lunes, 25 de enero de 2016

Vaya guasa con mi wasap








Cuaderno de bitácora.


Semana de traslados, bibliotecas, trasnoches, muros, alergias, pero como siempre en contacto y donde lo más destacado ha sido:

Cristina.- Nuestra pequeña se ha pasado la semana de encierro bibliotecario otra vez. Está de un desaborío y un rancio que no nos parece ni medio normal, sus intervenciones wuaseras son bastante escasas y apenas comenta, ya que solo piensa en estudiar, estudiar y en sus ratos libres, estudiar. Desde que han regresado de las vacaciones Navideñas la pandillera más pandillera no ha abandonado la biblioteca ni su aula asignada. Los exámenes que han ido haciendo los han ido aprobando, lo que por lo menos les reconforta y anima a continuar con su encierro entre medio forzoso y medio voluntario. Aquí el que no se consuela es por que no quiere ¡¡¡¡. Pero tanto sacrificio y esfuerzo les está empezando a resultar agobiante y sobre todo ya aburrido, Lógico ¡¡¡. Alguna noche, para celebrar que el día está a punto de terminar, cuentan que se medio animan entre ellos mismos y se van a tomar una cañita, más que nada por la tapa que acompaña, ya que les sirve la salida de distracción y la tapita de perfecta sustituta de la cena, así al llegar a casa solo tienen que ducharse y a dormir. Esto es vida ?? Pues parece ser que sí ¡¡¡ Conscientes son de que cada esfuerzo acompaña una recompensa y algún día recibirán la suya, merecida desde luego cuando llegue lo será ¡¡¡

Paula.- Nuestra madrugadora por excelencia se ha pasado la semana trasnochando. Su trabajo por turnos la obliga cada semana a cambiar el horario laboral y esta semana la ha tocado trabajar en el turno de tarde, hasta ahí todo normal, el inconveniente ha surgido por un aumento brutal de trabajo que la ha obligado a ampliar su jornada hasta las dos de la madrugada, que no son horas jefes ¡¡¡¡ Nuestra amiga llegaba a casa a horas intempestivas totalmente destrozada y altamente reventada y como ella misma decía cuando nos daba las buenas noches vía wasap: "hasta ahora chicas, voy a ducharme y a dormir que no tengo el chichi pa farolillos", normal ¡¡¡¡ como iba a estar la pobre criatura ¡¡¡ ni pa farolillos y pa farolas. Max Power ha pasado una semana en modo ordinaria, con su trabajo ordinario con horario nocturno, con su cocido ordinario de los jueves y con sus ordinarios ratitos de  videojuegos, alguien da alguna ordinariez más ??? Cuñadito buenorro sigue desaparecido en modo presencial, de momento se comunica vía wasap y parece que esta bien, trabajando mucho y poco más. Pues nada familia ¡¡¡¡ Parece ser que los trabajos mandan ¡¡¡

Milagros.- Su semana laboralmente hablando ha resultado bastante complicada por el cambio a la nueva sede. Mi pobre sueña con cajas y cajas y cajas que va alternando con papeles y papeles y papeles. Lo positivo del traslado es que ya se encuentra casi instalada y lo negativo es que han unido a parte del personal que había en los antiguos y pequeños despachos y los han instalado juntos, aunque de forma provisional en salas grandes, lógicamente el aumento de personas ha traído consigo el consabido aumento de incompatibilidades. Con las compañeras obligatoriamente adjudicadas no se llevan muy bien, pues vaya ¡¡¡ por lo que para salir del paso han fabricado un muro con los armarios y archivadores para poder aislarse y no verse ni las caras, bien pensado mozas ¡¡ Como daño colateral de la mudanza y como consecuencia de tanto traqueteo su columna jónica se ha visto bastante perjudicada, por lo que se ha visto obligada a tomar una drástica solución, instalarse el finde en el sofá y suspender su habitual escapada a falcon crest. El señor con cara de buena persona pese a ser aficionado al barça la comprendió y la apoyó, pero puso los pies en polvorosa a disfrutar de la tranquilidad y de la soledad que en ocasiones sólo le aporta el campo. Pues nada pareja ¡¡¡ juntos o por separado a recuperarse ¡¡¡

Amparo.- Nuestra funcionaria favorita en peligro de extinción se ha pasado la semana con la temible sensación de que no acababa nunca. Su incorporación a la nueva sede tampoco la agrada en absoluto, tarda el llegar el doble que en el edificio anterior y lo que el cambio la aporta tampoco son todo ventajas. Ha perdido un día su clase de pilates por que no llegó a tiempo, por lo que se esta viendo obligada a llevarse la comida y comer en la pradera. Para quien no comprenda la definición explicaré por que al nuevo sitio lo llaman pradera, es por que en el edificio en que los han instalado ahora está el personal ubicado en espacios diáfanos, los organizadores o cabezas funcionarias pensantes han colocado 4 mesas en todo el medio a modo de isletas, por lo que en el caso concreto de Amparo ahora comparte horario y espacio laboral con la sosa y otras dos que tampoco son mucho de su agrado. Además el traslado la ha ocasionado otro mal, uno de sus azules ojazos ha sufrido una reacción alérgica del tamaño de Colorado que la provocado otra visita a urgencias oftalmológicas, madreeeeeeee ¡¡¡¡¡¡ Su tarde de chicas esta semana ha sido inexistente y el baile perrero lo disfrutó a medias, el estar medio tuerta la despistaba y desorientaba más de lo que se esperaba. Tranquilas chicas ¡¡¡ que cuando os queráis acostumbrar al cambio os reubicarán de nuevo en el vuestro ¡¡¡ la vida que es así ¡¡¡


Y yo en mi línea, no he pisado una biblioteca, no me pagan por trasnochar, no he necesitado hacerme un muro con archivadores, ni ninguno de mis ojos ha necesitado acudir a urgencias, sin embargo he disfrutado de la pareja feliz, de seguir involucrada en el proyecto solidario en el que me involucré y por supuesto por haber estado en contacto con bastante de mi gente.


Quiero aprovechar la oportunidad que me brindo a mi misma en este espacio para mostrar muy contenta las últimas piezas que hemos adquirido para ampliar la ya iniciada vajilla de gatetes.
Me encanta ¡¡¡¡






























También quiero aprovechar la oportunidad que de nuevo me brindo a mi misma para informar de que por tercer año consecutivo, el presente blog está  inscrito nuevamente para participar en la X edición de los Premios 20blog que de nuevo convoca el diario digital 20 minutos.
El periodo de votaciones comenzará en el próximo mes de febrero, por lo que ya informaré debidamente en su momento con la intención, lógica, de solicitar vuestro voto.
Os recuerdo que soy una simple ama de casa, lo que no me impide participar en el concurso, sin formación ni pretensión para escribir, pero con mucho que contar, o eso creo, a mi manera, con escritura sencilla apta para todos los públicos y culturas.
Para no aburrir ni atosigar más de la cuenta os diré que os emplazo al próximo mes de febrero para pediros el voto. 
Preparados ¡¡¡
Listos ¡¡¡
Casi ya ¡¡¡¡¡



Y esto ha sido todo por esta semana, esperemos que en la que viene haya más y si puede ser mejor.

Nos vemos ¡¡¡¡¡





No hay comentarios:

Publicar un comentario