lunes, 11 de diciembre de 2017

Vaya guasa con mi wasap






Cuaderno de bitácora.



Semana de festivos, de toma de decisiones, de más voluntariado animalero, de atracones culinarios, salidas con mami,  resultados médicos, renos,  osos, trineos, auroras boreales, pero como siempre en contacto y donde lo más destacado ha sido:




Cristina.- Nuestra pequeña ha pasado una semana en Laponia deshojando una imaginaria margarita. La proposición laboral recibida la pasada semana ha descolocado un poquejo a nuestra amiga. Cris se debate entre volver a trabajar con la supernena en cuanto regrese a España o buscarse la vida, también entre el más vale malo conocido que bueno por conocer y entre el lo acepto o lo rechazo, la verdad es que en estos momentos de su vida nuestra amiga se encuentra más perdida que un moco fuera de su nariz. Su semana por Laponia ha sido espectacular, allí ha visto nieve a mogollón, osos, renos, a la aurora boreal, a montado en trineo, a visitado a papá noel, a, a, a, incluso a coincidido brevemente con mi sobrina,  que ??? siiiiiiii ¡¡¡¡ las dos tuvieron un breve aunque intenso encuentro por esas frías tierras, ya que ambas se encontraban por allí, que experiencia ¡¡¡ pero para experiencia agradable la que les ha proporcionado el apartamento en donde residen en estos días y es que entre sus pertenencias se encuentra, a disposición de sus habitantes, un microondas, siiiii ¡¡¡ Cris y sus acompañantes por fin tienen microondas ¡¡¡ Si es que va a ser verdad, que realmente se valora lo que no se tiene.


Paula.- Nuestra amiga poseedora de los diagnósticos ginecológicos más originales del grupo ha pasado una semana más ajetreada aún que la anterior a pesar de haber tenido tanto día festivo. Si la pasada semana apenas tuvo tiempo para el descanso en ésta el descanso simplemente no ha existido. Paula ha seguido colaborando voluntariamente con la misma asociación animalista animalera, sólo que  en esta semana además de seguir creando pequeñas manualidades navideñas en su casa, porque se están vendiendo mejor que los churros, también se ha atrevido a participar y durante todo el  fin de semana, como vendedora voluntaria en el puesto que la  misma asociación instaló en un mercadillo animalero de carácter benéfico. La experiencia como vendedora altruista  encantó a Paula, la llenó y la aportó tanto que a prometido volver en cuanto sus obligadas obligaciones se lo permitan, esa es nuestra amiga ¡¡¡ Max Power parece que mejora de su estiramiento de un músculo posterior de una de sus dos piernas, la mejoría ha tenido muchísimo que ver con su visita a su fisio de confianza y con el reposo futbolero, ya que ésta semana ni ha entrenado ni tampoco a jugado el partidazo semanal. Para ahogar la pena provocada por  la convalecencia volvió a refugiarse en su sofá para hacer bien de caso a la consola consentida, consola que está que se sale debido a la atención que está recibiendo en estos últimos días. Cuñadito buenorro apareció más bien poco y fue para contarles que regresó de su fin de semana en su pueblo algo reparado y desconectado, el relax obtenido creo que no ha sido para echar cohetes, pero cuñadito debes que pensar que menos da una piedra, que si te descuidas te da un cantazo.



Milagros.- Nuestra madraza ha pasado una semana a tope. Laboralmente hablando su semana ha estado reducida a la mínima expresión, ya que con tanto festivo han sido menos los días que se ha visto obligada a ir a la pradera. Los festivos los ha empleado en marujear un poco y en salir con su mami por Madrid a disfrutar del ambiente navideño, aunque este año a la buena mujer se le ha echo un poco cuesta arriba el encontrarse con tanto gentío en todos los sitios por donde iban, por lo que se han visto obligados a monear menos que otros años. Uno de los días laborables la tocó acompañar al señor con cara de buena persona pese a ser aficionado al barça al médico, ya que  le tocaba recoger los resultados de las pruebas médicas a las que no tuvo más remedio que someterse, gracias a las pruebas le han descubierto que tiene una antigua lesión en su corazón culé, lesión que por lo visto no reviste gravedad, aunque ha sido la perfecta chivata para anunciarle que de ahora en adelante debe de cuidarse un poquito más, también le han descubierto que le ha subido un poquejo el colesterol, lo que ha obligado a que saliera   medicado de la consulta. Ay aficionado culé, tu que no te tomabas ni un ibuprofeno ¡¡¡ por una vez haz caso a tu doctorcito y cuídate mucho ¡¡¡ 




Amparo.- Nuestra funcionaria favorita en peligro de extinción ha pasado una semana como perfecta meteoróloga. Sirviéndose como acostumbra del grajo, Amparo ha seguido ofreciéndonos puntual  como un reloj el parte meteorológico cada mañana tanto en los días laborables como en los festivos, en esta semana lo más destacado, meteorológicamente hablando, ha sido la confirmación de que el puñetero grajo ya se ha instalado con toda su familia, o lo que es lo mismo, que el frío ha llegado y para quedarse. Gracias Amparo por sus informaciones tan simpáticas y tempraneras ¡¡¡ Laboralmente hablando su semana ha sido más bien escasa en asistencia pero como en estas últimas, sin demasiadas novedades dignas de mencionar, que aunque parezca aburrido y monótono, casi que es mejor que cuando aparecen los sobresaltos laborales, que no sabemos que es lo que tienen que casi nunca son buenos. Esta semana tan festiva Amparo ha sufrido en sus propias carnes un repente, el repente en cuestión fue de modalidad culinaria, tan  de repente surgió y tan repente la dio que incluso  se atrevió a cancelar su habitual tarde de chicas, ya  que lo que el cuerpo la pidió esa tarde fue quedarse en casa innovando y ensayando posibles menús navideños para ofrecer a sus invitados en las próximas fiestas, el atracón culinario que se pegó fue de tal magnitud que aborrecida se preparó a última hora y para cenar un sorbete de piña y mango, del que aporto documento gráfico, porque por un lado se la quitaron las ganas de cocinar más y por otro porque termino saciada,  si es que es lo que tiene el ser cocinillas, que te lías a probar lo que cocinas y a probar y a probar que termina uno  saciado, harto y sin hambre ¡¡¡



Piluca.- Mi semana ha resultado ser una semana de lo más florida. Lo mío con las plantas ya no tiene nombre,  lo reconozco, que me gustan no es secreto, pero ya no es solamente que me gusten, es que me encanta cuidarlas, verlas crecer y dedicarlas tiempo. El cuidado y seguimiento de mis plantitas me proporciona un relax y un  aprendizaje que pocas cosas en esta vida me lo proporcionan, porque a estas alturas de mi vida reconozco que todavía tengo mucho que aprender. La semana la comencé de la mejor forma posible que la pude comenzar, comprando plantitas y la terminé pues parecida, con más plantitas entre mis manos. El lunes visité mi vivero de confianza, porque al igual que sucede con mi peluquera, con mi farmacéutica o con mi tatuador, mi vivero también tiene que ser de mi total agrado y de confianza, allí, en el vivero,  disfruté bien disfrutada eligiendo plantitas para traer a mi casita, por supuesto los cactus de Navidad y la flor de pascua no podían faltar en tan florido pedido de plantas de interior, como tampoco faltaron, dos palmeras, un par de ficus benjamina, un photo, varios jacintos y un anturio que me hacía muchísima ilusión tener  uno porque nunca lo había tenido, para exterior también compre, en esta ocasión fueron un par de coníferas para adornar mi jardinera, pensamientos  y algún que otro jacinto porque su aroma me cautiva . Pero no se muy bien que es lo que ha pasado que a pesar de las que traje de mi visita al vivero a casa han llegado más, Pepe me trajo el otro día alguna que otra que encontró en un supermercado de su confianza y para no quejarme, por si acaso se me ocurría hacerlo, otro día apareció con un magnífico surtido de plantas aromáticas, plantas que he ido colocando por toda mi casa y que proporcionan un aroma de lo mas agradable y natural, si hasta en el baño y la cocina tengo verde ¡¡¡ Me encanta que mi casa parezca una selva, así soy feliz, rodeada de mis plantitas y de mis  animalitos,  no me extraña que en mi hogar fluya en todo su esplendor un aromático y  animalero chi.


Y yo en mi línea, no he tenido que deshojar una imaginaria o no imaginaria margarita, no he colaborado como vendedora voluntaria en ningún mercadillo, tampoco he salido con mi mami por Madrid, ni me he pegado un atracón culinario innovando menús navideños, sin embargo he disfrutado con el intento de conseguir un huerto urbano, de que el proyecto iniciado con Ana para que intente conseguir más autonomía e independencia esté resultando todo un éxito y de haber estado en contacto con bastante de mi gente.



Quiero aprovechar la oportunidad que me brindo a mi misma en este espacio para mostrar las maravillosas fotografías que he ido recibiendo esta semana ni más ni menos que desde Laponia. Las corresponsales que hasta allí tengo desplegadas, ósea mi sobrina y Cristina, no han parado de enviar fotos de las maravillas que han presenciado y de las experiencias que han vivido. Uno de mis sueños siempre fue visitar Laponia, en realidad no se porque pero siempre me ha atraído y ya que de momento no he podido verlo cumplido, me alegra un montón que ellas si, porque así, en cierto modo, estoy viviendo un simulacro de mi sueño gracias a ellas. 
Gracias chicas, por vuestras fotos y por hacerme partícipe de tan maravillosa experiencia ¡¡












Y esto ha sido todo por esta semana, esperemos que en la que viene haya más y si puede ser mejor.

Nos vemos ¡¡¡




No hay comentarios:

Publicar un comentario