la apriete la resulta bastante agradable, lógico ¡¡¡. Ha asistido a un evento totalmente inesperado esta semana y es que parte de sus amigas por diferentes motivos pasaron por Madrid, lo que propició una comida amigable y totalmente inesperada que también tienen su puntito, Milagros también participó por cierto. Y para las noches Amparo se ha inventado otra actividad, después de cenar en vez de sentarse a ver la televisión, queda con una vecina de su mismo edificio y se van a caminar que es muy sano, aunque la verdad verdadera de las caminatas nocturnas es que se van a cazar pokemones con el agravante de la nocturnidad y de la compañia. Ya las vale ¡¡¡ Esta semana ha sufrido otra terrible pérdida que ha sumido a nuestra Amparo en un estado de shock, su aspirador ha pasado a mejor vida, 30 años hacía que lo tenía y su reacción parecía indicar que entre ellos ya habían creado vínculo. Una vez que pudo asumir y aceptar su pérdida fue a comprar otro, no será lo mismo ¡¡ eso está claro,  pero a veces los sustitutos, si salen buenos, nos hacen hasta olvidar a sus predecesores. Ojalá sea lo que la pase a nuestra amiga. Amparo querida, desde este espacio te acompañamos en el sentimiento, son ya varias las pérdidas de electrodomésticos que estás sufriendo últimamente, intenta reponerte que todo pasa por algo en esta vida.


Piluca.- Mi semana ha resultado ser una semana de lo más tranquila. No he podido disfrutar de muchos paseos mañaneros al haber tenido casi todas las mañanas ocupadas, entre compras y médicos me he ido apañando para no irme a andar, que coraje ¡¡¡¡ Pero a pesar de la ausencia de caminatas la báscula no se ha portado nada mal conmigo, será por que ha cogido inercia ???También he sacado tiempo para intentar conseguir que el chi siga fluyendo en casa por lo que he comenzado por hacer una buena limpieza de armarios. Cuando limpio los armarios la armo, ya que primero los vacío y los limpio bien por dentro y ya por supuesto aprovecho para decidir que vuelve dentro y que no. A lo que no nos sirve o no utilizamos lo reciclo y le doy la oportunidad de vivir en otro lugar donde sea más necesario y utilizado que en casa. Cuando acabé con la limpia de armarios seguí con la de papeles y objetos varios, que ordenada ¡¡¡¡ También aproveché la semana para ir de compras, en esta ocasión de plantas aromáticas para poner en mi despacho y sobre todo de bambús, si de bambús, he repartido tronquitos de bambú por toda mi casa porque me encantan, porque me resultan graciosos y porque ayudan a que fluya más y mejor el chi, porque a mi otra cosa no ¡¡ pero el chi me gusta que fluya y que fluya en todo su esplendor.


Y yo en mi línea, esta semana no he tenido que llamar a las fuerzas del orden, ni he comprado artículos necesarios o no necesarios para irme de vacaciones, tampoco he pasado el finde de fiesta familiar, ni he llorado la muerte de mi aspirador, sin embargo he disfrutado de seguir involucrada en el proyecto solidario en el que me involucré, he haber recibido visitas en casa y sobre todo de haber estado en contacto con bastante de mi gente a pesar de estar en el mes de agosto.


Quiero aprovechar la oportunidad que me brindo a mi misma en este espacio para comentar que el sábado vinieron a visitarnos, a comer y a pasar el día Marta y Rubén, la próxima semana los chavales se van de vacaciones y vinieron a despedirse de nosotros, que atentos ¡¡¡. Marta aprovechando que venía trajo una mascarilla facial de arcilla que la habían recomendado para probarla conmigo y el resultado fue espectacular, después de parecer una gárgola durante unos 10 minutos mi cara terminó de un suave, de un liso y de un joven  que no me lo podía ni creer, tan bien quedé que al final mi hija me la regaló tras reconocer que me hacia más falta a mi que a ella, que atenta ¡¡¡ que generosa ¡¡¡¡. Aprovechando su visita reconozco que solicité unas leves lecciones para saber de que va y porqué no para aprender a jugar al pokemon go, todo aquel que tengo a mi alrededor juega a ese juego o por lo menos sabe de que va y a mi pues no me gusta ser una ignorante si puedo evitarlo, además reconozco que me mueve la curiosidad más que la intención de jugar ya que no tengo intención alguna de engancharme, o eso espero ¡¡¡ Además no creo que Ana tarde mucho en querer jugar, ya que empieza a demandarlo y prefiero estar informada y ser conocedora del juego en cuestión para poder valorar si la respeto y la apoyo para que juegue o la intento quitar o retrasar la idea si fuera por su bien. Durante el aprendizaje pillé a un pokemon intruso en mi despacho y aprendí a meterlo en su pokeboll. Un gato ¡¡ No podía ser otro bicho ¡¡¡


Y esto ha sido todo por esta semana, esperemos que en la que viene haya más y si puede ser mejor.

Nos vemos ¡¡¡¡






No hay comentarios:

Publicar un comentario