lunes, 15 de agosto de 2016

Vaya guasa con mi wasap







Semana de vergüenzas ajenas, cucarachas, vacaciones, pokemones, visitantes inesperados, cuencos, pero como siempre en contacto y donde lo más destacado ha sido:


Cristina.- Nuestra pequeña ha pasado una semana alucinando sin necesidad de fumarse un porro. Cris ha conocido lo que se siente al padecer el síndrome de la vergüenza ajena, al menos laboralmente hablando, ya que ha experimentado la amarga y cítrica sensación que lo provoca. La supernena pija apareció, tal y como amenazó que haría, con su última y según ella revolucionaria idea ya impresa, para intentar subir las ventas en el negocio. La incorporación del aceite de oliva como nuevo producto para vender más y mejor ha sido toda una sorpresa para propios y extraños, el aceite en cuestión tiene que ver con el negocio lo que a un Cristo dos pistolas, pero la iluminada está tan emocionada con su propuesta que no es capaz de entrar en razón. Encima, tal y como anunció, trajo consigo a olivita y aceituno como imagen del aceite, que decir ??? Olivita es, supuestamente, una aceituna flamencona vestida de faralaes, con caracolillo en la frente, castañuelas y peineta, lo malo es que al dibujarla con tan poco arte parece más una extraterrestre torturada y venida a menos. Aceituno parece más bien un sapito cordobes, porque de aceituna macho no tiene nada de nada, no le falta su fajín colorao, su camisa con chorreras, ni su típico sombrero. Que esperpentos ¡¡¡ Lo malo es que la pija está tan contenta con su rincón aceitoso que es incapaz de percibir que el rincón, el aceite y sobre todo sus mascotas, son el cachondeíto de propios y extraños. Los clientes alucinan, porque eso si que lo ha conseguido y sin pretenderlo, alucinar a la clientela, pero alucinados y todo no son capaces de comprar aceite, es más, se toman la ocurrencia a broma. Lo que está claro con este ensayo es que ha quedado demostrado científicamente  que el aceite de olivia propicia el buen humor y si no que se lo digan a los clientes que entran a al establecimiento y se sorprenden con la ocurrencia de la pija.


Paula.- Nuestra amiga poseedora de un útero de libro ha pasado media semana feliz y casi desconectada del mundo y del wasap. La felicidad se la ha propiciado su visita a mitad de semana a una de las islas más afortunadas de las islas afortunadas, que afortunados que son ¡¡¡ Tan afortunada pareja ha pasado la semana en modo turista haciendo lo que hacen los turistas en estas ocasiones, visitar lugares típicos, visitar lugares no tan típicos, comer como sólo se come cuando se sale fuera de casa, bañarse en diferentes playas, en las piscinas, fotografiar lo que se considera interesante y se quiere recordar, en fin ... ese tipo de cosas¡¡ La desconexión guaseara se la ha provocado el ejercer de turista y es que uno no puede estar en misa y repicando, asique para compensar su desconexión diurna lo que hacía es que de noche nos escribía un resumen con lo mejor o más impactante del día acompañado de su correspondiente documento gráfico. La verdad es que de impactante poco ha habido, tan solo digno de mencionar que se encontró una noche en la calle, con el agravante de ir de frente y nocturnidad, con una afortunada y enorme cucaracha del tamaño de Alaska o quizá hasta un poco más grande. Paula al presenciar el bicho pegó un brinco con el que casi coronó una palmera, ni los olímpicos en Brasil ¡¡¡ Max Power fue testigo de como la cuca salió por patas a la velocidad de la luz, lo que no nos extraña ya que tienen 6, me estoy refiriendo al número de patas, lo comento ya que de vez en cuando me gusta demostrar cultura. Finalmente a Paula se la ocurrió un truco para poder seguir paseando de noche sin fobias ni desasosiegos, cazar pokemones, de esta forma se aseguraba que la vista estaría fija en el móvil más que en suelo. Ocurrente y eficaz, hay que reconocerlo ¡¡En fin afortunada pareja, no dejéis que un insecto afecte a vuestro descanso, por muy desagradable, repugnante y asqueroso que sea el animalito.


Milagros.- Nuestra madraza ha pasado una semana en modo ilusionante. Tanta ilusión se la ha provocado, entre otras cosas, el saber que era la última semana en la que iría a trabajar, ya que en las próximas dos disfrutará de sus más que merecidas vacaciones. También la ha propiciado ilusión el seguir sin jefatura y sin las odiosas compañeras, habrá tenido que ir a su pradera a cumplir con su obligación pero ha ido la mar de agusto. El finde se fue como es habitual a falcon crest a la espera de partir hacia su próximo destino vacacional, Asturias. Pero el sábado tuvieron que abandonar falcon para ir al pueblo con nombre de papa de donde es oriundo el señor con cara de buena persona pese a ser aficionado al barça, ya que un familiar falleció y tuvieron que ir a ofrecer sus condolencias y ya que estaban en el lugar participar de una multitudinaria misa. Al término regresaron a su remanso de paz, a su santuario particular, donde son tan felices sin necesidad de comer o cenar perdices. Cómo anécdota del finde nos contó vía wasap y en riguroso directo con su correspondiente reportaje gráfico incluido para dar fe cual notario, cómo unos intrusos han cogido la moda de entrar en su vivienda con el agravante de nocturnidad, ya que de día no entran. Una familia de gatos se ha instalado en su jardín y cada noche, por la ventana de su dormitorio, entran a pedir comida, mimos y alguna caricia que otra. La familia les complace y Urcus, el perro, también les permite entrar, el animalito al vivir con un gato en casa y estar acostumbrado al felino no ve obstáculos en que entren por lo que no se pone a ladrar ni a manifiestar objeción alguna. Que bonita es la familia y más cuando son respetuosos con los animales ¡¡¡¡¡¡ Enhorabuena pareja ¡¡¡ Sois de los míos ¡¡¡¡


Amparo.- Nuestra funcionaria favorita en peligro de extinción ha pasado una semana monótona y repetitiva. Laboralmente hablando su semana la ha resultado bastante monótona, el estar sola en la pradera la ha aportado tanta tranquilidad como monotonía, monotonía que en ocasiones ya tiraba al aburrimiento, trabajo precisamente no la ha faltado pero todos los días le han resultado iguales, algo parecido al día de la marmota, pues igual ¡¡¡¡. Personalmente hablando ha pasado una semana bastante repetitiva, por las mañanas acudía a trabajar sin pena ni gloria, las tardes a conservar, el tomate ha sido la hortaliza elegida para conservarla tanto al natural como en variedad frita, ósea en tomate frito y la noche a cazar pokemones con la excusa del paseo. Tanta repetición ha sumido a nuestra Amparo en un simulacro de depresión que afortunadamente no ha llegado a cuajar. Su tradicional tarde de chicas, inexistente, la mayoría están apagadas o fuera de cobertura y las pocas que quedan temen al calor y les da miedito y pereza salir de casa, que barbaridad ¡¡¡. Para animar un poquejo a nuestra amiga Nero se empeño en encontrar un perfecto antídoto y él solito supo encontrar el antídoto perfecto, irse de finde aprovechando que hoy lunes en Madrid es día festivo. El lugar elegido por su adorado para sacar a Amparo de su profunda monotonía fue Zaragoza, hacia donde partieron el viernes nada más terminar la jornada laboral de Paula. En la capital mañica hicieron lo que prácticamente todo turista hace en la capital maña, visitar la Basílica de la Virgen del Pilar, visitar a la Virgen del Pilar, la Seo, el puente de piedra, el famoso barrio de El Tubo donde por cierto se pusieron moradicos y toda la variedad tan variada que se puede hacer en tan maña ciudad y todo aderezadico con buenos manjares y vinicos de la tierra. Ya hoy de regreso sabemos que tenían intención de pasar por el Monasterio de Piedra. Encantadicos han estado y nosotras que nos alegramos. Amparo queridica todos esperamos que regreses más animadica que te fuiste. Mañáaaaaaaa ¡¡¡¡¡¡




Piluca.- Mi semana ha resultado ser una semana de lo más contradictoria. Por un lado he estado confusa pero por otro segura, por otro lado he estado algo desanimada pero por otro animadísima y por otro he estado como insatisfecha pero por otro muy satisfecha, creo que mis hormonas han estado haciendo de las suyas ¡¡¡ porqué si no no hay quien lo entienda ¡¡¡ Independientemente de mis contradicciones y acompañadas por ellas he salido a caminar todos los días. Una media de 70 minutos diarios los he dedicado a mover las piernas y hay quien dice que hasta el corazón, la verdad es que disfruto con ese tiempo que me dedicó a mi misma y en exclusiva, que necesitada estoy ¡¡¡¡. También he sacado tiempo para seguir con la limpieza iniciada en casa a pesar de haber tenido una bajada de las temperaturas, ya que el calorcito a mi me pone para limpiar. Sin pereza y con ganas de comerme el mundo lo que al final siempre termino haciendo es limpiar y ordenar, pedazo maruja soy ¡¡¡. Me encanta ordenar, el intentar poner orden en casa me propicia no solo vivir en orden, también cambiar las cosas de sitio que es algo que confieso que me encanta hacer y siempre encuentro la excusa perfecta para poder salirme con la mía, pero lo que más me gusta es la sensación que me proporciona el verlo todo limpio, ordenado y cambiado, me encanta sentir como fluye en chi renovado y con mas fuerza por casa. Y a modo de homenaje por todo lo que he trabajado me compré unas plantitas porque me hace mucha ilusión comprar y si son plantitas más todavía. Lo mío con las plantas parece una obsesión más que una aficción pero que le voy a hacer ¡¡¡ exagerada que es una ¡¡¡¡


Y yo en mi línea, no he pasado vergüenza ajena ni no ajena esta semana, no he visto cucarachas en mis paseos diurnos ni nocturnos, tampoco he tenido visitantes inesperados, ni he visitado a la Virgen del Pilar en Zaragoza, sin embargo he disfrutado de seguir involucrada en el proyecto solidario en el que me involucré y de haber estado en contacto con parte de mi gente.




Quiero aprovechar la oportunidad que me brindo a mi misma en este espacio para comentar lo tremendamente orgullosa que me he sentido esta semana de mi hija Ana. Que soy madre orgullosa de mis hijas creo que es sabido por todos, que cada vez que tengo ocasión presumo de ellas creo que también se sabe y ésta semana lo que pretendo si pudor alguno es presumir de la benjamina de la casa. 
Ana sigue acudiendo a su centro ocupacional a pesar de encontrarnos en el mes de agosto. En el centro se distrae, se motiva y el ir le ayuda a mantener una rutina muy necesaria para ella. Como en todos los sitios el personal y sus usuarios en esta época del año son bastantes escasos, por lo que la familia gatuna que vive en sus instalaciones dispone en estos veraniegos días de menos cuidadores de lo habitual. La otra mañana, sin que nadie la dijera nada, Ana se autonombró cuidadora oficial de los felinos, por lo que sale cada día de casa con un poco de pienso y de jamón de york para darles de comer. Pero la peque no conforme con llevarles comida se ha ampliado los cuidados y también se ha responsabilizado de ponerles agua fresca y limpia cada día a la hora de su descanso. Cuando Ana me pidió dos cuencos y me explicó para que los quería me emocionó. Si me emocionó, me emocionó el pensar que decidiera encargarse de los gatitos sin nadie la advirtiera de la falta de cuidados que tenían, me emocionó que nadie la pidiera que se encargara de hacerlo y que ella se responsabilizara de forma totalmente autónoma y consciente, me emocionó que quisiera evitar el abandono que sufrían sobre todo los bebes gatitos, me emocionó comprobar que el amor y el respeto que ve en casa hacia los animales haya calado también en ella, pero sobre todo me emocionó el poder asegurar bien alto y bien claro que mi hija también ha salido "animalera" como ella misma se define. La discapacidad intelectual no está reñida con el amor, los cuidados y sobre todo con el respeto también hacia los animales y Ana es buena prueba viviente de mi afirmación. Anita cariño, estoy tremendamente orgullosa de ti, no se me ocurre mejor cuidadora suplente para los gatos de tu centro que a ti ¡¡¡

También quisiera dar las gracias a mi amiga Mari Mar por haber sacado tiempo entre sus múltiples ocupaciones para ver a Marta y a Rubén, ya que la pareja se encuentran en Lanzarote disfrutando de sus más que merecidas vacaciones. Mi amiga vive allí desde hace varios años y al enterarse de que mi hija y mi yerno iban a pasar por allí unos días no dudó en hacer todo lo posible para poder verlos. Los encuentros se produjeron, por lo que desde la península y desde el presente blog te lo quiero agradecer.
Agradecida con tu detalle corazón ¡¡¡
No cambies nunca reina ¡¡¡

También han coincidido en las afortunadas islas mi hija y mi yerno con mi amiga Paula y Max Power pero ya me parecía demasiado el propiciar más encuentros. Los cuatro se encuentran allí de vacaciones y no es plan de meterme en medio para organizar encuentros y desbaratar planes.


Y esto ha sido por esta semana esperemos que en la que viene haya más y si puede ser mejor.

Nos vemos ¡¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario