lunes, 15 de enero de 2018

Vaya guasa con mi wasap







Cuaderno de bitácora.


Semanas de vacaciones navideñas, regresos, celebraciones, familias, encuentros, jamones,  belenes, viajes y desplazamientos, pero como siempre en contacto y donde lo más destacado ha sido:



Cristina.- Nuestra pequeña ha pasado unas semanas un poco descolocada la verdad. Aún no había regresado de Finlandia cuando Cris ya comenzó a encontrarse perdida, su estancia por esas tierras resultó ser bastante mejor de lo que  esperaba y conforme se acercaba la hora del regreso  Cris comenzaba ya a añorar lo que allí debía de dejar. Los dos últimos días de su estancia finlandesa los pasó en plan plañidera, llorando cada vez que se tenía de despedir de alguien o de algo, porque al final fue inevitable que se encariñara con todo lo que allí quedó. Al aeropuerto a buscarla acudieron más nerviosos que encantados Amparo y Nero, el encuentro nocturno debió ser digno de verse  porque Amparo la ha echado tanto de menos que no veía la hora de que regresara. Esa noche, la de la llegada, Cris la pasó en casa de ellos, bueno a decir verdad esa noche y las que siguieron, porque a la que hasta ahora a sido su casa Cristina todavía ni ha ido ni piensa ir, otra que se me va de Alcalá de Henares, vaya plaga ¡¡¡. Las navidades las ha pasado trabajando con la supernenas y celebrando las fiestas con los que parecen ejercer de sus padres adoptivos, aunque también ha tenido tiempo para encontrarse con el vegano vegeta que fue el primero en aparecer por su trabajo para verla y saber de ella, que detallazo vegano ¡¡¡




Paula.- Nuestra amiga poseedora de los diagnósticos ginecológicos más originales del grupo ha pasado unas semanas estupendas. Laboralmente hablando Paula continua en modo happy, como no ¡¡¡ si incluso la han obsequiado con un jamón carísimo y buenísimo y con días extras de vacaciones ¡¡¡ como para poner pegas ¡¡¡ Los días de descanso los ha dedicado a descansar, que para eso están precisamente, pero también para disfrutar y visitar a sus respectivas familias, a Paula en ocasiones la entra la vena familiar y  se desvive por visitar y agradar a todos los parientes que la van quedando, su entusiasmo es tan contagioso que incluso Max acepta el visitarlos sean de uno u otro bando, que barbaridad ¡¡¡ que capacidad y poder para el convencimiento  tiene esta mujer ¡¡ parece que el espíritu familiar de la navidad se instaló este año de lleno en esta pareja. Las fiestas las han celebrado con los suyos pero también han sacado tiempo para quedar con todos los amigos, bien echo chavales ¡¡¡ Cuñadito buenorro apareció y varias veces durante varios días en estas fiestas, el hombre también está bien, otro que ha pasado las fiestas con los suyos, pues como tiene que ser ¡¡¡



Milagros.- Nuestra madraza ha pasado unas semanas estupendas. Milagros es super familiar y si por algo se caracterizan las fiestas navideñas es por la facilidad de poder participar en celebraciones  familiares, lo que a Milagros la encanta. Fiel a su tradición por estas fechas la familia las divide en dos, la Nochebuena la pasan con la familia del señor con cara de buena persona pese a ser aficionado al barça en su pueblo de nombre papal de donde es oriundo el aficionado culé, allí, en la enorme casa familiar se junta la fámili al completo, hasta la casa del pueblo acuden miembros de todas las edades y al ser tantos lo pasan estupendamente. La Nochevieja depende, o en falcon crest o en en su casa pero siempre con la familia de Mila, por allí aparece su hermana la cachonda, sus adorables sobrinos, la adorada mami y algún familiar que otro que se suele pegar siempre a última hora, otra tradición en la familia de Mila ¡¡¡ por supuesto los pequeños licenciados tampoco pueden faltar y en ocasiones incluso acompañados de sus respectivos. Días familiares que Mila los disfruta a tope, nos alegramos  mucho por ti querida ¡¡¡



Amparo.- Nuestra funcionaria favorita en peligro de extinción ha pasado unas semanas eufórica. El regreso de Cristina la ha propiciado una alegría extra a nuestra amiga, ya que mientras la esperaba fue tal el ansia que sufrió pensando en la llegada que la parecía que Cris no iba a regresar nunca. Con el mismo mimo y esmero que lo haría una madre, o incluso con un poquito más en el caso de que hubiera podido ser posible, nuestra amiga fue preparando una habitación en la casa nueva para Cris, la nocturnidad en la hora de la llegada fue la excusa perfecta para llevarla a su casa en vez de acercarla a la suya, bueno la nocturnidad y el que Cristina ya la había comentado que no la apetecía para nada regresar al que hasta su marcha había sido su hogar, tus deseos son ordenes para mi Cris ¡¡¡ imaginamos que debió de pensar toda happy Amparo. Las celebraciones navideñas las han pasado en su casa, Ampa siempre disfruta preparando menús sencillos y complicados y decorando su casa como si fuera a participar en un concurso, Nero ya está acostumbrado pero a decir verdad tampoco le desagrada al hombre la afición tan desbordada  que tiene Amparo por la navidad, si hasta Buda ha tenido su propia decoración navideña ¡¡¡ También han visitado prácticamente todos los belenes que instalaron en Madrid, lo de esta mujer desde luego es afición navideña.



Piluca.- Mis semanas han resultado ser una semanas fantásticas, mejor incluso que las que publicitan unos conocidos grandes almacenes. Para empezar he podido continuar con mis caminatas mañaneras sólo que en plan madrugador, el tener a mi Pepe de vacaciones  me ha permitido salir temprano de casa, exactamente un poco antes de las 7.30 salía por la puerta aunque eso sí, abrigada hasta las trancas ¡¡¡ así, cuando ya regresaba tenía el resto del día para hacer mis cosas y para estar con los míos lo que me ha venido genial, para que os hagáis una idea  de lo poco que se sido capaz de pasarme en estas fiestas os diré que en estas navidades he perdido un kilo y medio ¡¡¡¡ si, si, un kilo y medio, ni me lo creo ¡¡¡ Para continuar he podido disfrutar y mucho de mi familia, lo que todo sea dicho de paso me ha encantado, Pepe y Ana han estado unos días de vacaciones, Marta y Rubén han estado varios días por aquí también, por lo que la familia hemos estado junta como pocas veces podemos hacerlo. Nuestras celebraciones también han sido bastante familiares, quizá la que más ilusión me ha hecho este año ha sido haber celebrado la cena de nochebuena con mi mami, bueno con mi mami y también con mi hermana, mi sobrina, mis tías ... vamos con un completo familiar como pocas veces podemos ¡¡¡ También reconozco que he podido descansar y desconectar, lo que he agradecido enormemente porque casi nunca tengo ocasión de hacerlo y eso si que ha sido todo un milagro de navidad ¡¡¡


Y yo en mi línea, no he regresado de ninguna  maravillosa experiencia erasmus, no he recibido ningún jamón carísimo ni buenísimo de regalo, tampoco he tenido que viajar para participar en reuniones familiares, ni he adoptado a ninguna amiga ni me la he traído a vivir a mi casa, sin embargo he disfrutado con el intento de conseguir un huerto urbano, de que el proyecto iniciado con Ana para que intente conseguir más autonomía e independencia esté resultando todo un éxito y de haber estado en contacto con bastante de mi gente y en estas fechas que hemos pasado la verdad es que con bastantes más frecuencia de lo habitual.


Y esto ha sido todo por estas semanas, esperemos que en las que vienen y en el próximo año haya más y si pueden ser mejor.

Nos vemos ¡¡¡




No hay comentarios:

Publicar un comentario