lunes, 22 de agosto de 2016

Vaya guasa con mi wasap








Cuaderno de bitácora.


Semana de acuerdos, pokemones, concursos, viajes, encuentros, chi, pero como siempre en contacto y donde lo más destacado ha sido:


Cristina.- Nuestra pequeña ha pasado una semana bastante aceptable. Laboralmente hablando mejorando adecuadamente, ya que los chillones de enfrente han dejado de chillar. Al parecer se ha producido un principio de acuerdo en el que han logrado acordar un simulacro de acuerdo. Parece ser que la supernena pija, harta de los histéricos y ya groseros voceadores, se presentó en la comisaría de policía buscando ya una solución, allí contó lo sucedido y apoyada por la cantidad de partes de incidencias de las veces que necesitó de la presencia policial para calmar a la chusma chillona, la hicieron caso. Al día siguiente, policías de uniforme y de paisano se personaron en el comercio provocador donde hablaron con los propietarios y el personal chillón. Lo que allí pasara allí se quedó,  tan sólo ha transcendido que al parecer han establecido un perímetro de seguridad para el griterío a salvo del comercio donde trabaja nuestra Cris, pedazo negociación debieron tener ¡¡¡. Ahora sabemos por nuestra Cris que otra vez se trabaja más, pero que se trabaja mejor, la buena sintonía laboral se ha instalado en la tienda de nuevo, a ver lo que dura ¡¡¡¡ Enhorabuena a todos ¡¡¡ El finde Cristina tuvo un ratín para irse a cenar con el amigo vegano-vegeta del integrado, el resto de miembros de la pandilla más pandillera se encuentran de vacaciones por lo que lógicamente no pudieron asistir al evento. Una cena saludable, diferente y original fue la excusa perfecta para propiciar el encuentro, después siguieron los paseos nocturnos, paradas en terrazas y fin de la conexión.


Paula.- Nuestra amiga poseedora de un útero de libro ha pasado una semana genial. A pesar de haber regresado de sus vacaciones en una de las islas más afortunadas entre las islas afortunadas, se encuentra bien y sin depresión post-vacacional. La no depresión pudo estar provocada por la falta de tiempo para deprimirse, ya que el día que llegaron de tan afortunado destino lo dedicó a poner lavadoras y a comprar. En la jornada de compras se dirigieron a un centro comercial en el que habían convocado un concurso de caza de pokemones. La pareja no tenían ni idea del evento, es más se enteraron una vez vista y escuchada la publicidad dentro del propio centro comercial,  pero una vez enterados se animaron a participar, que adultos ¡¡¡¡. Al parecer todo lo que debían de hacer era fotografiar al pokemon visitante y enviarlo a través de las redes sociales al propio centro para que certificaran que su captura se produjo en sus instalaciones. A modo de divertimento Paula y Max Power participaron y para su sorpresa Max resultó ser uno de los ganadores. Un cheque regalo de 30 euros para canjear en cualquier tienda del propio centro comercial fue el regalo conseguido, que ilusión ¡¡¡¡ Una vez canjeado el premio se fueron a celebrarlo cenando en una terraza, allí al fresco, tomando un helado,  a Paula se le ocurrió que podrían aprovechar aún más los pocos días disponibles libres hasta que se produjera su regreso laboral, que está previsto para mediados de la próxima semana. Max se animó al escuchar la proposición y al día siguiente partieron hasta otro destino playero. Seguirían cazando pokemones en su nuevo destino vacacional  ???  Me temo que si ¡¡


Milagros.- Nuestra madraza ha pasado una semana fenomenal, descansada y algo más pasada por agua de lo deseado. Laboralmente hablando maravillosamente bien, apenas acudió dos días a su pradera en los que no estuvo la cosa mal, ya a mitad de semana partió de vacaciones hasta tierras asturianas. Acompañada del señor con cara de buena persona pese a ser aficionado al barça y de un matrimonio amigo se fueron para Asturias en busca de paz, tranquilidad, cachondeo, marcha y demás. El matrimonio amigo que les acompaña es una pareja muy querida por nuestra pareja, ella amiga de Milagros desde la juventud, él amigo del aficionado culé también desde la juventud, pero no se conocieron hasta el día que a nuestros amigos se les ocurrió presentarles. Desde que se produjo la presentación ya no se han vuelto a separar, que bonito ¡¡¡¡ y desde entonces los cuatro tampoco se ha separado y aprovechan para verse cada vez que pueden y tienen ocasión. Este año los astros les han resultado favorables y han podido coincidir para estar juntos unos cuantos diítas de vacaciones y no los han querido desaprovechar. Aunque Asturias es una preciosidad, es justo reconocer sus variaciones meteorológicas y desde que han llegado los cuatro amigos ya han tenido de todo un poco. Los días soleados los aprovecharon para ir a la playa y los lluviosos para hacer turismo cultural y gastronómico, por que si hay algo que les gusta a los cuatro es comer y desgustar productos y vinos autóctonos de la tierra. Las fabes ya las han catado y creo estaban impresionantes y algún vinito que otro, pues también ¡¡¡  Pues nada parejas ¡¡¡¡ ha pasarlo doblemente bien ¡¡¡¡¡


Amparo.- Nuestra funcionaria favorita en peligro de extinción ha pasado una semana demasiado tranquila para su gusto. Su regreso del fin de semana la restó un par de días de trabajar, pero los otro tres restantes no ha tenido más remedio que acudir a su pradera. A la vuelta de Zaragoza se pasaron a conocer el monasterio de piedra y Guadalajara, que no lo conocían. El monasterio de piedra les encantó y en Guadalajara pararon para dar un voltio y tomar café, para ya de un tirón continuar el viaje hasta Madrid, que valientes ¡¡¡ Su escasa semana laboral ha estado marcada por la tranquilidad y la tristeza. La tranquilidad la ha propiciado el no haber apenas nadie por ningún despacho o pradera, que vacío estaba todo ¡¡¡ y la tristeza por la ausencia de Milagros, nuestra amiga ha pasado los tres desayunos más tristes de su vida laboral, asique para animarse un poco se dedicó a dar paseítos para conocer un poco más el barrio y a visitar a diario un supermercado de confianza con la excusa de comprar agua, café envasado y listo para tomar y ya de paso lo que la hiciera falta. El ir a comprar no la ha supuesto ningún trastorno, ya que para atajar decidió cruzar por un parque lo que la propició la caza de pokemones. Amparo se está convirtiendo en toda una entrenadora pokemon y va a terminar siendo algo entre los entrenadores senior, que barbaridad ¡¡¡ tiene ya una maña ¡¡¡ Esta semana tampoco ha celebrado su tradicional tarde de chicas pero en esta ocasión no la ha importado demasiado, ya que las tardes libres las ha aprovechado para limpiar su chi. Otra que se ha dedicado a hacer limpieza y a poner orden , será contagioso ??? Fue comenzar a notar que su chi fluía más y mejor y animarse. Amparo ha terminado la semana con su chi fluyendo en todo su esplendor y nosotras que nos alegramos ¡¡¡¡ A que se siente una bien ???


Piluca.- Mi semana ha resultado ser una semana de lo más reposada y tranquila. El chi fluye en casa en todo su esplendor lo que me está propiciando unos días de tranquilidad y descanso mental que tanto necesitaba. Aunque la limpieza continúa y no me estoy refiriendo a la limpieza de trapo y escoba, sino más bien a la de limpiar y poner orden tanto en mi casa, como en mi cabeza y en mis sentimientos, lo que me está resultando de lo más reparador. Tanto fluir el chi y tanta limpieza mental me ha facilitado la toma de decisiones y una de las decisiones que más me ha costado tomar y más tiempo he dedicado a pensar ha sido en la que está relacionada con el proyecto solidario en el que me involucré. No, no he renunciado a participar en el proyecto, mi decisión no está relacionada con el abandono, pero si con dosificar. En ocasiones hay que saber despegarse y creo que llegó el momento de hacerlo y sé que hice lo correcto por que nada más decidirlo me empecé a sentir mejor. Esta semana también he continuado con mis caminatas mañaneras, la báscula en esta ocasión ha sido complaciente más que generosa, pero tenía que llegar el día que no se produjeran más bajadas, con mantenerme estupenda me conformo, la ambición no está hecha para mi ¡¡¡ Y por último comentaré feliz que por fin Pepe y yo nos hemos puesto de acuerdo para comenzar muy en serio con un nuevo proyecto para intentar fomentar y propiciar aún más la autonomía de Ana. Juntos haremos un gran trabajo, lo sé ¡¡¡ no hace mucho habíamos comenzado con un simulacro de proyecto y viendo que Ana cumplió nuestras expectativas nos hemos puesto los tres de acuerdo para intentar alcanzar metas mucho más ambiciosas. Yupi ¡¡¡¡Nuestra hija llegará hasta donde tenga que llegar, pero no se quedará ni un milímetro más atrás por no implicarse sus padres. Os iré informando ¡¡¡


Y yo en mi línea, no he cenado esta semana ni ninguna otra semana en ningún restaurante vegano, no he participado en un concurso para cazar pokemones en ningún centro comercial, no he sentido la lluvia asturiana en todo su esplendor, ni tampoco he tomado café en Guadalajara, sin embargo, he disfrutado de seguir involucrada y dosificada en el proyecto solidario en el que me involucré y en haber estado en contacto con parte de mi gente.

Quiero aprovechar que me brindo a mi misma en este espacio para comentar tres cuestiones:


Ana ha seguido ejerciendo de responsable gatuna en su centro. Cada mañana, sin faltar ni una sola, ha llevado su correspondiente ración de comida a los gatetes y en la hora de su descanso les ha cambiado sus cuencos de agua sucia y calentorra por agua fresquita y limpia. Tremendamente orgullosa me sigo sintiendo de ella, el que Ana sea capaz de asumir responsabilidades y más cuando no son impuestas me encanta y si encima están relacionadas con el cuidado y el respeto hacia los animales todavía me gusta más. Más de uno y más de dos deberían aprender de ella ¡¡¡¡
También me enorgullece de Ana el que haya decidido seguir acudiendo a su centro a pesar de haber comenzado las fiestas en Alcalá. Ana ha tenido oportunidad de tomar vacaciones esta semana y las ha rechazado. Al final va a a ser verdad que está convirtiendo en toda una jovencita responsable.  
Me encanta ¡¡¡¡



Esta semana se ha producido un encuentro entre encuentros, se ha producido el encuentro del año, o igual del lustro, o del siglo, o  vete tú a saber ¡¡¡ ya que después de algo más de 30 años nos hemos encontrado las que en su día fuimos primeras compañeras de trabajo.  Mi hermana, Rosa y yo nos juntamos la otra tarde. Rosa, como ya dije en su día, nos encontró gracias a las nuevas tecnologías, las tres fuimos compañeras de nuestros primeros trabajos, si éramos unas pipiolas ¡¡¡¡, como pasa casi siempre con el paso de los años nos perdimos la pista, nos fuimos casando, teniendo hijos, hubo cambios laborales, en los domicilios ... esas y puede que otras fueron algunas de las razones de nuestro distanciamiento, hasta que Rosa nos encontro. La otra tarde, después de algo más de 30 años sin vernos se produjo el encuentro y vaya encuentro ¡¡¡¡ Confidencias, recuerdos, puestas al día, madreeeeee ¡¡¡  que momentos ¡¡¡¡ Las dos mozas tuvieron la deferencia de venir hasta Alcalá de Henares conocedoras de mi dificultad para desplazarme hasta Madrid, que detalle ¡¡¡¡ Tarde única e irrepetible que volveremos a repetir, hombre que repetiremos ¡¡¡ hay que ponerse al día de mucho y de muchos y el wasap ya no nos es suficiente.
Gracias chicas ¡¡¡¡¡¡¡
Hasta la próxima ¡¡¡¡¡


Y para terminar quiero mostrar mi agradecimiento más agradecido a Ana y a Nico por acordarse de mi en sus merecidas vacaciones.
Eso de que se vaya mi gente de vacaciones a disfrutar y a relajarse y se acuerden de mi, para mi, no tiene precio ¡¡ y esta pareja de mi se ha acordado y yo que se lo agradezco y además he decidido agradecérselo públicamente porque así parece que el agradecimiento todavía es más agradecido. Dos pulseras y un llavero me trajeron que me hizo doble efecto, por un lado mucha ilusión y por otro conseguir que mi muñeca simulara a la de una adolescente.
Mola ¡¡¡¡
Muchas gracias chicos, al año que viene, más ¡¡¡¡¡





Y  esto ha sido todo por esta semana, esperemos que en la que viene haya más y si puede ser mejor ¡¡

Nos vemos ¡¡¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario