lunes, 22 de enero de 2018

Vaya guasa con mi wasap





Cuaderno de bitácora.


Semana de comienzos, "pinguinos", nuevas etapas, amigas, constipados, limpiezas y sobre todo de rebajas,  pero como siempre en contacto y donde lo más destacado ha sido:



Cristina.- Nuestra pequeña ha pasado una semana de comienzos. Cris ha comenzado el año renovada y decidida a comenzar, muy pero que muy seriamente, una nueva etapa en su ya iniciada nueva vida. Para empezar ha empezado esta semana a hacer prácticas en una empresa, desde su  incipiente incorporación lo único que de momento nos puede contar es que no está nada mal el nuevo trabajo y que está contenta, muy contenta, nuestra amiga está atravesando una etapa en la que la encontramos muy bien y nos gusta verla así. La verdad es que desde que ha regresado de Finlandia Cristina no es la misma, su filosofía de vida ha cambiado y la sencillez se ha instalado en lo más profundo de su corazón. La habitación que la ha propiciado Amparo en su nueva casa es amplia, blanca y austera, lo de austera y blanca ha sido por expreso deseo de Cris, ya que después de haber podido vivir solamente con lo que la cabía en una maleta durante cuatro meses y poder apañarse de maravilla, que fue exactamente como allí se apaño, la ha servido y mucho para valorar de verdad lo que tiene, lo que quiere y para saber y poder prescindir de lo que no necesita ni quiere sin duelo ni lamentaciones, caramba Cris ¡¡¡ y pensar que yo presumo de mis limpias y mis despejes ¡¡¡ lo que yo hago no es nada comparado con lo que estás haciendo tú ¡¡¡. En una de las blancas paredes de su nueva habitación ha colocado la enorme mandala que utilizó de colcha en Finlandia, Cristina decidió ponerla ahí a modo de recordatorio con la intención de no olvidar jamás la mujer que fue y la que ahora es, tampoco quiere olvidar lo que allí dejó y sobre todo lo que allí aprendió, nos parece estupendo amiga ¡¡¡ lo que hagas tú bien hecho estará.



Paula.- Nuestra amiga poseedora de los diagnósticos ginecológicos más originales del grupo ha pasado una semana muy tranquila. Laboralmente hablando su semana ha sido estupenda, en esta ocasión no ha tenido necesidad de viajar por lo que ha podido dormir todos los días en su casa para alegría de Max. Las tardes las ha empleado como a Paula le gusta emplearlas, haciendo sus preciosas manualidades, acudiendo a algún curso que otro, de quedada con amigas y cómo no podía ser de otra manera disfrutando de más de una tarde de rebajas. Varias fueron las colegas que la pidieron que las acompañara de compras y a todas las acepto la propuesta, de momento se ha comprado un bolso precioso con unas flores bordadas, varias chaquetas que al parecer verdaderamente necesitaba, algún pijama que otro mayormente por capricho, un par de jerseys de invierno y otro par de entretiempo, unas botas, unos botines y unos zapatos monísimos, baratísimos e irresistibles que si bien no los necesitaba lo cierto es que no se pudo resistir a comprarlos. Ole tú ¡¡¡ Max Power también ha picado este año, él se compró un par de pantalones vaqueros, alguna camiseta friki que otra, porque si no son frikis ya no las quiere y un jersey gris precioso, bien hecho Max ¡¡¡ Cuñadito buenorro apareció este finde, en la tarde del sábado se dejó caer por la casa de nuestra pareja, allí los tres se liaron tanto que incluso se quedó a cenar y tomar alguna copita que otra y ya no salieron, la consola consentida se alegró enormemente de verle, ya ni nos sorprendemos ¡¡¡



Milagros.- Nuestra madraza ha pasado una semana  normalizada y de rebajas. Laboralmente hablando Milagros no ha estado del todo mal, ya que parece que el nuevo año ha aportado una carga de trabajo algo más normalizada y lógica en su pradera, el Sr. Norit parece que escarmentó del subidón laboral que le dio hace unos meses y no ha solicitado más trabajo del que sus chicas puedan realizar, menos mal que en la cabecita del señor Norit la cordura y la sensatez pudieron a la ambición en esta ocasión ¡¡¡ Las tardes las ha aprovechado como ha podido, marujeando lo menos posible, apenas lo que podía haber visto la suegra en el caso de que pudiera haber aparecido por su casa, para poder aprovechar algún ratito que otro un poquito en  las rebajas. Como el comercio cercano de su nueva vivienda lo desconoce y bastante, lógico ¡¡¡ Mila ha optado por comprar en comercio conocido mejor que en comercio por conocer, Madrid y Alcalá de Henares han sido sus destinos elegidos para ejercer una costumbre que va camino de convertirse en deporte nacional, comprar en rebajas. Por comprar ha comprado hasta en la farmacia, ya que le ha comprado a su adorada mami unos zapatos super cómodos y bastante aparentes para sus delicados pies, Mila ha pillado artículos para toda la familia, al señor con cara de buena persona pese a ser aficionado al barça le ha comprado un par de jerseys y otro par de camisas y para ella ha pillado de todo un poco, un vestido favorecedor color azul oscuro con flores azul claras, un par de yerseys también en tonos azules, una falda un poco más cortita de lo habitual color negro que la hace de un buenorro ¡¡¡ unas botas y creo que ya. Bravo ¡¡¡



Amparo.- Nuestra funcionaria favorita en peligro de extinción ha pasado una semana escuchando rugidos dentro de sus oídos y bastante constipada. Amparo no ha salido ningún día de estas navidades a ningún sitio, lo que ha sido, todo hay que decirlo, raro, raro, raro, ya que prefirió ejercer voluntariamente de madre ejemplar  de Cris, pero al comprobar que su pequeña es en realidad toda una mujer adulta y más o menos derecha, aceptó, sin muchas ganas, que de nuevo todo hay que decirlo, la invitación que les hicieron  unos amigos que tenían el capricho de conocer en vivo y en directo el ambiente que viven los "pinguinos" en Valladolid. Por si alguien a estas alturas todavía lo desconoce, los "pinguinos" es una concentración motera invernal que celebran los motoristas de toda España y de muchas partes de Europa para celebrar la llegada del año nuevo, más o menos creo que es algo así, porque experta en la materia pinguinera pues no soy. A Amparo desde el principio no es que la hiciera mucha gracia la propuesta pero a Nero si, por lo que nuestra amiga cedió y aprobó el plan, aunque con reservas, que se quedó para ella misma. En tierras pucelanas Amparo vio el finde pasado motos a diestro y siniestro, escuchó rugidos de motores de las dos ruedas hasta la saciedad y el retumbe de  sus oídos, pasó un frío de narices aunque afortunadamente hambre no, se mojó con la lluvia y no lograba entusiasmarse con el ambiente, pero al final la compensó tan motera experiencia al ver a Nero disfrutar con cada inconveniente que ella encontraba, en fin, que después de su finde tan "pinguenero" ruidoso y frío, la semana la ha pasado con un constipado del tamaño de la Antártida y de casa al trabajo y del trabajo a casa, sufriendo en silencio la fiebre de las rebajas con más fiebre que rebajas porque no estuvo en condiciones de ir a comprar ni paracetamol, pobreta ¡¡¡. Cuídate querida ¡¡¡



Piluca.- Mi semana ha resultado ser una semana limpia. Después de haber estado toda la familia en casa durante más días de los que estoy acostumbrada, el cuerpo me ha pedido lo que yo ya sabía que me iba a pedir,  ponerlo todo patas arriba otra vez. Esta semana me he dedicado a lavarlo todo y a terminar de renovar lo que no pude renovar al llegar las navidades, el viernes terminé mi particular desafío y pude comprobar encantada el resultado de tanto trabajo y algún que otro cambio que otro que he ido haciendo. De momento toda mi casa cuenta con sábanas, colchas, visillos y cojines nuevos y por supuesto con alguna plantita que otra también, para que voy a mentir ¡¡¡. Una mañana para desconectar un poco de tanta limpieza y de tanto cambio de adornos me fui un ratito de rebajas, las beneficiadas una vez más fuimos Ana y yo, confieso que no compré con exageración pero si adquirí un par de cosillas que necesitábamos aunque sin urgencia y sin pegarme con nadie, lo que me propició al colocarlas una nueva limpieza de armarios y una nueva colocación que se me ocurrió así de repente y me apeteció probar a ver que tal resultado daba, lo mío es muy fuerte tirando ya a preocupante, lo reconozco, pero así soy yo ¡¡¡ por cierto la nueva colocación es la leche ¡¡¡ contentísima estoy ¡¡¡


Y yo en mi línea, no he colocado una mandala en una pared de mi habitación, no he ido de rebajas todas las tardes con mis amigas, tampoco he ido hasta Madrid a comprar, ni he podido comprobar en directo como es la concentración motorista "pinguinos", sin embargo he disfrutado con el intento de conseguir un huerto urbano, de que el proyecto iniciado con Ana para que intente conseguir más autonomía e independencia esté resultando todo un éxito y de haber estado en contacto con bastante de mi gente.




Y esto ha sido todo por esta semana, esperemos que en la que viene haya más y si puede ser mejor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario