domingo, 4 de febrero de 2018

Un domingo en la cocina, crea, descubre, imagina.- En algunas ocasiones nos preparan canelones



Esta semana he querido, que proponga ... mi marido ¡¡¡


Siempre que Pepe está en casa, le pillas en la cocina, ya parece su oficina, del tiempo que allí se pasa.


Por unas y otras razones, hoy os hice canelones.









Pepe nos sorprendió a Ana y a mi al prepararnos unos deliciosos canelones. De sobra sabe que es un plato que nos encanta a las dos, por lo que aprovecha para cocinarlo los fines de semana que es cuando estamos todos en casa.


Los canelones (del italiano cannelloni) son una pasta ancha de forma rectangular que se emplea para hacer platos con carne picada, verdura, requesón y espinaca o incluso pescado en su interior. Se suele enrollar formando un cilindro y de ahí proviene su nombre, ya que en italiano significa "canalón".



La pasta es uno de os ingredientes más sencillos y populares en la cocina y forma parte de multitud de recetas, además nos ofrece una gran cantidad de hidratos complejos, no de azúcares, sino de almidón principalmente y proteínas. La pasta no posee colesterol y casi no posee grasas.


Tradicionalmente los canalones se bañan en salsa bechamel cubierta con queso rallado para gratinarlos al horno.



La curiosidad de la semana:


Curiosamente no es en Italia donde más se consume este tipo de pasta. Los siglos de comercio y trato común entre Cataluña y el sur de Italia dieron como resultado un intercambio cultural y en especial, gastronómico entre los territorios. Los canelones son un plato típico de Cataluña y consumido en toda España.



Que os aproveche ¡¡¡
Ñam, ñam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario